Guía de compra de terreno - vecindario de guardería

• Erstellt am 24.05.2023 19:49:34

Yaso2.0

25.05.2023 15:54:37

eso me cala hasta los huesos... solo la idea de algo así me afecta, soy una persona sensible...

¡también para nosotros! Con nosotros no hay ningún problema.

Podría haber sido una oportunidad, pero al final no lo es.

¡Muchísimas gracias a todos por sus aportes, por mí mismo no habría llegado a uno u otro punto!!

ypg

25.05.2023 16:04:21

También encontré esto en el Weser-Kurier de 2020;
Thomas Krüger del grupo de izquierda criticó, entre otras cosas, la altura total del edificio. Se supone que con una construcción de cuatro plantas, es decir, con tres plantas completas y un llamado piso escalonado añadido, no debe superar los 13 metros. Mientras que los planificadores consideran que el perfil, gracias a la escalonación del complejo, se integra en la imagen arquitectónica del área, Krüger opina diferente. "Un terreno elevado será construido aún más alto", dijo y señaló que allí antes había un molino de viento. El político de izquierda calificó el diseño del edificio como un "bloque" que genera sombra en las parcelas vecinas. En lugar de un terraplén para la protección contra el ruido, ahora se habla en parte de una pared acústica hacia la B 74, añadió. Además, la residencia de ancianos no está conectada al transporte público local. Para él, este proceso no es coherente. Le falta un hilo conductor en el concepto.

No, según eso 1 planta (probablemente como también las casas vecinas existentes)
No encontré el plan de urbanismo rápidamente.

Supongo que todo se alojará en el edificio principal, ¿quizás la zona este será para accesos?

Fundamentalmente diría que el número 6 es atractivo. Apoyaría mentalmente proyectos así de "viejos y jóvenes" conviviendo... he leído que, por ejemplo, la cantina debería ser pública.
Pero si el edificio de apartamentos fuera realmente de 3 o 4 plantas, entonces lo pensaría.
Además, lo que escribe da que pensar.

¿No acaban de reformar o construir?

mayglow

25.05.2023 17:20:17

Mi abuela fue en algún momento una de las que gritaban y eso, dependiendo de cómo estuviera ese día, a veces era independiente de si había alguien o no. Realmente intentamos ayudarla y también estábamos a menudo en el asilo (mi abuelo todos los días, el resto de manera alternada), pero en casa ya no habría sido posible en absoluto y de todas formas eso te destroza bastante. Personalmente, mi conclusión fue más bien que, si económicamente fuera posible, preferiría ir a una residencia de ancianos cuando aún me encuentre razonablemente bien. Algunas de las opciones (actividades comunitarias, etc.) me parecieron bastante buenas, pero ella ya no podía participar en muchas, aunque seguro que 1 o 2 años antes le habrían gustado. Y quizás algunos ajustes también hubieran sido más fáciles. Claro que no todo era perfecto, pero algo como "los cuidadores tienen muy poco tiempo" se puede compensar bastante bien si la familia sigue implicada.

Pero sí, si es una residencia con cuidados profesionales, también pienso que no tiene por qué ser necesariamente tranquila. Al menos en la que yo conozco no era así que fuera muy ruidosa en todo momento, y desde afuera apenas se oía algo, según lo que pude notar. Pero ambulancias, etc., sí que estaban bastante más frecuentemente en la puerta que, por ejemplo, en nuestro barrio.

No sé cómo será en el caso de un conjunto residencial donde el cuidado no sea lo principal.

Costruttrice

25.05.2023 18:44:53

Pensé que la parte del edificio hacia el número 6 era algo así como vivienda asistida. Los residentes aún viven de manera bastante autónoma y tienen poca o ninguna necesidad de atención y cuidado. De hecho, lo que más me molestaría sería el tráfico de entrada y salida del cuidado diurno.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el vecindario de una residencia para personas mayores tampoco garantiza una tranquilidad absoluta por la noche. En nuestra antigua localidad, tan pronto como se inauguró la residencia para mayores, había regularmente ambulancias, patrullas policiales y helicópteros patrullando, estos últimos para buscar residentes desaparecidos.

ypg

25.05.2023 21:03:41

Las residencias para personas mayores a menudo tienen la norma de que uno debe inscribirse y mudarse estando saludable. Entonces tienen más bien un ambiente de hotel que de asilo. El cuidado diurno puede ser posiblemente menos llamativo que un jardín de infancia o una escuela primaria...
Simplemente hay que informarse. Mi antigua casa adosada estaba incluso _cerca_ (¿150 metros?) de una residencia de ancianos - no se oía nada de ruidos molestos, personas gritando ni un tráfico de entregas o visitas especialmente notable. Pero eso no dice nada.

11ant

25.05.2023 21:12:53
Hasta donde puedo ver, el "nuevo área de construcción" es un desarrollo en un terreno abandonado entre la B74 y "Am Hohenberg", es decir, al borde del área de construcción vecina; y el asilo de ancianos es prácticamente un muro de protección contra ruidos habitado (genial idea, apilar a personas con problemas auditivos hasta tres pisos escalonados más un ático, a veces adoro a los cínicos). Están a la venta (por parte del operador del asilo) las áreas residuales que quedaron después de la planificación del complejo del asilo, en vecindad directa con personas que hasta ahora tenían vista despejada hacia la carretera federal. La entrada principal está frente a la propiedad 01 y el camión de la lavandería pasa por detrás del gran árbol en los estacionamientos hacia la parte trasera del asilo. Supongo que en la parte inferior del plano están los apartamentos para las enfermeras y encima las viviendas asistidas. Cuidado diurno significa que después del desayuno hasta el cambio de turno de día/tarde llegan cuatro furgonetas (una cada una de AWO, Caritas, DRK y Johanniter) llenas de personas mayores para el cuidado ambulatorio. Los visitantes no reciben visitas allí, y tampoco los traen individualmente en un SUV-taxi de mama. Pocas cosas son para los ajenos tan relajadas como la logística de bienestar social. La zona de tráfico amarilla es una calle de acceso pública normal y corriente, la "privada" frente a la propiedad 03 conduce a los estacionamientos del asilo.

Mi motivo de reserva aquí sería la pregunta de por qué se venden los terrenos aptos para casas unifamiliares en venta libre, en lugar de venderlos específicamente a personas interesadas en una forma arquitectónicamente menos hogareña de "vivienda asistida ligera". Eso sería en realidad más lógico, también desde el punto de vista del rendimiento. Por eso sospecharía una razón astuta para que aquí se esté proyectando de otra manera: normalmente en el bienestar social no se deja ningún potencial de creación de valor sin aprovechar. La cercanía al asilo la conozco por mi propia experiencia diaria, en ambos asilos sin siquiera la más leve acumulación de sirenas, ni de noche. El médico de urgencias llega con más frecuencia donde los ancianos muy mayores aún retrasan el ingreso al asilo. En el asilo rara vez se le necesita (porque generalmente viene por casos que en el asilo las enfermeras pueden manejar solas).