Baugrübchen
08.05.2021 11:54:03
Hola a todos,
también para los últimos comentarios: ¡Muchas gracias!
Con respecto a la planificación: empezó con una planificación existente, que fue prácticamente la entrada a todo el proyecto. Nos faltaban algunos metros cuadrados. En particular, una habitación de invitados. Un segundo baño, independientemente de si es para el huésped o no, ya me parece útil en un hogar de 4 personas. Y con eso dimos varias vueltas con el arquitecto. Arriba se mencionó la escalera recta -> Bingo ;) Esa también la tenemos actualmente.
Sin querer subir los planos: las habitaciones de los niños tienen cada una 14 m². Solo como orientación, porque arriba se mencionaron 20 m². Baño 11 m².
El costo total será de siete cifras. No hay duda.
Podemos reducir (véanse las discusiones aquí) y lo haremos. La cuestión del costo en algún momento se convierte en una cuestión de "querer permitirse" y no solo de "poder permitirse" -> relación calidad-precio. Mi preocupación concreta: si reduciendo cosas pudiéramos bajar de 1 millón, no quiero por ello una planificación estándar de casa doble de 120 m².
¿Hay recomendaciones sobre cómo proceder aquí conjuntamente con el arquitecto y sobre todo con el promotor? Que ellos conozcan nuestro límite de tolerancia y sepan que estamos dispuestos a hacer concesiones en la planificación. Quiero evitar que los costos ahorrados por la planificación reducida solo se noten parcialmente en el precio final.
Hola Jenny,
me uno a la conversación porque tenemos ideas similares para la casa (podríamos), solo que construiremos sin sótano. Nuestra superficie habitable también fue inicialmente fijada en 200 m² por la arquitecta, lo que superaba claramente el presupuesto establecido. Después de reducir a 180 m² de superficie habitable, notamos que la distribución no funcionaba y la arquitecta tuvo que empezar de nuevo. Lo que vino después nos sorprendió mucho y es con lo que ahora construiremos.
PB: oficina (15 m²), aseo de invitados con ducha, cuarto técnico, zona de estar-comedor-cocina (a esta última le hubieran gustado 5 m² más, pero necesitamos una oficina grande, que para vosotros podría ser la habitación de invitados).
PA: 2 habitaciones infantiles, dormitorio con área de relajación, baño con sauna integrada.
Todo un poco más pequeño, pero planificado de forma eficiente. Me hubiera gustado enviarte los planos por mensaje privado, pero aún llevo poco tiempo registrado aquí.
Construimos por libre en M-V, pero el costo total es de 2200€/m². Si hay interés, puedo subir los planos con gusto.
Conclusión principal: a veces ayuda desechar todo y empezar de nuevo o dejar que empiecen de nuevo.