Casa de alquiler - casa prefabricada o construcción "convencional" de ladrillo

• Erstellt am 13.02.2017 13:51:19

Peanuts74

13.02.2017 14:57:03

Yo no lo vería así ahora. Con muchos contratistas generales (todos a quienes les pedimos ofertas) pudimos presentar el plan que diseñamos, que luego, adaptado un poco a la cuadrícula de los bloques, se implementó al pie de la letra como oferta. Incluso durante la fase de construcción, es decir, mientras se levantaba la estructura, todavía pudimos cambiar ventanas. Con una casa prefabricada eso es casi imposible.
¿Por qué deberían construirse las casas macizas igual durante décadas?
Solo con las empresas muy grandes como Heinz von Heiden o Town & Country obviamente tienes pocas posibilidades si quieres cambiar algo. Pero eso probablemente sea parecido con Massa Haus, Allkauf Haus etc.

Dimma

13.02.2017 15:01:11
No tiene que ser nada "excepcional". 2 apartamentos bien distribuidos de 3 o 4 habitaciones estarían totalmente bien.
Se trata "solo" de algo razonable para alquilar, no de nuestra casa de ensueño personal.
Si se parece a otras casas de alquiler en la zona, honestamente no me parece tan malo. Mientras los apartamentos tengan una distribución razonable... y la casa no sea desagradablemente fea...

Otra pregunta... ¿con sótano o sin?
Sé que no puedo aumentar mucho el precio de alquiler por el sótano (aunque no estoy muy seguro hasta qué punto), pero ¿los inquilinos también necesitan espacio de almacenamiento?
Otra propuesta fue con garajes grandes (en los que todavía hay algo de espacio), pero eso vuelve a limitar el área edificable para la casa (por aquí tenemos regulaciones bastante estrictas).

RobsonMKK

13.02.2017 15:04:31
Con sótano, por un lado por el espacio de almacenamiento, por otro para el cuarto de lavado y la tecnología doméstica. En 2017 nadie querrá tener eso en un apartamento.
Ya sea macizo o con estructura de madera:
Yo, en caso de alquiler, me inclinaría más por macizo. Como ya se mencionó, está el tema del aislamiento acústico, pero también por la fijación de objetos en la pared. En mi opinión, después de unos años y con inquilinos cambiantes, la estructura de madera no se verá tan bien.

Peanuts74

13.02.2017 15:09:08
Eso es difícil de decir. La sala de máquinas también tiene que ir en algún lugar y las familias suelen tener además bicicletas, esquís, etc.
Luego también se necesita espacio para el cortacésped o tal vez debería incluso haber un cuarto de lavado en un sótano? Eso podría valorizar la vivienda otra vez, si la lavadora, secadora, etc. no tiene que estar en el apartamento.
Por supuesto, todo eso también cuesta.
Como alternativa, en mi opinión, sería construir algo un poco más grande, de modo que la técnica al menos tenga lugar en la planta baja y el apartamento superior sea un poco más grande debido a ello. El garaje, por ejemplo, de 6 x 9 m para un poco más de espacio.

Peanuts74

13.02.2017 15:11:41

Y si no se construye ya con una capa de instalación de alta calidad, después del tercer inquilino la barrera de vapor estará agujereada como un queso suizo.

11ant

13.02.2017 15:21:43

Estás desactualizado. Los proveedores de casas prefabricadas han pasado todos de los catálogos "hopp oder top" y si desplazan paredes, siempre en pasos de 62,5 cm han pasado a Made2Measure.

Porque es así, simplemente por costumbre, nada más. A los edificios plurifamiliares y casas adosadas en mi zona los reconozco de un vistazo qué sociedad inmobiliaria o qué promotor los hizo, tanto si son de 1960 como de 1990.

Los posibles nuevos inquilinos también miran, en departamentos de igual tamaño, cuánto se diferencian en la planta de otros del lugar. Especialmente si dejas que el empresario planifique (y de otro modo a un gran constructor de viviendas generalmente no le gustará), entonces básicamente construye su tipo de casa, solo cambia la persona del propietario, pero por lo demás son casi idénticas. De Köbes Underground hay una bonita canción "wir sind alle die Kinder vom Bofrostmann" ;-)