Apolyxo
05.10.2023 09:23:33
Si realmente queréis hacer eso con un 1% de amortización (yo tendría dudas), entonces espero que no sea demasiado alto, ¿no? Porque si no, necesitáis un tipo de inversión en la que podáis acceder al dinero de forma absolutamente segura cuando termine vuestra vinculación hipotecaria, porque con un interés actual de alrededor del 4%, si queda mucho saldo pendiente, eso podría haceros daño.
624 € es la cuota actual. De eso, actualmente se destinan 117 € a intereses.
Eso tienes que explicarlo. Yo calculo exclusivamente con tipos actuales de interés de depósitos a plazo fijo. Jamás invertiría en ETFs a 13 años - eso es pura especulación. Para mí, los ETFs son para la jubilación.
¿En qué medida es eso arriesgado? Lo único: hay que invertir el dinero a una tasa fija. Quien lo consuma, claro que pierde. Con un buen interés fijo, la deuda al final es casi 10.000 € menor que si se mantiene la cuota alta o se amortiza anticipadamente. El plan sería saldar el crédito completamente tras 13 años.
Pero supongamos que hasta entonces ocurre algo y no se logra: ¿en qué situación peor se estaría? Suponiendo que el dinero también se ahorra con un interés fijo.
Es decir, siempre tomo un poco de interés de cuenta de ahorro a la vista y tengo una buena sensación porque mi préstamo, además de la amortización mensual del 6,4%, se va reduciendo.
Haz esa cuenta. No conozco los datos de vuestro crédito, pero dependiendo de la situación, esta seguridad (puramente mental) puede costar sumas de cinco cifras.