Plano de villa urbana con techo a cuatro aguas aprox. 170 m²

• Erstellt am 18.05.2019 15:35:01

kaho674

27.06.2019 20:57:04

Eso es realmente un punto crucial. ¿Quizás se podría hacer un techo plano que cubra ambos? Lamentablemente solo puedo sugerirlo; mi programa falla en cuanto a la estética.

Aquí un ejemplo para la planta alta. Sin embargo, las habitaciones de los niños aquí solo tienen 13,5 m². Con un poco de ajuste fino quizás se pueda llegar a 14 m² para ambas.

kaho674

27.06.2019 21:21:43
Aquí otro piso superior con más habitaciones infantiles y menos baños.
La planta baja permanece igual.

Danvane

27.06.2019 21:48:11

¡Muchas gracias por las visualizaciones! Me parece genial cómo siempre te tomas el tiempo para pensar y valoro mucho tus diseños.

Según el plan de urbanismo, tenemos prescrita una inclinación de tejado de 15 grados.
Hay excepciones (cocheras, etc.), pero la ampliación no entra en ellas. Por eso no sé con certeza si sería permitido un techo plano sobre el carport y la ampliación.

El “nuevo” piso bajo todavía no termina de convencerme. En el piso bajo actual me gustaban en principio todas las habitaciones por su geometría y sus dimensiones. Un pasillo ancho (sin sensación de tubo), un guardarropa suficiente (aunque un poco inusual), un cuarto de servicio rectangular y estrecho, una oficina casi cuadrada, una buena distancia entre la televisión y el sofá en la sala, que a su vez es un espacio “nicho” en la ampliación, una cocina no demasiado grande pero amueblable, y una línea de visión desde la puerta principal a través de la doble puerta hacia el jardín. Solo la escalera en la zona de acceso de suciedad no me gusta mucho, pero sería tolerable.
Puedo entender sus argumentos para reflejar el plano, pero justo la combinación de carport y ampliación, así como por ejemplo el nuevo cuarto de servicio en su forma, todavía no me convencen. Tus plantas altas son muy lineales, eso me gusta, aunque echaría un poco de menos el hueco de la escalera, porque le da un poco de “picante” al piso alto que es bastante pequeño y “práctico”. Pero al final se podría prescindir del hueco.

Tal vez tengas otra idea completamente diferente, que ni siquiera se base en la planta que yo publiqué... o ¿cómo dividirías la casa incluyendo el carport si tuvieras que abordar el asunto? Bajo la premisa de que debemos tener un piso alto que solo sea 2/3 de la superficie del piso bajo. Me interesaría muchísimo. Quizás esa podría ser una nueva idea que yo podría adoptar para la planificación futura.

kaho674

27.06.2019 22:06:41
¡Ah, caray!
Me parece más atractivo el nuevo [EG]. El espacio aéreo está de nuevo en los últimos [OGs] - pensé que eso se nota.

Me cuesta imaginar que te saque algo del bolsillo que te guste. Tus prioridades, en mi opinión, están un poco fuera de lo que puedo entender. Por ejemplo, los espacios cuadrados solo son bonitos para bailar. Para amueblar y decorar son completamente inadecuados. Especialmente un cuarto de servicio necesita paredes lo más largas posible para la instalación. Pero también las camas, armarios y lavabos suelen querer estar en alguna pared. Por eso es mejor planear habitaciones rectangulares.

Mirar desde la puerta de entrada hasta el jardín es más bien desfavorable para la comodidad de la terraza cuando suena el cartero. Pero bueno.

Si me apetece, dibujo con gusto un poco más. Pero ya me gusta bastante el último diseño con los cambios.

11ant

28.06.2019 00:10:23

Al menos en el caso de un carport que se extiende hacia la ampliación, en caso de duda, sospecho que no hay excepción.

Eso significa, a la inversa: planta baja = 3/2 del piso superior = 3/5 del total => primero hay que descontar al menos el 20% del total de superficie antes de dividirla "uniformemente". Mi enfoque sería, por lo tanto, en el programa espacial buscar en total las habitaciones más importantes que tendrán que ir hacia abajo. Esto significa que, hasta que se alcance este límite, por ejemplo, el cuarto de servicio, la oficina y la habitación de invitados irían hacia abajo en caso de duda; las terrazas de la planta baja probablemente seguirán cubriéndose y las terrazas del piso superior están prácticamente descartadas desde el principio. También se puede jugar con el techo: así como, por ejemplo, en un techo a dos aguas se construyen a menudo buhardillas del tamaño de todo el baño, también se pueden bajar parcialmente superficies bajo inclinaciones del techo por debajo del límite de 230 cm.

kaho674

28.06.2019 00:33:05

¿Es suficiente con cubrir las terrazas para que se consideren como metros cuadrados completos en el cálculo? ¿Cómo está definido esto?