Yaso2.0
26.05.2023 08:03:53
También, lo que escribe @Fuchsbau35 da que pensar. @Yaso2.0 ¿No habéis renovado o construido recientemente?
Lo que escribió nos hizo reflexionar mucho. En algunos otros mensajes también se informó algo similar, aunque no tan extremo. En cualquier caso, la tendencia es parecida, por lo que ya no seguiremos adelante con este terreno.
Sí, construimos. Llevamos ya más de un año en la casa nueva, pero yo mismo me alejé rápido de la idea de que solo se construye una vez en la vida.
No estamos buscando activamente, pero si surge una ocasión adecuada para un terreno más grande, lo intentaríamos de nuevo. Tiene que encajar sin concesiones.
De lo contrario, estoy de acuerdo en que la vecindad de una residencia para mayores no garantiza silencio absoluto ni de noche. En nuestro antiguo lugar de residencia, tan pronto como la residencia para mayores abrió, regularmente pasaban ambulancias, patrullas policiales y helicópteros, estos últimos buscando a residentes desaparecidos.
No es gracioso, lo sé, pero un helicóptero que vuela sobre tu casa porque busca a un residente desaparecido… Eso se conoce más bien de películas en las que buscan presos fugados o ladrones de bancos, o algo parecido.
Mi motivo de precaución aquí sería la pregunta de por qué se ponen a la venta libre los terrenos aptos para casas unifamiliares, en lugar de venderlos especialmente a personas interesadas en una forma arquitetónicamente menos típica de una “vivienda asistida ligera”. Eso sería más razonable, también desde el punto de vista de la rentabilidad.
Lo único que sé es que el BRW para los terrenos aledaños está en 175€, el proveedor solicita unos 225€ y ya se han vendido 3 de 6 terrenos...
Aquí agradezco el intercambio de experiencias, quién sabe si los compradores son conscientes de lo que quizás les espera...