¡Muchas gracias por las visualizaciones! Me parece genial cómo siempre te tomas el tiempo para pensar y valoro mucho tus diseños.
Según el plan de urbanismo, tenemos prescrita una inclinación de tejado de 15 grados.
Hay excepciones (cocheras, etc.), pero la ampliación no entra en ellas. Por eso no sé con certeza si sería permitido un techo plano sobre el carport y la ampliación.
El “nuevo” piso bajo todavía no termina de convencerme. En el piso bajo actual me gustaban en principio todas las habitaciones por su geometría y sus dimensiones. Un pasillo ancho (sin sensación de tubo), un guardarropa suficiente (aunque un poco inusual), un cuarto de servicio rectangular y estrecho, una oficina casi cuadrada, una buena distancia entre la televisión y el sofá en la sala, que a su vez es un espacio “nicho” en la ampliación, una cocina no demasiado grande pero amueblable, y una línea de visión desde la puerta principal a través de la doble puerta hacia el jardín. Solo la escalera en la zona de acceso de suciedad no me gusta mucho, pero sería tolerable.
Puedo entender sus argumentos para reflejar el plano, pero justo la combinación de carport y ampliación, así como por ejemplo el nuevo cuarto de servicio en su forma, todavía no me convencen. Tus plantas altas son muy lineales, eso me gusta, aunque echaría un poco de menos el hueco de la escalera, porque le da un poco de “picante” al piso alto que es bastante pequeño y “práctico”. Pero al final se podría prescindir del hueco.
Tal vez tengas otra idea completamente diferente, que ni siquiera se base en la planta que yo publiqué... o ¿cómo dividirías la casa incluyendo el carport si tuvieras que abordar el asunto? Bajo la premisa de que debemos tener un piso alto que solo sea 2/3 de la superficie del piso bajo. Me interesaría muchísimo. Quizás esa podría ser una nueva idea que yo podría adoptar para la planificación futura.