nordanney
22.03.2021 17:20:13
Pero aquí en el foro suena como si solo los ricos pudieran permitirse una casa, pero si lo observo bien y veo quiénes construyen una casa, no me lo puedo imaginar ni en sueños.
No, simplemente en muchas personas las proporciones entre "experiencia de vida", "ingresos" y "volumen de financiación" encajan mucho mejor.
Financieramente, vosotros dos considerados individualmente sois insignificantes. Cada uno con un ingreso neto escaso, sin patrimonio, crédito al consumo. Además muy jóvenes y con la planificación familiar en mente. (hablando en términos exagerados)
Hay muchas vulnerabilidades.
1. La casa resulta más cara
==> ¿cómo se va a pagar eso?
2. Los gemelos nacen mucho antes y uno de vosotros no puede/quiere trabajar o solo al 25-40%.
==> los niños empiezan con "N" como "gastos" que cuestan mucho dinero
3. Después del primer viaje largo os gusta y queréis cada año ir a un continente diferente. O un hobby caro os atrae.
==> ahora mismo eso no está dentro de lo posible, o falta dinero para la casa
4. El nuevo trabajo está a 400 km. Allí valoran mucho tu formación continua, algo que esperabas en tu trabajo actual
==> no a todos les gusta vender la casa de un plumazo (a mí me daría igual, pero pocos piensan así)
Y así sucesivamente.
Simplemente dejad que las respuestas calen. Sois jóvenes y tenéis mucha vida por delante. No hay que perseguir un deseo a toda costa cuando hay otras opciones. También se puede comprar un piso económico y tras cinco años mudarse a una casa. Si habláis de 120.000 € por el terreno, vivís en una zona barata de Alemania. Comprad por otro lado un piso por 150.000 € y amortizad al 10 % – también es una forma de crear patrimonio propio. Y al mismo tiempo ser propietarios.
Y la época de crecimiento de precios de dos dígitos también pronto acabará (aunque esto ocurría más con los inmuebles existentes o la compra de terrenos, los costes de construcción iban desfasados y aumentaban más lentamente). Se multiplican los informes y análisis que prevén bajadas de precios (recientemente la semana pasada por Deutsche Bank y ayer por KfW).