Solicitud de financiación - ¿Cuántos documentos son normales?

• Erstellt am 16.09.2020 17:41:20

HilfeHilfe

22.09.2020 06:42:21

Es la situación general. Si dos bancos independientes dicen que ven un riesgo de financiación adicional, ¡eso también indica que la financiación está "ajustada"!

Trademark

23.09.2020 16:15:22
Creo que no necesitas a nadie que sepa "bänkisch". Simplemente tienes que mirar un poco desde otra perspectiva

Desde el punto de vista del banco eso sí tiene relevancia. La necesidad de financiamiento para la construcción de la casa siempre se calcula incluyendo todos los costos adicionales. Si ahora dices algo como: "Oye, cuáles fueron esos costos adicionales de compra, eso prefiero no decírtelo", eso ya en un primer paso parece poco transparente y poco confiable. Nuestro banco también se mostró reticente una o dos veces durante la compra de nuestra propiedad cuando dije "No, eso ya lo pagamos" o "No, eso también es capital propio". Entonces mostramos las facturas correspondientes y también demostramos el capital propio. Para nosotros fue una cuestión muy ajustada en el tiempo, pero el banco se dio cuenta de que somos "capaces de cumplir" y desde entonces todo ha estado extremadamente relajado.

Sinceramente me sorprende que eso les sorprenda... precisamente esa diferencia es algo normal en la construcción.

Le dejamos claro al banco cuánto capital propio íbamos a aportar,
qué parte íbamos a planear para la cocina
y qué reservas teníamos para cosas que no tienen que ver con la casa -> compra de coche, etc.

Idealmente existe una diferencia entre su capital propio y el capital propio aportado.

Creo que tienen una expectativa del banco que está equivocada. Yo leo (y puedo estar equivocado) que en cuanto a la información que le dan al banco sobre ustedes son algo reservados. Al final se trata de que ustedes sean un socio solvente y confiable para el banco y para eso tienen que venderse bien.

También mencionas tus números bien investigados -> ¿Ustedes entregaron también las ofertas concretas, verdad?

Hausbautraum20

23.09.2020 17:40:38
No puedo comprender del todo la problemática de vuestros bancos.

Vamos a adjudicar todos los oficios por separado, no habrá arquitecto ni contratista general.
El banco recibió de nosotros una lista simple, en la que están incluidos todos los precios de oferta y todas las estimaciones.
Para todo lo que esperamos que cueste más de 5k, hemos adjuntado una oferta de una empresa. Excepto en las áreas exteriores, que hasta ahora son solo valores estimados.
Hemos obtenido una oferta de 2 bancos y para ninguno fue un problema.
Y tampoco tenemos mucho margen en nuestra financiación.

K1300S

23.09.2020 18:09:08
Pues yo creo que sí hace una diferencia si se presenta a los bancos una lista plausible y comprensible de precios inkl. Angeboten o simplemente se enumera lo que uno, como profano, cree gastar en cada partida.

Altai

24.09.2020 08:06:00

Así es exactamente. Cuando estuve con el intermediario, me dijeron "indique también el dinero que no quiere aportar. Para el banco es bueno ver que aún hay reservas".
Nadie va a quedarse totalmente sin nada desde el principio. El dinero para la cocina se reserva, se demuestra que está disponible, pero no se incluye en la financiación. Además, se guarda una suma X como colchón. Así se pueden cubrir pequeñas cosas durante la construcción (dependiendo del tamaño de X) y no es necesario pedir un crédito de consumo si durante la construcción se rompe la lavadora.

K1300S

24.09.2020 08:08:25
Un gran banco tenía el eslogan "La confianza es el comienzo de todo", y aunque los bancos en los últimos años han hecho mucho para perder esa confianza, no se puede prescindir completamente de ella, y eso implica que uno debe ser abierto y honesto con el banco. Pero parece que el OP no quiere eso, lo que consecuentemente conduce a una falta de negocio.