Informe geotécnico.
Después de terminar la losa de cimentación, me comunicó que la losa debería ser más gruesa. Luego llegó un correo electrónico
Me sorprende que el contratista general no haya insistido en un informe.
Actualmente, esa es la garantía que tiene la casa.
Y sí: ¡todo es legal!
El precio fijo de la casa que firmaste se basa en la descripción del alcance de la construcción, donde se indica algo habitual:
En mi contrato de construcción dice
"Cimientos y losa"
Hormigón y dimensiones según cálculo estructural. La losa es una placa de hormigón con aislamiento correspondiente, que cumple con las especificaciones técnicas. La cimentación se realiza con zapatas corridas....
Sin embargo, puede ser que haya que desviarse de ello. La mayoría de las veces es por el terreno, sobre el cual el contratista no tiene influencia.
Dicho de forma ingenua y superficial: debieron haberse comprado un terreno con mejor tierra.
El contrato de obra se basa en procesos estandarizados. Así que puede suceder que la tierra almacenada temporalmente no pueda usarse para rellenar. Tendría que ser retirada. Eso tampoco está incluido para ti.
Nosotros tuvimos lo mismo: losa más gruesa después del informe del suelo. Recargo: 3800€.
Si quieres convertir mierda en oro, hay que invertir más. Y tu terreno fue entregado por ustedes para la construcción.