Capital propio y pérdida de salario
La pérdida de salario será en total de 2 años, es decir, 24 x menos 1479,37€ = 35.504,88€
El capital propio disponible se reservará y utilizará para esto --> 35.504,88€ - 27.500€ = 8.004,88€
Estos casi 8.000€ aumentarán por supuesto si mi pareja se queda en casa más tiempo (eso no está planeado) o si tuviera que hacerlo obligatoriamente.
Se me han ocurrido algunos puntos más:
- Como pequeña "trampa" puedo señalar que el segundo hijo debería nacer justo después de la primera baja parental - entonces se toma el neto antes del nacimiento. Pero para la mayoría es bastante difícil.
De lo contrario, se toma normalmente el neto del año anterior, y este puede ser mucho menor si se ha tomado baja parental o incluso trabajo a tiempo parcial.
- La ventaja de los funcionarios es, en mi opinión, que durante la baja por maternidad se paga el sueldo completo. La baja por maternidad también dura más, creo.
- En la declaración de impuestos se pueden deducir los costes de la guardería. Eso también ayuda bastante.
- Personalmente, calcularía con 18 meses después del nacimiento y no a tiempo completo. Llevar al niño a la guardería consume mucho tiempo, y los profesores no tienen horario flexible, pero sí reuniones. ¿Tal vez turno de mañana, turno de tarde? ¿Costes adicionales?
A partir de alrededor del 70% aplica la exención para trabajos a tiempo parcial. ¿Cómo es en vuestro caso con la escuela de jornada completa?
Si la mujer vuelve antes de los 18 meses, hay un beneficio - si no puede, al menos no hay problema...
10 días
Pero esto sólo vale para nosotros, los queridos asegurados estatutarios, y parcialmente para los funcionarios. Los niños con seguro privado no tienen este tipo de lujo en absoluto.