Casa unifamiliar con más de 180 m² / sótano / garaje

• Erstellt am 10.05.2018 15:20:01

gerda6544

17.05.2018 20:09:44
Hola de nuevo,

vuestro precio es enormemente barato....!! ¿Habéis comprobado qué calefacción vais a tener, qué tipo de persianas, eléctricas o de cadena manual? ¿Qué tipo de puerta de garaje, incluyen focos, cuántos enchufes, etc.? ¿Habéis hecho la selección de materiales? Creo que os vais a dar cuenta de la realidad – con ese precio no podéis esperar demasiado.
Ya he acumulado bastante experiencia en construcción en mi vida. Compré 1 casa y 3 apartamentos diferentes...
Nosotros tuvimos ahora en nuestras ofertas llave en mano un equipamiento exclusivo... ¡Antes de firmar el contrato quería saber qué significa exclusivo – era penoso, como estudiante mi hija tuvo un equipamiento de vivienda mejor. El amigo de mi hija firmó también una oferta llave en mano por 850.000 € – él no se preocupó de la selección de materiales con antelación y ahora para cada gremio tiene que añadir bastante para conseguir un equipamiento decente. Espero que no os pase igual – por eso siempre mirad antes qué fabricante y qué nivel de calidad tienen, por ejemplo, las ventanas, etc. Ventanas no es igual a ventanas – puedo instalar unas por 20.000 o por 50.000 €, así es en todos los gremios. En la letra pequeña está la trampa.
Os deseo mucha suerte para que todo vaya según vuestras expectativas. saludos cordiales.

Knallkörper

17.05.2018 20:38:04
Entonces, al final pagamos algo alrededor de 1600 euros por metro cuadrado para un equipamiento bastante de alta calidad. Para 200 metros cuadrados de superficie habitable. En todas las solicitudes de oferta incluí el mismo plano básico y los mismos deseos de equipamiento, y pedí que me indicaran el precio de cada equipamiento especial. Desde la cantidad de focos hasta el tipo de ladrillo caravista, desde la posición de los interruptores de persiana hasta la definición exacta de la puerta principal, desde la cubierta Harzer hasta los alféizares de granito. De esta manera, las ofertas son comparables, se puede calcular y negociar razonablemente. Nuestra casa al final fue solo un 2% más cara de lo calculado, y ahorramos un 3% mediante descuento por pronto pago; amortizamos directamente un colchón planificado de 20,000. Quien acepte un contrato con selección posterior de materiales, no tiene solución.

arnonyme

17.05.2018 21:34:14
Ok, todo lo que mencionas también lo tenemos en el contrato, pero ¿calefacción y sanitarios 100k? ¿Está el sótano completamente calefaccionado como zona habitable? Los accesorios sanitarios deben costar una fortuna. En nuestro caso, sanitarios/calefacción/ventilación cuestan aproximadamente 60k para 250 m² de superficie calefaccionada con bomba de calor aire-agua.

La terraza no se cuenta dentro de la casa.
De todos modos, me pregunto qué puede ser tan caro. ¿Cuántos metros cúbicos tienen aproximadamente en vuestra casa?
¿Necesitan una impermeabilización del sótano contra aguas presionantes?

gerda6544

18.05.2018 09:32:07
Hola anónimo,
creo que pocos jóvenes propietarios se dan cuenta de antemano de las diferencias de calidad que existen.
Calefacción no es igual a calefacción, ventilación no es igual a ventilación - cada empresario te venderá algo de alta calidad y exclusivo......
Un ejemplo de la instalación de ventilación de un conocido: escuchas en la cocina cada palabra que se habla en el dormitorio de los padres. Pues sí, hay otras ventilaciones que cuestan entre 13 y 15 mil, pero también hay ventilaciones que nos ofrecieron por 5000 €,!
Así es con cada oficio. Sanitarios: tenemos baño de padres, baño de niños y baño de invitados, eso cuesta - a menos que elijas la versión económica - pero debe ser para toda la vida.
Ventanas: las al ras cuestan, madera aluminio y además madera de roble, eso cuesta un 100% más.
Calefacción no es igual a calefacción.
La cocina seguro que la puedes obtener barata - la nuestra (aquí siempre hablo de la casa de mi hija) cuesta 30.000 € más ventanas de descanso. Placa de cerámica y frentes de vidrio.... hacen que la cocina sea cara...
Terraza: debe estar impermeabilizada para que no te mojes bajo la lluvia - con esos metros cuadrados es una buena suma de dinero; también aquí hay diferencias que cuestan mucho.
Herrería: mirad lo que recibís - comparad con casas ya existentes......
Persianas de fachada: hay una versión económica que hacen ruido o las que bajan firmes en la obra y son opacas. DBL 70 .....etc.
Puertas: hay puertas de 120 € y de 600 € - depende del interior.... de batiente ciego... etc.

A tus preguntas:
Impermeabilización de sótano: ¿quieres decir una bañera? no, no la tenemos......
es como con el coche, puedes conducir un Skoda o un Mercedes. Mi hija elige, sin conocer los precios - básicamente el Mercedes.
casi 1600 y 120 m3. En algunos sótanos hay calefacción por suelo radiante - precio irrelevante.
Aquí el cálculo de costes según un arquitecto que calcula los costes DIN 276 - las cifras siempre significan euros
100 TERRENO
200 PREPARACIÓN Y DESARROLLO
300 EDIFICACIÓN - ESTRUCTURAS DE CONSTRUCCIÓN
400 EDIFICACIÓN - INSTALACIONES TÉCNICAS
500 INSTALACIONES EXTERIORES
600 EQUIPAMIENTO Y OBRAS DE ARTE
700 COSTES INDIRECTOS DE CONSTRUCCIÓN
UPS ayer no vi la invitación de Stunk para la charla - lo siento, otra vez será. Hoy y mañana estoy aquí a las 19 horas.

saludos

chand1986

18.05.2018 09:52:16
El truco consiste en agarrar las cosas con un buen PLV. Que haya cosas caras que son fundamentalmente también de alta calidad, nadie lo niega. Algo barato no tiene por qué ser necesariamente peor.

Así que a todos les gusta conducir Mercedes, pero ahora se quejan de que la clase alta cuesta justamente como clase alta. Ajá...

La conciencia de estatus es cara. Si simplemente debe funcionar, también se puede hacer más barato - aquí en el foro la gente no vive fundamentalmente en un Skoda con 1800€/m².

Para una cocina de 30.000€, personalmente tengo mucha comprensión, pero consigo la misma funcionalidad por la mitad. Solo como ejemplo.

Y como referencia doy poca importancia a la experiencia. También se pueden hacer las cosas mal durante 15 años.

gerda6544

18.05.2018 11:04:32
Hola chicos,

en mi opinión, el foro debe ser un intercambio de experiencias. No tengo intención de molestar a nadie, insultar o dar consejos no deseados.

Cada uno debe construir como le parezca correcto y sacar del foro los consejos o recomendaciones adecuados para sí mismo. Ese es el propósito de un foro así.
Saber qué errores se podrían evitar. En qué podría uno fijarse...

Que lo caro no tiene por qué ser necesariamente bueno – en eso estoy de acuerdo con quien escribió antes.

Respecto a la afirmación sobre la experiencia – tal vez en 20 años piense diferente. La experiencia viene, lamentablemente, casi siempre con los años – y para algunos, nunca. Si uno mismo no se da cuenta de lo que salió mal, después tampoco se enfada.

Admiro a todos los que logran construir una casa decente con poco dinero. Nosotros no – quizás simplemente somos demasiado tontos, o nuestras expectativas son demasiado altas. (probablemente un poco de ambos)

Hace 2 años habría considerado loco a cualquiera que me dijera los precios actuales – la realidad me alcanzó. :-(
Desafortunadamente vivimos en el estado federado más caro – aquí uno debe estar contento de conseguir un artesano – el precio ya no importa en este momento. Esa es la realidad y la experiencia...

En ese sentido, deseo a todos mucho éxito.