Financiación: Nuestro proyecto de construcción de la casa comenzará el próximo año

• Erstellt am 22.03.2021 15:08:21

ZukunftHausbau

04.04.2021 19:56:49

Hola :)
Mi pareja y yo también somos jóvenes (27 y 25 años) y queremos construir cerca de ustedes (yo trabajo en Remscheid). Llevamos buscando un terreno aproximadamente 4 meses, nuestro radio de búsqueda es más o menos el mismo que el suyo (aproximadamente desde Sprockhövel hasta Wermelskirchen, máximo 15 minutos de la autopista) y lo que encontramos ahora cuesta mucho más de 120.000 euros. Mi idea era de 150.000 euros, pero temo que eso será difícil de lograr.
Y los terrenos no son enormes, sino de 400 m² a 600 m². Queremos estar lo más cerca posible de zonas verdes, por eso evitamos los centros urbanos (donde de todos modos es más caro).

En general está muy bien que sean ahorrativos y tengan un objetivo claro. Mi novio y yo hasta el año pasado gastamos mucho dinero en deportes de motor (motos) - no nos arrepentimos, pero seguro se pudo haber ahorrado más. Pienso de manera similar a lo que supongo tú piensas:
¿Por qué ahorrar 10 años más si los costos suben continuamente y con el dinero ahorrado apenas se puede hacer algo? Siento que en unos años no podremos permitirnos nuestro sueño si los costos de construcción y terreno siguen subiendo así (o si las tasas de interés aumentan mucho).

Sin embargo, quiero comentar con base en mi experiencia que construir una casa unifamiliar por 1.640 euros por m² sin una importante contribución propia no es realista. Claro que hacia arriba no hay límite, pero hacia abajo sí. Además, el estándar de algunos fabricantes de viviendas es considerado por muchos no como 'estándar' sino más bien como 'anticuado': aquí es mejor hacerse uno mismo una idea.
Actualmente estoy calculando una casa unifamiliar de aprox. 150 m² con un gran y bastante económico proveedor de casas prefabricadas (con estructura de madera), y con pocos 'deseos especiales' (calefacción por suelo radiante, persianas eléctricas) llego a llave en mano a unos 2.200 euros/m² incluyendo costes adicionales de construcción (pero sin exteriores ni mobiliario).
Además, los costos de construcción siguen subiendo.

bra-tak

04.04.2021 20:06:42

Y eso mismo, incluso incluyendo los costos adicionales de construcción, ya es muy pero muy barato.

¡Y estoy de acuerdo con tu afirmación de que un estándar más barato suele ser percibido solo como anticuado!

ZukunftHausbau

04.04.2021 20:19:48

Como he leído varias semanas en este foro, soy consciente de que estoy en el rango económico. Se trata de una casa muy construida con pocos cambios en el plano, básicamente un rectángulo sencillo de 1,5 plantas con tejado a dos aguas sin mirador, ventanas en el tejado ni jardín de invierno. No le gusta a todos, pero puede ofrecernos un hogar fantástico por dentro :).
Por supuesto seguiré comparando, casi nada sería peor que tener que financiar posteriormente, y sobre todo los trabajos de suelo son simplemente difíciles de calcular.

Esto debería subrayar nuevamente que 1.640 euros no cubrirán ni siquiera los requerimientos más básicos sin contribuciones propias significativas :)

Myrna_Loy

04.04.2021 20:27:48
El año pasado compramos una casa de 200 años con 140 m² de superficie habitable más granero, establos y 1200 m² de terreno por 110.000 euros. Se está renovando completamente con mucho trabajo propio y varias subvenciones y ayudas de los ámbitos de [Dorferneuerung] y [Denkmalschutz]. ¡En total recibimos casi 60.000 euros de fondos de ayuda como regalo! Los costos totales de la renovación son aproximadamente 150.000 euros. Techo, calefacción, ventanas, aislamiento, electricidad, fontanería, suelos, ampliación, etc. Para la renovación se calculan dos años. Solo cuando esté terminada nos mudaremos.
Al final pagamos 200.000 euros y tenemos una casa espléndida con aproximadamente 220 m² de superficie habitable en la mejor ubicación con un gran jardín.
No me aferraría tanto a la idea de construir de nuevo desde cero - como primera casa. Ser modesto es mucho más fácil en una casa antigua.

bra-tak

04.04.2021 20:40:09
Pero eso también hay que quererlo. Nosotros siempre quisimos construir exclusivamente, pero ahora compramos una propiedad existente relativamente nueva. ¿Por qué? Porque tenemos un niño pequeño y también hemos visto en amigos lo que supone una fase de construcción para una relación. Con una renovación tan amplia y que requiere mucho esfuerzo propio como la vuestra seguramente no sería diferente. Pero cada uno es diferente. Además, vuestra casa seguro que ha quedado increíble, pero en la base es y seguirá siendo una casa de principios del siglo XIX. Eso no tiene por qué ser malo, pero al menos a mí me haría pensar de vez en cuando. Nosotros vivimos ahora también en una antigua casa de pueblo de 18XX de alquiler. Cuando estás dentro no se nota ni se ve. Pero el desván y el sótano no pueden ocultarlo. Y cuando utilizo el taladro, cada vez aprendo nuevos materiales de construcción.

Myrna_Loy

04.04.2021 20:56:09

Palabra clave: reforma integral :)
Estructura del techo nueva con aislamiento por insuflado, sótano abovedado recién enlucido como bodega de vino y almacenamiento de verduras.
Todas las paredes son completamente nuevas con enfoscado de barro, revestimiento de cal y calefacción de pared.
No necesito una batalla tecnológica en la casa - eso lo tengo suficiente en el trabajo y conozco bien los costes de mantenimiento y reparación de los gadgets de Smart Home.
Nuestra relación se beneficia justo ahora en tiempos de corona de este proyecto. Solo el niño está algo molesto cuando mamá y papá están dos semanas seguidas en la obra y no pueden entretenerlo toda la tarde.
No digo que este sea el mejor de todos los caminos!!! sino una opción que no se debería ignorar. Si quieres gastar poco dinero de manera modesta y apostar por el trabajo propio, una casa antigua ofrece grandes posibilidades.