Solicitud de financiación - ¿Cuántos documentos son normales?

• Erstellt am 16.09.2020 17:41:20

HilfeHilfe

19.09.2020 13:15:51

Y ustedes no tienen ni idea de financiación

hausnrplus25

19.09.2020 13:34:14

¡Tienes toda la razón!
Pero precisamente por eso estamos buscando un buen socio y en las conversaciones anteriores no nos hemos sentido bien acogidos en ningún lado - y nos preguntábamos si vale la pena seguir buscando o si es un esfuerzo inútil porque todos son así.

Wormser1989

19.09.2020 14:22:27

Con todo respeto: Eso no es ni por asomo toda la verdad. Después de 15 años de experiencia en financiamiento de vivienda con diversos bancos, en las áreas de aprobación y ventas, puedo descartar esa explicación como única causa.

Eso es legítimo y no inusual - y con un concepto de costos coherente, también definitivamente factible. Lo importante son cifras fiables, lo mejor es que estén respaldadas previamente con ofertas. Esto sirve para tu seguridad y la seguridad del banco.
Formulado de manera general, siempre surgen las siguientes preguntas:
¿Existen cifras fiables? ¿De quién provienen/provinieron? ¿Están estas cifras fundamentadas y también plausibilizadas con ofertas de las empresas correspondientes que deben ejecutar esos trabajos?

El segundo banco, el mismo problema – ¿realmente es culpa del banco?
¿Por qué debería representar un gran riesgo en la situación que describiste? El banco primero verifica si los costos previstos son plausibles (y ahí me parece que está el problema) y en un segundo paso verifica si las medidas previstas se ejecutaron/se ejecutan paso a paso (pago según el avance de la obra). Sigo en lo mismo - Con todo respeto, pero eso parece solo parcialmente cierto.

Todo legítimo - El banco financia contra una garantía que aún no existe y debe asegurarse de que esta se termine como se planeó y/o previó con la suma solicitada. Además, por cierto, está legalmente obligado a hacerlo. Como dije, no entiendo el problema en absoluto - al final también sirve para la propia seguridad.
Al final el dinero con el que se planificó ya está gastado, pero el inmueble no está terminado. Eso no ayuda ni al banco ni a ti. Y ese riesgo debe evitarse en una construcción nueva.

Solo puedo hablar por nuestra casa. No.

Perdón, pero con esa actitud vas a tener problemas en cualquier banco (serio).

Quizás así sea en el estado actual, pero ya no si se necesitara una refinanciación porque los costos fueron calculados demasiado ajustados.

Ahora tampoco suena como si estuvieras realmente convencido de tu proyecto.

Por cierto, el desglose del arquitecto también es plausibilizado por el banco - así que lo de "solo necesita un sello y ya lo aceptan" no es así. Lo más importante son cifras fiables.

11ant

19.09.2020 14:34:15

Acabo de toparme con esto en la cita de mi antecesor: ¿de qué diferencia gigantesca en la oferta estamos hablando aquí, que os lleva a la idea descabellada de sacar la losa de cimentación del volumen de la orden del contratista general?
Esto claramente pertenece a mi lista de los mayores errores que se pueden cometer en la construcción.

Tolentino

19.09.2020 14:42:13
Había entendido que la losa de cimentación no está incluida en el alcance. Por cierto, esto ocurre con más frecuencia en proveedores regionales.

11ant

19.09.2020 16:20:28

Ya comenté eso en abril de este año...

... ahí se trataba de una casa "maciza". En las casas "prefabricadas", en principio, es lo mismo: separar una casa y su "base" en dos unidades de fabricación puede tener sentido o no. Si la casa es heterogénea en el sentido de que la parte sobre el suelo es, en principio, una construcción de carpintería y la parte que está en contacto con la tierra es una construcción de albañilería o de hormigón, entonces tenemos una razón razonable para la división, que radica en las competencias distintas. Un sótano es un campo complejo de competencias, donde la misma empresa puede ser experta para pescado o para carne. En cambio, en una casa con losa de cimentación se debe poder esperar, en mi opinión, que el proveedor actúe como un proveedor de sistema frente al cliente, al menos en cuanto a la garantía, en lugar de esperar descaradamente que el cliente acepte su oferta solo para la carrocería, motor y transmisión, pero que aporte ejes y suspensión bajo su propio riesgo. Que el proveedor diga abierta y honestamente "déjame elegir lo que me interesa y apáñatelas tú con esa parte que no me gusta" o que elija la vía elegante de la oferta defensiva para venderlo al cliente como si fuera su propia sabiduría, al final es lo mismo: un riesgo transferido al cliente. Quien caiga en eso, probablemente entiende de construcción tan poco como el banco criticado aquí entiende de financiación.
OKKD puede ser una interfaz razonable (también en cuanto a garantía), OKBP - al menos entre el contratista general y el propietario - no lo es, de manera seria no.
En este punto se habría encendido mi señal de advertencia personal como responsable de financiación y habría leído el desglose de costos con el correspondiente tono de sirena en el oído. No quiero rescatar bancos continuamente con mis impuestos solo porque algunos propietarios consideran la ingenuidad como un privilegio legítimo de los legos.