Primero, gracias a ustedes. No esperaba recibir tantas respuestas en tan poco tiempo. Voy a intentar ir respondiendo las preguntas / sugerencias en orden.
Me parece que la escalera también es demasiado corta. ¿Qué longitud tiene dibujada?
Mi error, ya que me he basado en una escalera de sótano. La escalera se considerará de 4 m en la planificación futura.
Y tú construyes alrededor de 180 m² (180 m² x 2.500 EUR/m² = 450.000 EUR + costos adicionales de construcción + equipamiento interior + áreas exteriores). Con 500.000 EUR se aprieta, pero seguro que aquí te lo dirán unas cuantas veces más.
Si el presupuesto previsto no es suficiente, apretaremos el cinturón. Sin oficina abajo, carport en lugar de cochera doble, etc. De todos modos, tenemos previsto, a principios de enero, visitar con nuestro plan / borrador de ideas a 3-4 constructores locales. Estoy curioso por saber qué cifra nos darán.
Tu plan de desarrollo sugiere que detrás de tu jardín está previsto un tramo de construcción posterior - ¿qué se sabe al respecto?
Si recuerdo bien la frase del plan de desarrollo, la ciudad menciona una posible ampliación hacia el este, pero actualmente no hay nada concreto planeado.
En segundo lugar: aquí no veo (quizás por la falta de indicaciones de altura) ninguna característica especial que requiera una planificación individual, exceptuando la doble oficina. Así que busca propuestas de construcción probadas, eso evita potenciales complicaciones. Adaptar una "casa estándar" es cuestión de poco tiempo.
Según el Geoportal, si trazo una diagonal desde el punto noreste al suroeste del terreno, hay una diferencia de altura de 0,2 m. Una casa estándar estaría perfectamente bien para nosotros.
Lo que me parece incómodo: el camino peatonal hacia la puerta principal se cruza con la vía de entrada al garaje. ¿Qué pasa si la puerta principal está abierta, el coche sale en marcha atrás del garaje y el gato, perro o niño pequeño sale corriendo por la puerta?
Por favor, planifica con la distancia adecuada o cambia la entrada de la casa.
Muy buena observación. Si seguimos con la cochera doble, planearía una puerta de garaje de 5 m y desplazaría la puerta lo más a la izquierda posible. No es óptimo, pero con una entrada lateral no sabría qué otra opción tomar.
Me vino a la mente:
Vuestra casa está muy alejada de la calle, ¿podéis hacer la terraza fuera de la ventana del plan de desarrollo? ¿Y realmente sólo queréis una franja estrecha detrás de la casa y 10-15 m de jardín delantero?
yo orientaría las habitaciones de manera diferente… ¿dónde estaba el sur? Tus habitaciones infantiles no están orientadas al sur soleado, la habitación principal y el baño tienen el mejor lugar
De alguna manera, todo me aparece representado de forma diferente ;)
Aquí parece que hay un pequeño malentendido ;) He superpuesto nuestro plano de planta sobre el plano de ubicación - ver captura de pantalla.
En general, vuestros comentarios nos han hecho reflexionar. Así que esta noche hemos buscado más ideas de planos de planta adecuados. Encontré el consejo del "Sento Haus" en otro hilo genial. El Sento 504 nos gusta mucho por la distribución de las habitaciones y también por las dimensiones, salvo un punto. Con la orientación que tendrá nuestra casa, la habitación principal con vestidor estaría orientada al sureste. Eso no tiene por qué ser así. Preferimos que los niños tengan el sol. Por eso intentaré adaptar esta idea a nuestras ideas.