Cultura constructiva actual y zonas de nueva construcción conformes a la ordenanza de ahorro energético

• Erstellt am 24.03.2018 14:36:13

M4dman

29.03.2018 09:33:26
Sí. El mercado lo permite. Conocidos construyen una casa adosada con 20 m² de jardín en la parte trasera.

Knallkörper

29.03.2018 09:33:36
Llegamos a un terreno en nuestro barrio como "últimos en llegar". Es uno de los más pequeños con 420 m² y no permite construcción de dos plantas. Así que o esto o esperar otros 3-4 años más. Al mismo tiempo queríamos 200 m² de superficie habitable y un garaje grande, lo cual entra en conflicto. La estructura de la pared según nuestros requerimientos tiene 55 cm de grosor y la casa tiene proporciones 3:5 en ancho y largo, con lo que se pierde aún más superficie. Debido a la orientación también tuvimos que pavimentar 65 m² para la entrada de vehículos. No estoy seguro si todavía cumplimos con el límite permitido de coeficiente de ocupación del suelo = 0,6 (incluyendo anexos).

Aun así estamos muy satisfechos. Apenas tenemos tiempo para disfrutar o trabajar en el jardín. También habríamos aceptado un apartamento en propiedad si hubiera habido oferta. A los niños les basta la franja estrecha de verde alrededor de la casa, de todas formas juegan más en la calle y en el parque infantil. La alta densidad de edificaciones significa también que hay más gente, es decir, más niños. Así que ahora tenemos un mejor apartamento en propiedad con bonita terraza y poco trabajo.

Me gustaría mucho más que en el centro del pueblo se demolieran las antiguas casas de ciudad, muy pequeñas y a menudo deshabitadas, para dejar espacio a lo nuevo. Bajo el lema: de dos hacer uno. El consumo de suelo en la "pradera verde" ya me preocupa e incluso me da algo de mala conciencia. Para ello probablemente el municipio tendría que hacer buenas ofertas a los propietarios de las casas o "expropiar", en todo caso eso solo podría hacerse mediante un programa de desarrollo correspondiente, que seguramente tendría que superar algunos obstáculos legales.

Nordlys

29.03.2018 11:44:43
En Hamburgo se fomenta prácticamente la conversión de antiguas villas urbanas en viviendas de alquiler y se permite en los grandes terrenos de tipo parque también la construcción en segunda línea. Sin embargo, entonces también con edificios multifamiliares, no casas unifamiliares. El objetivo de la planificación territorial es que una ciudad sea una ciudad y por lo tanto esté densamente poblada y construida. Y el campo debe seguir siendo campo, porque el campo también es tierra verde, tierras de cultivo, etc. Quien sepa de eso, tierras de cultivo en Fehmarn una hectárea hasta 80 mil. Eso son precios exorbitantes. Quien hoy quiera adquirir una granja rentable con 500 hectáreas, que haga cuentas, menos de 20 millones ya no hay nada en MVP... Karsten

11ant

29.03.2018 14:45:46

Tienen que ver con lo que tú ya has descrito correctamente

Los municipios quieren mantener o incluso aumentar su número de habitantes, y los que permanecen o llegan como constructores solo lo hacen si se les ofrece un "espacio de estacionamiento" para su casita unifamiliar.

Me estremezco ante la idea de tener que dormir de pie en mi casa. El terreno se llama propiedad, por lo que la casa debe poder tener una ubicación. No considero deseable una casa en la que uno mantenga el abrigo puesto porque la estrechez alrededor hace incómoda la estancia.

Considero lamentable desde el punto de vista urbanístico la distancia alemana con respecto a la casa bifamiliar. Eso es en realidad la solución ideal: dos bungalows uno sobre otro comparten un terreno. Solo un vecino en la casa, zonas de separación alrededor respecto a otros vecinos, consumo óptimo de superficies (también internas) de circulación, normas de construcción prácticamente en la misma categoría que una casa unifamiliar, sin necesidad de administración de comunidad de propietarios. Pero no: solo_mi casa, mi cerca, mi foso. Si se investiga el rechazo, generalmente surge la fantasía de que en el apartamento superior —para uno mismo, por supuesto, solo sería posible la planta baja (del piso noble el burgués no ha oído hablar)— el vecino no tendría otra cosa que hacer que producir todo el día el peor ruido de pisadas.

Nairil

29.03.2018 15:00:03

¿Qué tal en lugar de eso, uno al lado del otro, pero con dos plantas? Así solo hay el ruido de pisadas propio...

Kekse

29.03.2018 15:02:43
Eso no es una ilusión, sino a menudo realidad. Y si vives arriba, el vecino de abajo produce constantemente humo de cigarrillo. No, ahí prefiero claramente una casa adosada. O me quedo directamente en un apartamento.