Financiación: Nuestro proyecto de construcción de la casa comenzará el próximo año

• Erstellt am 22.03.2021 15:08:21

exto1791

23.03.2021 08:11:14
La pregunta que me hago:

¿Ya tienen idea de qué tamaño más o menos debería tener su casa y cómo debería estar "equipada"?

Quizás tengan expectativas bastante reducidas. Así podrían descubrir ahora mismo si con el precio que se imaginan podrían construir la casa de sus sueños o no.

Por 330k no consigues nada "especial".

¿Dónde viven exactamente o dónde quieren construir? Los precios en Alemania varían de un estado federado a otro.

Creo que afrontar un crédito de 450k con 4k netos es posible, pero bastante exigente. Son jóvenes y pueden amortizar bien durante bastante tiempo mientras no tengan hijos, aunque los aumentos salariales que mencionas no son totalmente seguros, esa es siempre la dificultad.

Yo en su lugar primero vería qué tipo de casa quieren en realidad y luego revisaría cuánto costará realmente, porque si no, al final se decepcionan si se fijan un presupuesto que ni de lejos se ajusta a sus expectativas.

Después probablemente primero asegurar un terreno, pagarlo, ahorrar mucho y en dos años ver cómo están laboralmente y cómo va el libro de cuentas/plan de ahorro/amortización, etc.

ypg

23.03.2021 08:51:07

No se lee como limitado. Además se rechaza una casa usada.

De eso probablemente aún hay que descontar los costos adicionales de construcción, que no se mencionan en ningún lado.

WilderSueden

23.03.2021 12:48:56

Aunque el promedio servirá de poco a la mayoría. Justo donde mucha gente quiere vivir, la demanda disminuirá menos. No esperaría ahorros significativos en ese sentido.

nordanney

23.03.2021 14:08:39

Incorrecto.
Según estudios, cada vez hay menos inmigración (del extranjero) a las grandes ciudades y áreas metropolitanas. Esto alivia significativamente el mercado. Por ejemplo, en Düsseldorf ya se observa desde hace un tiempo una caída de precios en el sector de viviendas en propiedad (ETW). Además, la atracción de las ciudades ya no es tan grande. Gracias a la pandemia, el interés por la vivienda se distribuye en un área más amplia.
Ya no necesito necesariamente vivir en el área metropolitana si solo voy a la oficina dos días. Puedo hacer dos días de desplazamiento y seguir viviendo en mi pueblo pequeño.

Las zonas populares siguen siendo populares, eso es cierto. Pero ya no a cualquier precio, porque existen alternativas.

WilderSueden

23.03.2021 19:09:51
Sí y no. Por supuesto, esto se distribuye más en la superficie, pero vivir es más que solo dormir. Empieza con que en el pueblo el cine más cercano está a 10 minutos en coche, prácticamente no hay opción en el jardín de infancia y en la escuela, para los conciertos también te sientas encantado una hora en el coche. En general, en la ciudad también se puede vivir mucho mejor sin coche. Hay suficientes personas que encuentran eso lo suficientemente importante como para quedarse en la ciudad. Y también en lo profesional está la cuestión de cuánto se mantendrá el trabajo desde casa a medio plazo. El cotilleo junto a la cafetera tiene su algo, mostrar presencia es en algunas profesiones más importante que el rendimiento real y a más de un jefe también le podría resultar problemático que su equipo trabaje fuera de la vista. Yo mismo pertenezco a los que adoptan el modelo de ir a la oficina solo 1-2 días y para eso mudarse lejos. Pero me gusta la vida en el campo y sé que ni la vida en el campo ni el trabajo desde casa son para todos. Seguramente quitará algunos picos, pero seguramente no tanto como para especular ahora con precios a la baja.

BackSteinGotik

23.03.2021 19:52:08

¿Pero al contrario, hacia nuevos aumentos de precios? Ya debería estar claro que los bancos se han vuelto más cautelosos a la hora de otorgar préstamos. El coronavirus cambia muchas cosas y acelera todo; por supuesto que seguirán existiendo jefes con obligación de presencia, pero ¿realmente comenzarán a trabajar ahí buenas personas? Con "sin trabajo móvil" difícilmente conseguirás empleados adecuados más adelante. Después de 1,5 años, las buenas empresas difícilmente revertirán esto, sino que implementarán esas experiencias de forma permanente.
El siguiente punto son los ingresos: difícilmente crecerán tan ampliamente como para que en los próximos años se puedan seguir aplicando incrementos del 5% o más anuales en costos de construcción y aún más en terrenos. Las líneas de crédito no son infinitas, y la confianza en la capacidad de pago de todos los actores está disminuyendo al mismo tiempo. Las propiedades heredadas que no han sido renovadas también deben encontrar primero un comprador, para que el "capital propio fresco" pueda volver a circular.

Además, existen las mencionadas "tendencias de saturación", como por ejemplo en Hamburgo desde bastante temprano. Ya se ha creado mucha vivienda y se sigue haciendo. Si ahora los trabajadores también pueden vivir más lejos y en casas más grandes, la presión disminuirá eventualmente. Parte de la gente se mudará, otra parte se quedará, y se seguirá construyendo tanto por dentro como por fuera.