Solicitud de financiación - ¿Cuántos documentos son normales?

• Erstellt am 16.09.2020 17:41:20

netuser

25.09.2020 11:51:17

Tienes razón. Las excepciones confirman la regla.
Por eso comparar, comparar, comparar.

Por cierto, según tengo entendido, la ING que mencionas no diferencia las condiciones y no distingue entre financiador y cliente final...

Muchos otros sí. Al menos vale la pena la comparación y eso es lo que quería decir.

Winniefred

25.09.2020 14:48:50

No. En realidad, simplemente llevábamos mucho tiempo sin poder conseguir un apartamento de cuatro habitaciones y luego buscamos casas durante un período relativamente corto, entonces apareció la nuestra, la queríamos, tuvimos la suerte de la lotería y conseguimos la adjudicación entre varios competidores. En general, todo bastante apresurado. Pero sabíamos que teníamos mucho margen para subir de sueldo (y todavía lo tenemos). Y desde entonces no ha salido al mercado ninguna casa en la ubicación deseada que pudiéramos pagar. Así que todo bien hecho. Y hoy ganamos 1300€ netos más al mes que en 2017, así que el plan funcionó. No recomendaría eso en general, pero bajo ciertas circunstancias a veces hay que o se puede adelantar decisiones.

Altai

25.09.2020 15:24:48

Yo en ING nunca he visto intereses dependientes de la solvencia. Siempre aparece un valor fijo y o bien te conceden el crédito o no.
Me parece bastante simpático, ¿de qué sirve una oferta excelente si luego haces los cálculos concretos y el interés es el triple...? (no en financiación de viviendas, pero sí en otros productos).

Por lo demás, como ya se ha mencionado muchas veces: quien quiere asesoramiento independiente, debe ser él mismo quien pague al asesor. Si lo hace otra persona (y luego se lo transmite de manera indirecta al cliente, incluyéndolo en las condiciones), entonces el asesor trabaja principalmente para el otro...

Trademark

25.09.2020 20:34:40
Lo sé. En nuestro caso, la fase hasta la compra se trastocó completamente por un fallecimiento. Al final tenemos ahora alguna sorpresa que se podría haber previsto. Pero al menos sé ahora que no me ayuda que mi casa no sea un monumento, pero sí forme parte de un conjunto protegido. O dicho de otro modo: no hay fondos de subvención, pero cualquier modificación debe ser aprobada de todos modos.

hausnrplus25

17.11.2020 22:18:57
Como antes leí en otro hilo sobre financiamientos, me acordé de que aquí ni siquiera había cerrado el tema:

Queridos dudosos y escépticos – tengo que decepcionarlos. Hemos cerrado el financiamiento en el banco mencionado con la casa mencionada y sin ningún premio adicional de lotería.

Muchos especulan primero en las direcciones obvias como mala solvencia. Pero no fue eso (pueden creerlo o no :D).

Me pregunto cuántas personas aparentemente engañan a los bancos para que ya no crean ni confíen en sus clientes… :rolleyes:

Cuando después de muchas discusiones entendimos un poco mejor cuál era concretamente el problema del banco (aunque todavía no lo comprendemos) nuestra empresa de casas al final nos emitió con una mezcla de sorpresa y risa lo que necesitábamos. Básicamente hicimos de 3+6=9 un 6+3=9 y fue aceptado.

Y en el problema dos, al final nuestro notario entregó por escrito al banco que prácticamente todo lo que siempre habíamos explicado era correcto (más o menos "No hay documento que la familia pueda solicitarme"). Pues, al final el querido banco tuvo que aceptar que sí sabemos de lo que poseemos y planeamos, aunque antes tuviéramos que escuchar que no estábamos suficientemente informados.

En el contenido no ha cambiado nada y tenemos el financiamiento. Hemos perdido varias semanas y paciencia, pero ahora lo dejamos atrás y finalmente estamos en los siguientes pasos, de modo que lentamente vuelve la ilusión.:cool:

Wormser1989

18.11.2020 08:19:34

Aunque “crédito” se deriva del latín “credere” (confiar), el legislador ofrece muy poco margen en este aspecto. “Creer” y “confiar” tienen poco espacio en el contexto de la aprobación de una financiación para vivienda. El banco debe revisar prácticamente todo en cuanto a plausibilidad y sostenibilidad. Y eso es justamente lo que se ha afirmado en muchos puntos aquí.

También cabe mencionar que muchos sospechaban que todo se basaba en un problema de comprensión por vuestra parte :)

En cuanto al tema del “problema de comprensión”, a veces puede ayudar simplemente un cambio de perspectiva. Un banco concede cada año varios cientos/miles/diecenas de miles de financiaciones para vivienda. Como cliente, normalmente uno solo realiza este tipo de gestiones una vez en la vida. Esto no significa, por supuesto, que la competencia definitiva en todos los asuntos esté necesariamente en el banco, pero generalmente se puede asumir que saben lo que hacen :-)

...pero me alegra que al final esté avanzando :)