Error de la oficina - No hay un plan de urbanismo conforme a la ley y sin errores

• Erstellt am 31.01.2020 13:31:53

Nordlys

01.02.2020 10:25:12
Me tomo un momento para explicaros algo:
1) Cumplimiento de tareas. Esto es un principio de la administración pública. Cuando el Estado actúa con autoridad soberana, el ciudadano, que no puede elegir, debe poder confiar en que el servicio prometido con autoridad soberana será también cumplido. Por eso es que la antigua Bundesbahn y posiblemente también la Reichsbahn de la RDA funcionaban mejor que el desastre privatizado actual, en 1980 el tren Kiel Hamburgo llegaba puntual incluso en tormenta de nieve, en 2020 se cancela por tormenta sin nieve debido a ramas sobre la vía. - La carta de Sylt a WinklMoosalm cuesta lo mismo que la de Hamburg Eppendorf a Hamburg Billstedt. - El hospital xy en manos del distrito tiene una sala de partos, aún con solo 65 casos al año. - Hoy ese hospital está privatizado, la sala cerrada y la mujer primera vez madre debe conducir a veces más de 60 km para dar a luz. - Cumplir con la tarea cuesta. No es discutible económicamente. La tarea TIENE que cumplirse. Para eso se pagan impuestos.
2) La estructura de las autoridades administrativas: generalmente una dirección, funcionarios, un grupo de empleados debajo. Yo también soy ese jefe, esa dirección. Administramos propiedades inmuebles, nos ocupamos de su mantenimiento y también las alquilamos o arrendamos parcialmente. Se marca una línea. Lo más sencillo posible, pero siempre dentro del marco legal, esa es mi línea. Quiero verla también en los empleados. Ellos deben y pueden decidir, yo estoy para los casos de duda. Comunicamos, hacemos rondas de servicio regulares (con agua con gas y café) para intercambiar información. Otorgamos contratos menores por debajo de 10 mil de forma directa. Sabemos que eso nos hace susceptibles a sobornos. Discutimos nuestra línea, nada de regalos, ni invitaciones, nada. Por encima de 10 mil generalmente licitamos con limitaciones. ¿Por qué este procedimiento? Cumplimiento de la tarea, si una casa tiene calefacción debe funcionar. Esa es la tarea. Si no funciona se llama a CalefacciónPaulsen. Él hace el mantenimiento y se encarga. Pero si es una obra para instalar una calefacción nueva, Paulsen es invitado pero sin ventaja en el proceso. La licitación es un acto público, no se renegocia. - Lo importante es: seguimos una línea. Y eso incluye también aprecio interno, estoy al frente de mis damas y caballeros y estoy con ellos. Ellos lo saben. Les caigo bien, lo notan. Se enferman poco. Espero que los ciudadanos que necesitan algo de nosotros también noten que nos esforzamos. Creo que nuestros inquilinos y arrendatarios están bastante satisfechos con nosotros, igual que nuestros artesanos. Karsten

kaho674

01.02.2020 11:25:52
Estoy seguro de que todos ustedes lo hacen de manera maravillosa y fiel a la línea. Sólo es un problema cuando en casos como el de goalkeeper (en mi opinión) la línea está equivocada.

Nordlys

01.02.2020 11:34:58
...siendo que siempre conocemos solo la narración de [goalkeepers].

kaho674

01.02.2020 11:40:57

Y los hechos del plan B.

hampshire

01.02.2020 11:44:17
Estoy de acuerdo contigo en que el cuidado tiene una gran importancia y que los errores en el ámbito de la planificación urbana pueden ser graves. Sin embargo, la práctica tan humana muestra que ocurren errores, y seguirán ocurriendo, porque eliminar los últimos porcentajes de tolerancia a errores del sistema resulta exponencialmente caro. Es mucho más pragmático corregir los errores y aprender de ellos. Me preocupa que nuestro desarrollo social tome una dirección preocupante. Con nuestra creciente prosperidad también aumenta nuestra exigencia de perfección. Con la posibilidad de comunicarnos extremadamente rápido, falta el filtro de una pausa para respirar antes de expresarnos y "contraatacar". Eso agrega más intensidad a los conflictos. La multiplicación de nuestras expresiones da fuerza a esa intensidad. Al caer en el reflejo de buscar primero un "culpable" para inmediatamente señalarlo en público en lugar de enfocarse en corregir errores, el conflicto se desplaza. Alguien que comete un error tiene miedo de ser descubierto porque teme sufrir consecuencias personales significativas, incluso despido, exclusión, humillación pública y amenazas de violencia. Las generalizaciones simplistas contra grupos son dañinas, porque generan un "castigo colectivo" y crean frentes de solidaridad opuestos entre sí. Quien se expresa de forma negativa y generalizada sobre "los funcionarios", "los políticos", "los jefes de empresa", "los beneficiarios de Hartz4", "los ecologistas", "los no sé qué más"... contribuye a que corregir errores sea cada vez más complicado. ¿Cómo se supone que eso debe funcionar? Volviendo a los planes de urbanismo: siendo honesto, me alegra que los planes de urbanización no vengan del "sector empresarial".

Nordlys

01.02.2020 12:00:34
Para Katja:
Goalkeeper se mete él mismo en un lío a sabiendas. También aquí, en "mi" zona urbanizable, hay terrenos donde se permitía construir casas adosadas dobles. Todos estos terrenos han terminado en manos de promotores que han construido y vendido conjuntos de casas adosadas dobles. Eso también está bien. A la idea de que un particular construya una mitad así y el vecino construya de forma totalmente diferente, a esa idea, aunque esté permitida según el plan, aquí nadie llega. Como mucho, pueden ser 2 o 3 familias que se pongan de acuerdo en UN concepto y una empresa, y luego cada uno paga su parte. Pero así? Yo sin sótano, el de al lado... yo ahora, el otro quizá en 2021... ¡Qué tontería! Y no es culpa de los funcionarios o empleados del ayuntamiento si la gente tiene esas ideas. K.