Financiación: Nuestro proyecto de construcción de la casa comenzará el próximo año

• Erstellt am 22.03.2021 15:08:21

WilderSueden

23.03.2021 21:28:10
No especularía con grandes aumentos, pero ya hace 2-3 años pensaba que los precios de las viviendas en Konstanz estaban completamente exagerados por lo que me habían contado colegas. Desde entonces no ha disminuido. Y tampoco creo que vuelva a retroceder. La ciudad está rodeada por el lago, Suiza y una reserva natural. La zona de influencia es bastante grande y tuve una suerte increíble de que aún encontráramos un terreno. Dudo que los bancos sean tan restrictivos. No soy banquero, pero si veo las conversaciones de financiación que he tenido hasta ahora... más bien tuve la sensación de que el banco calcula de manera más generosa que yo. Los casos de rehabilitación caros también desaparecen relativamente rápido del mercado, allí aún se ve poca saturación. Seguro que ya no aumentará tan rápido, sino que más bien se desacelerará y en algún momento un poco estancará. Lo que venga después es la gran pregunta, pero eso interesa más a los especuladores. La propiedad usada por uno mismo, de todas formas, generalmente no es una buena inversión si se calcula con honestidad. Solo los costos de oportunidad por el capital propio invertido son mucho más caros de lo que comúnmente se cree.

Anne1987

23.03.2021 21:32:24

Mavvvin

23.03.2021 22:54:56

El problema con una casa usada es el siguiente: quiero construir porque así puedo tener todo como me lo imagino (por supuesto, calculado en el precio).

Digamos que encontramos un inmueble que nos gusta y que no tiene ya 100 años, porque un buen amigo compró una casa que ya tiene esa edad por unos 350K.
Y veo cuánto tiene que trabajar en ella (hacer la fachada nueva, mucho interior también y eso cuesta mucho dinero).
Entonces encontramos nuestra casa de 20 años por 350 mil euros, pero no me gusta el suelo, los azulejos, etc., y renovar todo eso además del trabajo me parece demasiado complicado. Por no hablar del tiempo libre que se pierde.

Hoy empecé con el libro de gastos, hice una tabla con muchos gastos que se pueden ingresar mensualmente, así al final sale en qué se gastó cada cosa. Lo haremos ahora por tiempo indefinido y veremos qué queda, dónde se puede ahorrar, etc.

Me informé sobre los costos de construcción por metro cuadrado en mi estado (NRW).
El PROMEDIO es de 1630€, sí, sé que fácilmente puede subir a 2-4 mil €, pero como dije y como está escrito abajo, no quiero lujo, el lujo para mí es que sea NUESTRA casa, que hayamos construido nosotros solos y que tenga libertades que no tendría en una casa ya terminada. Y con una superficie de 160 m² serían unos 260 mil euros +- por supuesto, aunque aquí es mejor contar con el +, así que creo que por 330 mil algo se puede conseguir :) pero claro, si se quiere el máximo lujo, quizá solo te den un armario de escobas :) :D

Sobre el tamaño de la casa.
Me imaginaría una casa con 140 - 160 m².
Así hay suficiente espacio para 2 habitaciones de niños y una sala de hobbies para nosotros. (A los dos nos gusta jugar en el PC), así se podría usar la oficina que normalmente está en la planta baja como sala de hobby.
No se planea sótano porque no es necesario.
Quizás en el futuro un garaje o un carport, pero eso se puede hacer bien por cuenta propia :) porque, como dije, tengo muchos amigos que son hábiles con las manos y ya les he ofrecido mis servicios pensando en el futuro, para poder contar con su ayuda también :D

Sobre el tema de que por 330K no se obtiene mucho. Claro que no necesito una cocina equipada de 20K ni azulejos de mármol. Pero un buen suelo, azulejos modernos bonitos y una distribución que me guste (zona de estar-comedor abierta con acceso a la cocina) ya me basta.
Siempre he vivido modestamente y nunca me he comprado algo que esté por encima de mis posibilidades, porque así me lo enseñaron.
Por eso creo que es realista. Quizá aún no con 4K netos, pero veremos qué trae el futuro.
Y además, si muchos dicen que buscan terreno por más de 2 años, ¿por qué no empezamos nosotros ya el próximo año?
Y si primero encontramos el terreno en 2, 3 o 4 años, entonces todo se verá diferente (más capital propio, más experiencia en el trabajo, quizá ya un empleo con mejor salario).
Simplemente quedarse sentado sin hacer nada y esperar que nos tiren dinero no va a pasar.
Por eso prefiero tomar la iniciativa y hacer lo que puedo. :)

Ah, para los interesados, vivo con mi novia en Remscheid, ciudad vecina de Wuppertal.

nordanney

23.03.2021 23:30:14

¿De dónde sacaste ese precio? ¿Qué está incluido? Como banquero que principalmente gestiona grandes proyectos, creo que no es factible sin trabajo propio (¡intenso!). No he visto un precio así en mis clientes durante muchos años. Tampoco cuando se construye un complejo de 100 apartamentos y se podrían esperar efectos de sinergia.

Entonces calcula unos 2000 € de costos de construcción y además de 30 a 50 mil euros de costos adicionales de construcción. Siempre vienen además. Luego necesitas una entrada, una terraza, áreas exteriores, y demás.

Por suerte, Remscheid no forma parte de los puntos calientes inmobiliarios. Hay suficientes inmuebles existentes y también posibilidades para construir.

Tassimat

23.03.2021 23:36:39
Ahí fue Nordanney más rápido que yo.
En esencia, yo también solo quería decir esto:

Entonces, para tus deseados 160 m² serían 320.000 € + 50.000 € de costos adicionales de construcción + 20.000 € de zonas exteriores + 10.000 € de cocina + xx.xxx € de carport/garaje, etc.
Ah, y la parcela, claro.

Como ves, tu amigo no pagó mucho más con los 350.000 € por una casa antigua. Si el terreno está incluido, él saldrá más barato incluso con 200.000 € en costos de renovación que tú.

Afirmación audaz de mi parte: mientras los terrenos para construir no sean un recurso extremadamente escaso en tu región, el precio no varía mucho entre la rehabilitación integral de casas antiguas y una construcción nueva.

Mavvvin

23.03.2021 23:43:29
Solo que la diferencia es que en una renovación completa nunca se sabe cuánto dinero se va a invertir y se vive en una obra a medias.
Sí, sé que con nuestra ciudad tenemos bastante suerte, aquí no es tan caro.
Bueno, como dije, sigo mi camino, sé valorar vuestros consejos y cuando llegue el momento de que hayamos encontrado algo o que vaya en alguna dirección, aquí informaré.
Y sobre el tema de la zona exterior, por cierto, ya he escrito algo de que gracias a mi padre consigo materiales muy baratos. Sé que una zona exterior fácilmente puede costar hasta 20K.

Como dije, es un promedio y no creo que el promedio incluya equipamiento de lujo.
Además escribí que hay que contar con más, 2K es realista.