Creo que no necesitas a nadie que sepa "bänkisch". Simplemente tienes que mirar un poco desde otra perspectiva
El banco quiere un precio para los costos adicionales de compra del terreno, los cuales ya pagamos hace un año y por lo tanto ya no tienen ninguna relevancia.
Desde el punto de vista del banco eso sí tiene relevancia. La necesidad de financiamiento para la construcción de la casa siempre se calcula incluyendo todos los costos adicionales. Si ahora dices algo como: "Oye, cuáles fueron esos costos adicionales de compra, eso prefiero no decírtelo", eso ya en un primer paso parece poco transparente y poco confiable. Nuestro banco también se mostró reticente una o dos veces durante la compra de nuestra propiedad cuando dije "No, eso ya lo pagamos" o "No, eso también es capital propio". Entonces mostramos las facturas correspondientes y también demostramos el capital propio. Para nosotros fue una cuestión muy ajustada en el tiempo, pero el banco se dio cuenta de que somos "capaces de cumplir" y desde entonces todo ha estado extremadamente relajado.
La cocina debe incluirse en la lista, pero no se puede financiar, ni tampoco se puede contar como capital propio, porque el capital propio debe aportarse primero, antes del crédito - y el dinero para la cocina se necesita al final. Etcétera.
Sinceramente me sorprende que eso les sorprenda... precisamente esa diferencia es algo normal en la construcción.
Le dejamos claro al banco cuánto capital propio íbamos a aportar,
qué parte íbamos a planear para la cocina
y qué reservas teníamos para cosas que no tienen que ver con la casa -> compra de coche, etc.
Idealmente existe una diferencia entre su capital propio y el capital propio aportado.
Simplemente nos informaremos y contratamos a un profesional que traduzca/prepare/firme todos nuestros números bien investigados y fundamentados en "bänkisch". Porque justamente ahí parece que actualmente está el problema.
Creo que tienen una expectativa del banco que está equivocada. Yo leo (y puedo estar equivocado) que en cuanto a la información que le dan al banco sobre ustedes son algo reservados. Al final se trata de que ustedes sean un socio solvente y confiable para el banco y para eso tienen que venderse bien.
También mencionas tus números bien investigados -> ¿Ustedes entregaron también las ofertas concretas, verdad?