Valoración "Precio Fijo" Casa independiente unifamiliar (sólida)

• Erstellt am 07.05.2021 06:32:54

Malunga

07.05.2021 09:30:48
Moin, en el distrito de Böblingen, el precio ofrecido por metro cuadrado es realmente de la "Mittelpreislage". No vas a encontrar nada más barato. Estoy de acuerdo con mis predecesores; el mayor potencial de ahorro es el tamaño de la casa (m2!). ¡Tampoco se deben subestimar los costos adicionales de compra esperados en la compra a un promotor! La adquisición de terrenos y notaría son el 7% del total de la suma de compra, incluido el terreno! ¡No se incluye el corredor!

JennySing

07.05.2021 11:04:13
Hola a todos,

gracias por vuestros comentarios. Que la estructura de compra del terreno y construcción de la casa de una sola mano no sea fiscalmente óptima, lo sabemos (desgraciadamente). Por eso, nuestro límite máximo siempre se ha referido al costo total. Si se calcula solo el costo de la casa, habría que reducir aproximadamente unos 80k€. Así lo sabe también el constructor.

En los 658 k€ no están incluidos los costes adicionales de construcción. Sin embargo, el sótano sí está incluido.

La oferta inicial era para 170 m² por 510k€. Queríamos algo de superficie adicional. Unos 180 m² probablemente serían suficientes. Un punto principal era una habitación de invitados que originalmente no pudimos ubicar inteligentemente ni en la planta baja ni en la planta superior. Así fue como surgió el ático, que de facto ahora sería habitación de invitados + ducha/WC + escalera/pasillo + espacio libre/gimnasio. La terraza en la azotea, por supuesto, tiene su encanto. Que también cuesta...
Allí arriba estaba mi sueño de instalar más tarde una sauna, utilizar allí la ducha (de la habitación de invitados) y usar la terraza en la azotea para refrescarse.

Una opción ahora sería prescindir completamente del ático.
El gimnasio seguro se puede ubicar en el sótano. La habitación de invitados y la ducha/WC en la planta baja, ampliando un poco el espacio (quitando 40 m² del ático y añadiendo 20 m² debajo, para llegar a los 180 m²). La sauna también estaría más adelante en el sótano, pero entonces inicialmente no habría ducha y no habría posibilidad directa de refrescarse sin subir un piso.

Pero quizás la sauna era simplemente un sueño de lujo del que ahora debo/debería prescindir por realismo.

La segunda mini terraza sería para nosotros en el concepto con gran terraza en la azotea innecesaria. Renunciar por completo a una terraza en la planta superior/ático es posible, pero duele. Especialmente en convivencia con hijos en crecimiento.

Otra opción sería ahorrar de alguna otra manera. Pero con eso difícilmente se logrará el ahorro necesario. Además: Por una habitación + pasillo + terraza en la azotea, agregar otro piso (ático) no tiene sentido.

Pero quizá ahora en la segunda ronda con el arquitecto surja una idea inteligente y más rentable.

Respecto a la bañera blanca: Nos dijeron que el estudio del suelo se haría más tarde y solo, si el perito la recomienda, deberíamos planificarla. En cuanto a los costos/idea mental, está incluida en nuestro presupuesto para evitar costes adicionales (adicionales). ¿De ladrillo? Hm buena pregunta ;) Leo algo de cimientos sin congelación, encofrados, con placa de base de 18 cm y aislamiento de 60 mm bajo la placa base + aislamiento perimetral, así como elementos de muro hueco de hormigón.

Queda pendiente la cita con el perito respecto a la descripción del alcance de la obra.

nordanney

07.05.2021 11:16:51

¡NO! No duele. El 95% de todas las terrazas que no están en la planta baja y que dan al jardín no se utilizan. ¿Para qué, si tengo un jardín?

Así que no sólo una casa "simple". Ustedes ya tienen ideas de lujo, que también se reflejan en el precio.

Eso también es lujo para 4 personas (más sótano completo).

==> Sus expectativas son muy individuales y costosas. Tanto en superficie como en distribución. Allí tienen que ajustarse al presupuesto o pensar si no basta con una casa normal.

JennySing

07.05.2021 11:36:54

Muy probablemente tienes razón, también en nuestro caso. Aunque ahora, por el camino de los costes, me esté abriendo los ojos... ¡Gracias por la indicación!

En cuanto a la forma, la casa es bastante simple: sin ángulos inclinados, todo con plantas rectangulares. Pero el argumento de la superficie, claro que es cierto. ¿Eso ya es todo lujo? Quizás soy demasiado ingenua.

Actualmente la distribución de las habitaciones es la siguiente:
Planta baja: entrada, guardarropa, WC, salón/comedor/cocina
Planta alta: dormitorio principal, baño, 2 habitaciones infantiles + esta mini terraza que al 99,9% vamos a eliminar.
Buhardilla: ducha/WC, habitación de invitados, espacio libre/gimnasio/sauna + terraza en la azotea

Si no contamos las terrazas ni la habitación para gimnasio o similar, sinceramente no veo lujo. Tampoco describiría el tamaño de las habitaciones como pequeño, pero tampoco como enorme... pero por alguna parte tiene que salir los 200 m². Así que parece que no vais tan equivocados.

Creo que con vuestra opinión unánime
a) el precio no es irreal para la planificación actual
b) hay potencial de ahorro especialmente en la superficie habitable
ya habéis dado una dirección clara. ¡Muchas gracias por ello!

¿El precio del garaje está bien así?
Debido al aumento del precio de la madera, un tejado a dos aguas en lugar de plano probablemente tampoco tendrá un efecto positivo en los costes, ¿no?

Un saludo
Jenny

Bookstar

07.05.2021 11:44:40
No lo tiene. Eso no suena a una casa unifamiliar normal, sino a una villa. Conozco a muy pocas personas que construyan en este rango de precios. Si ya hay preocupaciones por el presupuesto, entonces creo que el concepto básico no es el correcto. El jardín y la cocina seguramente también consumirán juntos casi 100k. Y con esas exigencias, el jardín no se hará solo después de algunos años :)

JennySing

07.05.2021 12:19:45

El área exterior y la cocina son, por supuesto, otros factores que aumentan los costos. También están considerados en la planificación presupuestaria total. Actualmente, lo que más nos preocupa es la casa en sí, ya que representa la mayor parte.

No quiero justificarme ni cuestionar vuestras opiniones, ¡espero que eso haya quedado claro en mis otras respuestas! – sino que estoy muy agradecida por vuestras indicaciones. También son muy claras y todas apuntan en la misma dirección. Eso, por supuesto, me facilita aceptarlo. A mi marido no se lo habría aceptado tan fácilmente ;)

¿Pero en qué basas concretamente esa afirmación ("villa")? ¿En la superficie habitable? ¿O además en otros aspectos (sauna, gimnasio?) o incluso en las habitaciones mencionadas arriba?
Simplemente quiero entenderlo mejor para comparar mi sueño con la realidad :)