Estimación de costos para la construcción de una casa de arquitecto - alrededores de Múnich

• Erstellt am 12.05.2022 00:01:25

soneva2012

12.05.2022 20:27:24
¡Hola! Esta es una lista de deseos muy grande y se puede calcular al menos 1,5m. Un arquitecto que cree que puede construirlo más barato no es un promotor inmobiliario que conozca los precios actuales.

Construimos a 50 km de Múnich, la construcción comienza este mes, así que los grandes lotes están licitados. He presentado el proyecto aquí, por si tienes ganas de echar un vistazo. En términos generales: 240 m², sótano completo + planta baja + planta alta con techo plano. La planta alta tiene 2 baños, 3 habitaciones infantiles, habitación principal con vestidor. Garaje doble adjunto. Fotovoltaica con almacenamiento. No Smart Home / KNX. ¡Piscina de 9 x 3,5 m! Las ventanas de la planta baja son de suelo a techo / altas en la habitación. Planificación según HOAI fases de servicio 1-7. Todo esto más exteriores, etc., está justo donde pusiste tu límite.

También miramos primero algunos proveedores de casas prefabricadas de alta calidad. Por ejemplo, Weberhaus también hace casas de arquitecto y entonces empiezas directamente en 1m++ (precios de hace un año).

Espero que esto ayude.

gregman22

12.05.2022 22:37:18

11ant, la primera parte para mí suena como si tuvieras serias dudas sobre el tamaño del terreno - realidad 1060 m2 vs. estimación 780 m2. La diferencia es significativa.
No encuentro en ninguna parte el índice de ocupación del suelo 0,2. Ni en el folleto ni en los planos que tengo. Tampoco ningún arquitecto ha levantado la mano.
¿Qué propones en mi situación?

Es un proyecto realmente genial el que estáis llevando a cabo. ¡Mis respetos! A la vez, también es una buena referencia de costes para mí.
Finalmente, cada vez me queda más claro que ya tenemos que hacer compromisos decisivos. Tengo que reflexionar en qué empiezo a "recortar". El arquitecto ayudará al final.

Si puedo preguntar, ¿qué presupuesto estáis planeando actualmente para la realización total de la piscina (incluida la infraestructura)?

Hausbautraum20

12.05.2022 22:39:15

En cuanto al tamaño del terreno, simplemente mídelo con el Bayernviewer y así tendrás una idea.

gregman22

12.05.2022 22:43:02
Otra pregunta relacionada con el proyecto que me surge es, ¿cómo decido por el arquitecto correcto y lo/ la involucro en el momento adecuado?

Básicamente, nuestro procedimiento fue el siguiente: Dimos el pistoletazo de salida al proyecto en familia. Me involucré en todos los detalles durante turnos los fines de semana y por las noches. Luego siguió un análisis de mercado exhaustivo de todas las ofertas posibles de terrenos. Paralelamente, hablé informalmente con 1-2 arquitectos.

Después sigue la conocida espiral de compra. Encuentras terrenos, te interesas, visitas, evalúas, de repente de 40 objetos pasan a ser 4 favoritos, de repente quieres el objeto número 1 y de repente tienes prisa por el tiempo.
Mientras tanto, no tuviste tiempo para elegir tranquilamente al arquitecto adecuado para ti, que te acompañe a partir de ahora.

Ahora tengo 3 arquitectos, todos completamente diferentes. La próxima o la siguiente semana tengo que cerrar la compra del terreno. Me gustaría tener como referencia un arquitecto más a bordo, que en un principio de 4 ojos revise conmigo de forma final.

Además: Si hoy ya tuviera el terreno y la elección entre 3 arquitectos, ¿qué debería ser decisivo para la elección y cuánta labor de captación se puede esperar por parte de los arquitectos?

gregman22

12.05.2022 22:48:13

Fue una idea excelente y la puse en práctica según mi mejor entendimiento y comparé los límites aproximadamente con el plan de desarrollo.
Mira, debería encajar aproximadamente.

11ant

12.05.2022 23:43:13
Sobre el tamaño: mi estimación se realizó mediante un cálculo inverso basado en la escala aproximada de un fragmento de plano de tu otra publicación y sin garantía, solo por la imprecisión metodológica. Pero seguro que Bayernviewer lo tendrá correcto. Sobre el coeficiente de ocupación del suelo: lo encuentras en el plan de ordenación urbana, en tu caso no como número decimal (el valor 0,2 sería habitual en casos comparables y habría coincidido con mi estimación previa), sino ya calculado y redondeado en metros cuadrados. En este caso es la anotación "Grundriss 155". Para 1060 m2 ese sería un valor inusualmente bajo, pero en este caso probablemente se debe a determinaciones reales (probablemente con pequeñas adiciones) como criterio del deseo de desarrollo del municipio.

Sobre el procedimiento que considero recomendable ya me extendí en la publicación #23, antes en la #20 te di una referencia sobre otro lugar de actividad mía (y de nuevo en la #23 como doble seguridad una frase en comillas para Google con la que no deberías perder el camino). "Tres arquitectos completamente diferentes" son una buena base para suponer que de ellos solo uno será realmente "el indicado": porque debería encajarte a ti incluso más que con el terreno. Labor de captación: sigue soñando, con una casa unifamiliar no eres la novia más bonita en la elección de pareja. Posiblemente no te quedará mucha más opción al besar que con el sapo ;-) En la búsqueda en el foro encuentras usando el "término de búsqueda" ;-) "Gerddieter", "escrito por 11ant" publicaciones donde explico la selección de candidatos que "brillan" con la incompetencia de cálculo y/o amor al diseño económicamente irrealista por la que los criticó con razón. Para la evaluación de la edificabilidad mediante cita en el lugar, no veo que tengas "que llevar" a un arquitecto aquí, no está en discusión el uso de la estructura existente. Pero puede ser útil intentar previamente en el ayuntamiento descubrir qué solicitudes de consulta previas sobre construcción posiblemente ya hayan sido rechazadas para el terreno. No tengo dudas sobre la edificabilidad básica con una casa no demasiado estrecha. Si ves motivos de preocupación al respecto, eso podría teóricamente representarse con cláusulas en el contrato de compra.