Casa unifamiliar con garaje doble plano para la segunda casa

• Erstellt am 26.06.2025 12:12:13

Buddy90

27.06.2025 06:34:45
Plan de ordenación/Restricciones
Tamaño del terreno: 549m²
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificabilidad: 0,5
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: Marcados en la imagen
Edificación en el borde: Unilateral 8,99m
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: Máx. 2
Tipo de tejado: Indiferente, siempre que sea 20°-45° y NO tejado a una sola agua unilateral
Estilo: Moderno
Orientación: Indiferente
Alturas máximas/Límites: Altura del alero 7,5m, altura del edificio 9,5m

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Indiferente
Sótano, plantas: Sin sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad: 2 personas, AÚN sin hijos
Oficina, uso familiar o teletrabajo: 1x HomeOffice
Arquitectura abierta o cerrada: Abierta
Construcción conservadora o moderna: Moderna
Cocina abierta, isla de cocina: Sí
Número de plazas para comer: 6 uds.
Chimenea: No
Pared de música/estéreo: No
Balcón, terraza en la azotea: No
Garaje, carport: Doble garaje 7x9m
Huerto, invernadero: No

Diseño de la casa
Autor del diseño: Diseño modificado de Internet
Tecnología de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua

No puedo editar la primera publicación.
Aquí están los datos.

El plan de ordenación se encuentra bajo el Plan de Ordenación n.º 73 "Im Felsener Moor"
en la página web del municipio de Ostercappeln.

Buddy90

27.06.2025 06:41:44

Me gustaría conservar una superficie de patio lo más grande posible para poder aparcar bien (autos, caravanas,...)
Además, debo decir que me gusta mucho estéticamente.

Vienen desde abajo. Pensé que aun así se podría salir en diagonal de la casa para llegar frente al garaje.

Esa es una muy buena pregunta... Quizás la conversión del desván sea solo una fantasía mía y no aporte ningún valor añadido...

Buddy90

27.06.2025 06:43:34
Por cierto, la parcela en cuestión es la parcela número 83. Al pie de los planos...

ypg

27.06.2025 10:12:23
¿Y qué te gusta especialmente? ¿Qué no te gusta? ¿Qué deseas y qué no te gusta? ¿O es tu voluntad exactamente lo que has publicado aquí: una casa de internet, improvisada sin amor y sin personalidad, construida simplemente unifamiliar de una planta convertida en de dos plantas? ¿Sin mobiliario personal ni adaptaciones al terreno? ¿QUÉ te gusta visualmente? ¿La entrada? Hace aproximadamente un año tuvimos aquí a un soltero que en realidad se ocupaba más del acceso al garaje doble que del plano y de la orientación perfecta. Eso está en Baja Sajonia. Allí no está permitido construir sobre las canalizaciones de suministro a la casa. Las plazas de aparcamiento no se planifican como entrada o patio, sino como lugar de estacionamiento. Deben ser señaladas en el plano. Solo así se puede ver si las plazas no se bloquean entre sí. En realidad TODO en el diseño es un desastre: la ubicación del acceso no garantiza privacidad en el jardín. Porque este queda delante de la casa debido a la ubicación de la misma. El garaje simplemente presiona la casa hacia adelante para que al norte aún pueda haber una terraza. Por lo demás, la casa se aleja del jardín. Así que no se aprovecha mucho el jardín. Ni carne ni pescado, la terraza está empujada al límite norte, donde probablemente están la piscina y el trampolín del vecino de arriba. Ni siquiera tiene ventanas dando al jardín. Aseo demasiado pequeño con ducha, pasillo con mucho espacio pero sin zona para armarios en calidad de armario empotrado. La sala común ofrece mucho (demasiado) espacio en el centro para la mesa de comedor, el sofá y la cocina quedan en dos nichos estrechos, lo que primero limita la cocina como espacio útil en forma de U, y el sofá también queda apretado con casi 3 metros de recorrido. Ya se dijo algo sobre las ventanas del piso superior, no es necesario discutir detalles aquí. Al menos la planta superior funciona.

hanghaus2023

27.06.2025 15:14:17

En el plan de desarrollo no se asignan números a los terrenos. Muéstranos el terreno.

Papierturm

27.06.2025 15:25:15
Si esta es la segunda casa, me pregunto: ¿Qué fue bueno de la primera casa? ¿Qué no tan bueno? ¿Con qué se manejaron bien? ¿Qué quieren hacer diferente esta vez?

Si ahora hago la siguiente suposición (pero no lo sé, no conozco el terreno): la calle está al sur, la imagen 1 estaría hecha con dirección norte, entonces se me ocurre lo siguiente sobre la colocación:
1. Cuidado: ¡Una posible terraza al sur estaría fuera de la ventana de construcción! Hay municipios que se oponen en ese caso. Aquí podría ser que solo se permita una terraza al norte. No sé si se quiere algo medio cerrado al lado del garaje. Tiene ventajas y desventajas.
2. Pondría el cuarto técnico en el sur de la casa, o antes aclarar si se permite un acceso lateral (en algunos estados federales no se puede instalar nada debajo de la placa del suelo/sótano; y sinceramente: ¡tampoco debería hacerse, aunque se pueda!).
3. Con la colocación de la casa y el garaje, el terreno queda prácticamente fragmentado. En cuanto al diseño del jardín, y quizás también la terraza, es bastante desafortunado.
=> mi consejo: Tomen cajas de bebidas y cuerdas, vayan al terreno y marquen realmente para ver qué queda libre. Aquí estaría la pregunta de qué tan importante es el jardín y si no se puede o debe colocar mejor.
4. Y también estaría la cuestión de cómo diseñar el acceso y demás. Una entrada de siete metros de ancho sobre el terreno sería realmente mucha. Si se estrecha la entrada, hay que asegurarse de alguna manera delante de la casa que los coches puedan entrar bien al garaje.

Sobre la planta:
1. Ya se mencionaron las ventanas. Tendrían que ser completamente reevaluadas.
2. Planta baja: ¿Puerta de entrada al sur, garaje al este? Segunda entrada por el cuarto técnico, aunque el cuarto técnico podría necesitar ser desplazado solo por razones legales? Aquí repensaría toda la planta baja:
-> Cuarto técnico al sur (ver arriba).
-> Puerta de entrada al este.
-> Rediseñar el espacio abierto (actualmente me parece que el espacio en la sala está subdimensionado, tampoco me gusta que el fregadero esté en la pared interior).
-> A la escalera con el cuarto de almacenamiento debajo le falta la pared de lado (¿cuarto de almacenamiento abierto? ¿O solo medio cuarto y por eso pared en medio de la escalera? No se pierde mucho espacio por eso).
-> si se desplaza la puerta principal al este, casi nada funcionaría con el pasillo y los demás cuartos. Si efectivamente se planean niños, dejaría una segunda ducha, y entonces el baño de visitas no se puede reducir. Si no, habría dicho un cuarto técnico alargado con nicho de WC eliminado. Pero para un cuarto con ducha eso sería demasiado. Quizás cuarto técnico al sur, WC de visitas al norte algo reducido, y un poco de espacio para guardar ropa al lado de la puerta del WC de visitas? Es brainstorming ahora. Yo repensaría y dibujaría todo nuevo para ver cómo hacer un pasillo y entrada bonitos.
3. No entiendo el baño en la planta superior. Se abre la puerta y se ve... ¿qué exactamente? ¿Es una mini sauna? ¿Un armario grande? El inodoro justo junto a la bañera. Por la noche, si sale mal, se golpeará contra la bañera más de una vez. No puedo valorar el espacio entre la bañera y el lavabo, me parece bastante estrecho.
-> Me gusta la gran ducha que hay. Sobre lo demás, también lo revisaría para ver si se puede hacer más bonito. Especialmente si efectivamente va a haber una segunda ventana.