Entonces, vivo frente a una residencia para personas mayores con un hogar de cuidados adjunto. Al principio también pensé que era un vecindario tranquilo. Pero fue una evaluación totalmente equivocada. Nunca volvería a mudarme al vecindario de una institución de este tipo.
Diariamente, incluso por la noche, varias veces llega la ambulancia con sirena. Después de un tiempo, eso puede resultar agotador, si no puedes tener tu dormitorio en el lado del edificio opuesto. En mi caso no es posible y con la luz azul permanente durante la intervención, que a veces puede durar bastante, tengo que bajar completamente las persianas porque si no, tengo una discoteca en el dormitorio. Pero lo que encuentro peor es el ruido ambiental cuando las ventanas están abiertas. Mi piso está frente a la unidad de cuidados y, por supuesto, las personas mayores también mantienen las ventanas abiertas por la noche cuando hace calor (y yo inevitablemente también). Aquí y allá, suenan pitidos de algunos dispositivos médicos y de vez en cuando alguien llama y grita, durante horas, a veces día y noche. Eso es realmente horrible. Ya estuve varias veces a punto de ir nocturnamente al hogar y decirles que alguien lleva horas pidiendo ayuda en voz alta. ¡No me malinterpreten! No tengo nada en contra de estas instituciones ni de las personas mayores!!! Todo lo contrario. Y la institución también tiene buena reputación. Pero encuentro el ruido, sobre todo los gritos y llamados de los obviamente confundidos, realmente agotador. Mis hijos tuvieron que prometerme que nunca me pondrían en una institución así. En comparación, el jardín de infancia de al lado me resulta casi una bendición y allí a veces hay un gran alboroto. "Alerta de baile" en volumen de habitación en el teletrabajo ya es todo un desafío.