Primer borrador del delineante para nuestra casa unifamiliar

• Erstellt am 12.02.2018 10:08:15

Sondelgeher12

06.03.2018 08:18:19
Me encontré con este hilo porque también me interesa el tema de la construcción en laderas...

He revisado las diferentes publicaciones en las que se hacen comparaciones... desafortunadamente no puedo obtener ninguna información de ellas. No es comparable en absoluto si la ladera tiene una orientación diferente o si la calle no está al norte...

No me gusta la propuesta mostrada al principio de la publicación... no me gustaría tener un jardín en la ladera que desciende al norte, ni tampoco la escalera al sur donde hay buena luz...

11ant

06.03.2018 15:48:31

Cuando hago partícipe al preguntante de mi memoria sobre hilos similares, creo que también puede ser útil aunque las cuestiones vinculadas no sean clones exactos. A veces son más hechos textuales individuales, otras veces situaciones visualmente similares y en ocasiones también los desarrollos de las discusiones allí que me motivan a dar las indicaciones. El beneficio para los lectores no es mi enfoque principal.

Julia.86

06.03.2018 20:01:57
: lo veo igual encontrar el mismo caso descrito una segunda o incluso tercera vez es casi imposible.

: para mí los posts ya encajan quizás en cuanto a la orientación de las habitaciones, por ejemplo, se puede transferir a la propia situación.

@todos:
Ahora hemos tenido 2 conversaciones más (una con un contratista general que ya nos pareció muy atractivo en una feria y que también tiene casas colgantes en su repertorio; la otra con un arquitecto) y esperamos con interés los bocetos
A finales de la semana nos reuniremos otra vez con el primer planificador para discutir nuestro feedback, tengo curiosidad por ver cómo maneja nuestras críticas

Por cierto, el sótano aún no está completamente descartado. Solo por la vista más bonita si estamos en o ligeramente por encima del nivel de la calle. Actualmente estamos considerando aumentar nuestro presupuesto (todavía tenemos algo de margen) y reducir un poco la superficie habitable.

Julia.86

21.04.2018 13:12:36
Hola,
aquí estoy de nuevo

Mientras tanto hemos avanzado bastante con nuestra planificación (al menos eso pensamos, aunque "temo" que vosotros podríais verlo de otra manera *jajaja*)

El estado actual es el siguiente:
- vamos a construir con un apartamento independiente, que inicialmente será alquilado a terceros (muy común en nuestro lugar de construcción debido a muchas parcelas en pendiente) y si después la suegra quiere venir a vivir con nosotros, claro que podrá hacerlo
- hemos incrementado nuestro presupuesto, ahora la "casita" debería costar hasta 450.000 (incluyendo trabajos de tierra, equipamientos especiales...)
- hemos eliminado el KfW55, el banco KFW nos dijo que con sus cambios no sería rentable
- para obtener más espacio de almacenamiento vamos a apilar 2 garajes prefabricados. Así nos ahorramos rellenar y podemos usar el garaje inferior para la barbacoa, cortacésped, neumáticos, etc.
- dado que la puerta del garaje a la casa es a menudo tema de discusión aquí: está decidida. Mi novio no quiere discutir sobre eso

Quedan ahora dos proveedores en la selección final. Un contratista general (en lo sucesivo llamado "S") del Sarre con unos 100 casas al año y un proveedor regional pequeño (en lo sucesivo llamado "G") con alrededor de 5 casas al año.

Nuestro presentimiento se inclina ahora hacia el proveedor pequeño, porque él también coordinaría los trabajos de tierra y podría empezar más rápido. En precio y en el contenido de la descripción de los servicios de construcción son muy similares, lo que no facilita la decisión para nosotros. La próxima semana visitaremos una obra actual del proveedor "S". Del proveedor "G" hemos recibido datos de contacto de antiguos propietarios que construyeron de forma similar a como planificamos nosotros, para intercambiar impresiones y visitar. Quizás eso ayude a tomar la decisión.

Voy a poner simplemente los dos planos, explicaré nuestros pros y contras y después estoy curioso de saber qué opináis ustedes. =D

Empecemos con el proveedor S:

+ tendríamos una sala de sótano
- por eso el apartamento independiente sería muy pequeño. Podríamos imaginar que sería difícil de alquilar
+ escalera en L en lugar de escalera en U
+ habitaciones infantiles más grandes
+ tamaño de la cocina
- baño en la planta alta con una forma extraña con la esquina

En la zona de la escalera de la planta baja añadiríamos una franja estrecha y vertical de luz para dejar entrar más luz y para que la pared desde fuera no se vea tan "vacía".
No estamos seguros de si un espacio abierto ahí tiene sentido y realmente puede funcionar...

Para mejor claridad pongo el segundo proveedor en una nueva publicación

Julia.86

21.04.2018 13:36:44

Entonces, ahora estoy ansioso por recibir vuestros comentarios =)

11ant

21.04.2018 14:57:06
Diría: en este caso valió la pena comparar [Äpfel mit Birnen], en lugar de simplemente preguntar a G. por su precio para el mismo diseño que S.

El planificador de G. no solo usó su cabeza para la gorra, además encuentro su diseño más estéticamente convincente. Me atrevo a especular: en G. diseña un arquitecto y en S. un delineante.

Y voy más allá: G. está dirigido por un maestro albañil. Ahí el jefe sabe por sí mismo cómo se debe construir. Toma a ese, es tan bueno como el de Nordlys, dice mi intuición.

Y de hecho también como está planificado aquí: con el garaje individual solo arriba, y el cuarto de almacenamiento bajo la terraza. Pero olvida la puerta intermedia, esa no tiene gracia en un garaje con [Bauwich].