ZukunftHausbau
04.04.2021 19:56:49
Hola :)
Mi pareja y yo también somos jóvenes (27 y 25 años) y queremos construir cerca de ustedes (yo trabajo en Remscheid). Llevamos buscando un terreno aproximadamente 4 meses, nuestro radio de búsqueda es más o menos el mismo que el suyo (aproximadamente desde Sprockhövel hasta Wermelskirchen, máximo 15 minutos de la autopista) y lo que encontramos ahora cuesta mucho más de 120.000 euros. Mi idea era de 150.000 euros, pero temo que eso será difícil de lograr.
Y los terrenos no son enormes, sino de 400 m² a 600 m². Queremos estar lo más cerca posible de zonas verdes, por eso evitamos los centros urbanos (donde de todos modos es más caro).
En general está muy bien que sean ahorrativos y tengan un objetivo claro. Mi novio y yo hasta el año pasado gastamos mucho dinero en deportes de motor (motos) - no nos arrepentimos, pero seguro se pudo haber ahorrado más. Pienso de manera similar a lo que supongo tú piensas:
¿Por qué ahorrar 10 años más si los costos suben continuamente y con el dinero ahorrado apenas se puede hacer algo? Siento que en unos años no podremos permitirnos nuestro sueño si los costos de construcción y terreno siguen subiendo así (o si las tasas de interés aumentan mucho).
Sin embargo, quiero comentar con base en mi experiencia que construir una casa unifamiliar por 1.640 euros por m² sin una importante contribución propia no es realista. Claro que hacia arriba no hay límite, pero hacia abajo sí. Además, el estándar de algunos fabricantes de viviendas es considerado por muchos no como 'estándar' sino más bien como 'anticuado': aquí es mejor hacerse uno mismo una idea.
Actualmente estoy calculando una casa unifamiliar de aprox. 150 m² con un gran y bastante económico proveedor de casas prefabricadas (con estructura de madera), y con pocos 'deseos especiales' (calefacción por suelo radiante, persianas eléctricas) llego a llave en mano a unos 2.200 euros/m² incluyendo costes adicionales de construcción (pero sin exteriores ni mobiliario).
Además, los costos de construcción siguen subiendo.