Steffen80
30.01.2017 11:37:30
Lo que muchos olvidan:
Si la financiación está ajustada al límite, ¿de dónde va a salir el dinero para el material en un año? Los 20.000 € de Steffen solo para el material son ciertamente un poco exagerados, si no se tiene que estabilizar necesariamente un terreno en pendiente, pero creo que nosotros también hemos invertido 10.000 €. Y tampoco uno se hace muy popular con los vecinos si durante años el jardín parece un campo de malas hierbas.
En nuestro caso, justo cuando solo estaba la estructura, ya nos preguntaron los vecinos cómo veíamos el límite del terreno. En ese momento ni siquiera nos habíamos dedicado al tema.
Y también se necesitan pronto opciones para guardar bicicletas, cochecitos de niño, herramientas de jardinería, Bobby-Car, etc., especialmente si la casita no es muy grande.
Quiero ver ese cálculo... 10.000 para el área exterior incluyendo terraza, entrada, cerca y demás... también cosas como el techo para la entrada de la casa, la franja de protección contra el polvo o la iluminación exterior forman parte del área exterior. Estacionamiento para los contenedores de basura y demás... ¿todo eso por 10.000? Tal vez en 2005, pero no en 2017 o 2018.
OFFTOPIC: Creo que dos tercios de todos los que han terminado de construir luego se mienten a sí mismos diciendo que la construcción fue "más barata" de lo que realmente fue.