Me refería a las zonas ya edificadas en el plano a la derecha junto a la parcela nº 2, por ejemplo. En el dibujo recién subido en gris. ¿Aún no están construidas? Al menos lindan directamente con la nº 2, ¿no? En la nº 6 veo que hay una franja verde intermedia, por lo que allí es menos relevante.
En las zonas ya edificadas hay casas unifamiliares independientes. Las casas nuevas también estarían situadas como se muestra en la imagen, ese es el área edificable.
Tenéis que mirar eso. El sol debería estar justo detrás del centro de día a la hora de salir del trabajo. Supongo que tendrá 4-5 plantas, ¿no? En cuanto al sol de la tarde, ninguna de las parcelas parece ser ideal.
También deberíais aclarar el tema del acceso. La calle amarilla no llega a la parcela, ¿quizás sea una calle privada? ¿Hay una barrera, dónde recoge la basura, sois copropietarios o tenéis derecho a paso sobre el terreno del centro de día?
Las residencias tendrán 2 plantas completas y una planta retranqueada.
Correcto, la calle amarilla no llega a la parcela, figura como zona de tráfico privada. Aún no he preguntado si obtendríamos un derecho de paso o si será una calle privada para los propietarios.
En ambas parcelas las residencias están al oeste, yo miraría la altura que tendrán y cuánta luz de tarde recibirán allí.
¿Tenéis hijos (planeado)? A ellos también les gusta tener sol más temprano en el día. :) Y los fines de semana se está al aire libre durante el día.
Pero según está dibujado, ambas casas tienen espacio para una terraza al sur.
Siento que la nº 6 está demasiado cerca, sobre todo por la entrada.
Tendrán 2 plantas completas y 1 planta retranqueada.
Nuestra hija ya tiene 12 años, así que ahora ya no se pasa tanto tiempo jugando en el jardín.
La cercanía a la entrada es lo que personalmente también me ronda por la cabeza.
No me parece tan atractiva la parcela 2, los visitantes pasarán buscando sitio para aparcar, sobre todo los domingos en las horas punta de visita, cuando uno preferiría tranquilidad en el jardín. Si además la casa está tan atrás como en el plano y el jardín queda hacia adelante, me lo pensaría bien. En la 6 seguramente habrá más tráfico solo por las mañanas y últimas horas de la tarde por el centro de día.
Pero queda la cuestión de las entregas y recogida de basura. Si frente a la 6 hay tráfico de reparto o están los contenedores de basura, eso también es una limitación.
Eso debería aclararse antes obligatoriamente.
¿Cuántas plantas tendrá la residencia para personas mayores?
Mis dudas sobre la nº 2 las has recogido casi al 100%, así que supongo que no voy muy errado en eso :)
Definitivamente tengo que aclarar antes quién usa la entrada al centro de día… si entran también todos los repartidores, servicios de comida, lavandería, etc., entonces eso no es viable.