Zaba123
06.10.2023 18:10:06
624 € es la cuota actual. De eso, actualmente 117 € son intereses.
Eso tienes que explicarlo. Yo calculo exclusivamente con tipos de interés actuales de depósitos a plazo fijo. Nunca invertiría en ETFs a 13 años - eso es pura especulación. Los ETFs, para mí, son la previsión de jubilación.
¿En qué medida es riesgoso? Lo único: el dinero debe invertirse también a un tipo fijo. Quien lo consuma, obviamente habrá perdido. Con un buen tipo fijo, la deuda al final es casi 10.000 € menor que si se mantiene la cuota alta o se amortiza anticipadamente. El plan es la cancelación completa del crédito después de 13 años.
Pero supongamos que hasta entonces pasa algo y no funciona: ¿En qué situación se está peor? Suponiendo que el dinero también se ahorra con interés fijo?
Haz el cálculo. No conozco vuestros datos del crédito, pero dependiendo de la situación esta seguridad (puramente mental) cuesta sumas de cinco cifras.
Después de impuestos, la diferencia es de más de +7.000 € en 7 años, aunque esto solo se cumple mientras el interés de la cuenta de ahorro diaria no baje, claro. El depósito a plazo no es una opción porque es demasiado inflexible. Todavía no sé si me valen esos 7.000 € para no hacer amortizaciones anticipadas. Se sabrá en diciembre.