Sí, lo admito, me gusta tener mi cocina cerca de mi sala de estar y no me gustan los techos inclinados. Además, considero que los espacios abiertos son la forma más tonta de desperdiciar espacio habitable en una casa unifamiliar normal, algo que uno debe poder permitirse. Como truco para conectar una cocina con comedor con la planta superior, un espacio abierto me parece inadecuado. No da un buen flujo. Espacio abierto hacia el ático - ahí sí que estoy de acuerdo. Pero ¿destruir unos 30 m² de área habitable de alta calidad para aire? ¿Con todos los problemas que eso conlleva para la acústica y la limpieza de ventanas? No. Y sé cuántos vasos, botellas, platos se llevan de un lado a otro entre la cocina y el salón gracias a los niños. En verano quizás un poco menos, pero con cualquier mal tiempo. Y sí, el niño de siete años es especialmente bueno atesorando platos y botellas en su habitación. Eso no me gustaría cargarlo arriba y abajo por dos pisos. :) Por lo tanto, uno debería analizar bien si pertenece al tipo de persona que come cada comida y bebe cada bebida sentado en la mesa de la cocina o más bien es de los que se relajan en el sofá.