Después de los primeros 2/3 de tu publicación pensé que construían en 1000 m² o más. Pero solo 460 m² - todo es relativo.
Me pasó exactamente lo mismo. Nosotros también estamos en ese rango, habíamos buscado más bien entre 500 m² y 600 m². Como alguien que hace más de 15 años se mudó de Baja Sajonia a Franconia, no tienes oportunidad con todos esos modelos locales. El precio por metro cuadrado aquí, cerca de la ciudad, ya está en cuatro cifras; en el cinturón periférico desde 400 € en adelante. Entonces uno está contento si a) encuentra uno y b) puede permitírselo. Lógicamente, todo a través de agentes inmobiliarios. Las parcelas con construcciones antiguas son aún más escasas. Para mí, nominalmente 400 m² son demasiado pocos, aunque depende un poco de la ubicación, la edificación vecina y lo que el arquitecto consiga hacer allí.
Ventaja de un jardín más pequeño -> menos trabajo de jardinería [emoji6]
Ventaja de una zona de nueva construcción especialmente para familias jóvenes: conexión rápida, muchas posibilidades para los niños.
Mundo loco al final. Mi hermana construyó hace tres años a 40 km al sureste de Hamburgo, aprox. 5000 habitantes. Mi cuñado quería entre 500 y 600 m²; el municipio dijo "no hay nada por debajo de 800 m²". Así que 870 m², precio: 78000 €
Aquí solo funciona si te mudas muy lejos, del orden de 80 km al campo y un lugar con una lechera y un farol...