Financiación de la construcción - ¿qué podemos permitirnos?

• Erstellt am 10.05.2016 22:02:02

Mo Nique

30.05.2016 10:47:20
Si estoy dispuesto a pagar 700.000€ por una casa, entonces tampoco le compraría a mi hijo zapatos de plástico de Aldi, en los que los pies no están sostenidos de manera adecuada para niños. Cada uno debe establecer sus prioridades.

EveundGerd

30.05.2016 11:11:06
Con los zapatos no hacemos experimentos. Los zapatos de Aldi y compañía pertenecen a esta categoría. Un pantalón barato está bien, pero zapatos del supermercado... No es aceptable.

Quien quiera comprar ropa infantil barata debería ir a un bazar de ropa. Allí se puede encontrar ropa buena a precios económicos.

HilfeHilfe

30.05.2016 11:18:28

por eso creo que la financiación y el proyecto de construcción son demasiado grandes. Queremos ir con los niños, por ejemplo, a la Therme Erding. 4 personas = 160 € de entrada + 100 € por 2 noches de alojamiento (pensiones baratas) + gasolina, sin haber comido aún...

Las vacaciones cuestan más, especialmente siendo profesor solo se puede volar en las vacaciones.

pero como siempre digo, cada uno es el arquitecto de su propia felicidad. Si uno se atreve con 700k con 6k netos y quiere restringirse. ¿por qué no?

Saarschwabe

30.05.2016 23:05:22
Hola de nuevo,

me parece un poco triste que no se tenga en cuenta el planificador de presupuesto adjunto.
Tampoco he escrito jamás que queramos comprar zapatos en Aldi.
Me alegro de que algunas afirmaciones se hayan relativizado, que es algo que yo también haría con gusto.

En nuestra casa no se comprarán marcas ni productos baratos de terceros países. No entiendo ni remotamente por qué un niño necesita 6 o más pares de zapatos de 60€ - 80€ cada uno (y yo he tenido una infancia realmente bonita).
También un coche puede durar más tiempo y no tiene que costar entre 20.000€ y 100(....).000€.

Lo mismo con las vacaciones... aquí ni una visita al zoo cuesta 120€, ni creo que sea necesario ir regularmente a un balneario con alojamiento incluido. Estuvimos hace unos días una semana en el lago de Garda, en un apartamento para autosuficientes con una preciosa piscina y zona de juegos. Un sueño para los niños. 400€ para 4 adultos, mucho más barato con niños. Eso satisface completamente nuestras exigencias. También para nosotros son muy bonitas las vacaciones en las zonas cercanas (bosque de Baviera, Selva Negra, etc.). No nos atraen las Maldivas ni lugares similares. Un bonito apartamento de vacaciones, posibilidades para que los niños jueguen... lagos de montaña, senderos para caminar... un sueño... eso lo cambio por cualquier viaje de 5000€ a Dubái.

Aparte de eso... hablamos aquí de 7.000€ netos... es una cantidad de dinero increíble y estoy agradecido y humilde por poder llevar una vida así. Con este dinero no queremos vivir a lo grande (aunque una casa de 700.000€ ya es lo suficientemente grande), sino construir una casa colina grande (170m² + 80m² sótano + garaje doble), que no es exclusiva de ninguna manera, pero que conlleva costos adicionales considerables en comparación con una casa en terreno llano. No necesitamos florituras. Lo único que quisiéramos sería este bonito terreno situado, valorado en 165.000€, y la casa encima. Cómo se calculan aproximadamente los costos está al principio del tema... sin grifos dorados ni nada por el estilo...

Otra vez sobre el plan de Hamburgo... incluso con una cuota mensual de 2200€, están previstos 700€ para comida, bebida y productos de droguería (arriba dice que probablemente pueda ser con unos 500€), nadie tiene que pasar hambre, ni sed ni descuido... 300€ de dinero de bolsillo para los dos, 150€ para vacaciones (1800€ al año (!)), 150€ para un fondo de reserva... luego 1200€ anuales para regalos de cumpleaños, 50€ para una bonita noche en pareja. También están incluidos los costos de cuidado con 700€.

Y a pesar de todo eso, quedan no menos de 1100€... y como se describió, va aumentando con cada año.

A pesar de este nivel de vida hablamos, por tanto, de una suma adicional disponible de 1100€, que en 15 años aumentará al menos hasta 2500€ (!) (y luego seguirá)... si se lo contara a mi hermano (techador con dos hijos y esposa como dependienta en panadería)... sinceramente...
Están aseguradas todas las eventualidades relacionadas con accidentes internos o externos, que podrían conllevar una incapacidad laboral precoz o, en el peor de los casos, la muerte.
Todo esto con un plazo de financiación previsto de 25 - como máximo 30 años.

Tal y como imagino mi vida para mí, mi media naranja y, si Dios quiere, mis hijos, ese dinero debe ser suficiente... más aún... ¡sobradamente suficiente!

Sin embargo, por las reacciones, evidentemente he cometido un gran error de cálculo en mi planificación. Otra vez... no quiero cerrarme a cal y canto contra argumentos convincentes, pero en este momento no entiendo las preocupaciones a veces tan fuertes.

HilfeHilfe

31.05.2016 07:45:36

Hola,

aunque has expuesto tu situación, quisiera tocar algunos puntos.

Tema zapatos:
Ni tú ni yo sabemos cuántos pares de zapatos se "desgastaron" en edad avanzada. No nos dimos cuenta de eso, tu argumento con unos pocos pares de zapatos no es válido. Mi esposa me muestra los zapatos muy usados de nuestros hijos. Especialmente hasta los 6 años crecen rápido. Cada uno tiene 1 par de zapatillas deportivas (educación física infantil), para exterior y sandalias. No tiene nada que ver con el consumismo.

¿7.000 netos de ingresos? En el post inicial pone 5.500 después de la PKV. Faltan 1500€. Si trabajas a tiempo parcial y llega la asignación por hijo, seguimos en 5.500. Sí, vosotros contasteis ambos a tiempo completo. ¿Es eso realista? Lo reconsideraría; con una financiación de 700k están obligados a trabajar, aquí ya no hay libertad.

Casa de 700k = con financiación casi completa y un 4% de interés y amortización, tenéis una cuota de 2.333€. Con 5.500 de ingresos y 2.333 de cuota, hay que querer y prepararse para una deuda residual muy alta. Ya habéis ajustado la suma de construcción dos veces. No veo los 700k como algo grabado en piedra.

Nadie quiere haceros daño, al final vosotros decidís vuestro futuro. Sin embargo, debéis tener en cuenta que todos aquí damos consejos profesionales y personales. Los queríais, ahora no os gustan. Podría quejarme de mis adorados funcionarios o profesores diciendo que no son resistentes a consejo. No lo hago. Los queríais, las dudas se intentan aclarar.

Lo tenéis que decidir vosotros mismos.

Jochen104

31.05.2016 08:04:43
Hola,
creo que tu cálculo del presupuesto del hogar no es el problema. Simplemente cada uno tiene que ser honesto consigo mismo.

En tu lugar, más bien pensaría en los costos de la casa. 535T€ (solo para la casa según lo que puedo ver hasta ahora) es una cifra considerable. Nosotros tenemos 184 m² de superficie habitable y casi 80 m² de superficie útil (garaje + cuarto en lugar del sótano) detrás. Nuestro terreno solo sube suavemente, pero debido al suelo con diferentes capacidades portantes también fue necesario realizar algunos trabajos adicionales. Sin embargo, ni de lejos gastamos esa cantidad.

Quizás deberían hablar con su arquitecto sobre alternativas (distribución de la superficie habitable o algo similar) que puedan llevar a una reducción considerable de costos. ¿Quizás una semisótano parcial también sería adecuado en esta pronunciada pendiente?

Estamos en una edad similar. Personalmente, y sobre esto también deberías reflexionar, no tendría ganas de estar pagando cada mes durante los próximos !!35 años!! más de !!2000 euros!! solo por la casa.