Cultura constructiva actual y zonas de nueva construcción conformes a la ordenanza de ahorro energético

• Erstellt am 24.03.2018 14:36:13

ypg

02.04.2018 08:53:26

También existen casas de 1 piso (no hay de 1,5), que parecen de 2, y tienen el mismo confort y altura de techo.

Nordlys

02.04.2018 10:04:22
Estoy a favor de planes B liberales en relación al exterior de las casas. Paredes rosas, techos esmaltados, alerce envejecido, ventanas azules, todo eso el vecino debe soportarlo, yo también tengo que soportarlo.
Estoy a favor de planes B estrictos en relación a la ocupación del suelo, el índice de edificación, las alturas de cumbrera, la modulación del terreno, las ventanas de construcción. Esas son fuentes reales de problemas, cuando uno ya no recibe sol, se inunda por el vecino, tiene que molestarse con muros de contención, etc.

ruppsn

02.04.2018 11:13:27

2 x 3 son 4, widdewiddewitt, ¡y tres hacen nueve! Me hago mi mundo, widdewidde como a mí me gusta...

Entonces, busca en Google el término libertad de construcción y por favor lee exactamente lo que escribí. Escribí que la libertad de construcción mencionada se DERIVA del Artículo 14 de la Constitución, no que se encuentre literalmente allí. Además, en ningún momento afirmé lo que tú me pones en boca, es decir, que de esto se derive una prohibición para planes de desarrollo. Solo escribí que las regulaciones deben estar en consonancia con la ley y no pueden ser tomadas ni establecidas arbitrariamente
Y ESTO NO SE DABA EN ESTE CASO CONCRETO, POR LO QUE ERA LEGÍTIMO NO ACEPTARLO SIMPLEMENTE POR PARTE DEL VECINO.
No se dijo que el señor vecino hubiera ignorado completamente el plan de desarrollo, ni que en general viera el plan de desarrollo en contradicción con la libertad de construcción. Eso lo sacas tú, no yo.

Solo para ti, un FRAGMENTO de la valoración jurídica de los hechos por parte de la LRA:

“La 5ª sala del Tribunal Administrativo de Trier dictó con una sentencia el 26.09.2012 (Az. 5 K 441/12.TR) la siguiente argumentación en un caso similar y rechazó la demanda de un municipio para la intervención administrativa en la construcción:
... Sin embargo, la facultad para emitir disposiciones de diseño arquitectónico encuentra su limitación en la libertad de construcción garantizada por el Artículo 14 de la Constitución – GG – por lo que debe existir un interés público importante para la emisión de tales disposiciones de diseño.”

Claro, todos son tontos en este mundo que en general no conocen la Constitución, especialmente los jueces que se ocupan de tales cuestiones y dictan sentencia. Y no he afirmado nunca nada más que lo citado.

Como ya dije, ¿para qué apegarse a los hechos, si solo molestan...?

He terminado.

ypg

02.04.2018 11:39:07
Qué pena que este hilo se desvíe tanto hacia lo negativo Hasta hace poco era realmente agradable y una charla relajada, donde cada uno podía expresar su opinión sin que alguien viniera con la vara de la ley.

Fuchur

02.04.2018 11:39:33

Sí, por eso para leer leyes bastan conocimientos básicos de alemán, pero para entenderlas a menudo se requiere el estudio correspondiente.

Perdona, suena más duro de lo que se pretende y valoro tu opinión aquí en el foro. Pero en tiempos de Internet (¿territorio desconocido?) cualquier aficionado al derecho lanza artículos legales a diestro y siniestro, y la mayoría incluso los cree.

ruppsn

02.04.2018 11:43:32

Es cierto, perdón, lo pasé por alto. De hecho, no había pensado en el calentamiento / el incremento de temperatura, es un aspecto interesante y comprensible. ¿Pero si eso es suficiente? No tengo ni idea. ¿Se puede medir algo así? ¿Tiene algún impacto en vosotros o solo en ellos mismos o en el espacio público? Ahí habría que sopesar...

Ok, lo he entendido y es comprensible, aunque no tengo experiencia con cubiertas vidriadas y su efecto deslumbrante. En un caso así, para mí sería adecuado una reconstrucción/cambio de opinión porque se afecta directamente a los vecinos, es decir, el techo influye activamente en las personas que viven cerca - y no me refiero al gusto personal [emoji6]