Una cocina-comedor de 60 m²
pero eso no existirá en este plano, ya que también debe haber una escalera, una entrada práctica y adecuada para niños con espacio de almacenamiento apropiado y un baño de visitas.
Y la planta baja, sin el cuarto detrás del garaje, tiene apenas unos 50 m²... descontando el área de la escalera (mínimo 6 m² con zona de acceso), pasillo y entrada (más bien 4 a 5 m²), quedan alrededor de 40 m² para comer/vivir/cocinar. Y en mi opinión, allí también debería estar el baño de visitas simple, sin ducha,
Sin embargo, no me parece tan deseable la galería... no soy tipo galería ;). De hecho, yo alojaría en el primer piso el dormitorio principal con baño con ducha, oficina (más bien pequeña) y sala de estar/TV/lectura (tan grande como sea posible). Y en el desván luego 3 habitaciones equivalentes más un baño con bañera, posiblemente un baño con bañera y ducha.
Así uno está preparado para 1, 2 o 3 hijos (un segundo hijo podría incluso ser gemelos ;) ) o para 2 hijos y una verdadera habitación de invitados o 2 hijos y posiblemente una segunda oficina, porque de repente ambos padres trabajan en home office.
La vida diaria con niños pequeños seguramente se desarrollará principalmente en la cocina-comedor, que además puede ofrecer suficiente espacio para jugar durante la etapa de los niños pequeños... siempre en combinación con el jardín. Otros juguetes entonces sólo en los dormitorios de los niños.