¡Gracias por vuestras opiniones sinceras! Estoy dudando ahora mismo. Toda esta planificación lleva meses ya y si lo mejor que ha salido hasta ahora es tan criticado con argumentos bastante comprensibles, entonces realmente me pongo nerviosa. Oh, hombre...
Pero te mantienes valientemente en el foro equivocado. ¿Quizás deberías ir al foro de planificación?
Ahí también está la calle, ¿verdad? En general encuentro el plano poco convincente.
A mí no me parece tan malo. Se puede mejorar, si…
Seguro que se puede mover la puerta algunos centímetros hacia la derecha para que se pueda abrir más. ¿Ese es el problema que tienes con ella? ¿O qué más te molesta de que esté en la izquierda?
Personalmente ahí echo mucho en falta las medidas. Una puerta a la izquierda y la escalera a la derecha, con un elemento de vidrio al lado de la puerta puede quedar bien… Sin embargo:
En el vestidor y el cuarto técnico probablemente te molesta el carácter de "pasillo estrecho", ¿no? Ahí realmente no te puedo contradecir.
¿Qué largo y ancho tiene la escalera? A mí me parece o demasiado ancha o demasiado corta. Quizás se pueda hacer de caracol. ¿Qué ancho tiene el tramo estrecho que hay en cada planta? Sin conocer el terreno (¿o estaba en los primeros mensajes?, apenas he empezado con los dibujos nuevos) yo pondría la escalera al otro lado del pasillo. Cambiaría también la puerta, cerca del guardarropa. La cocina la pondría con una banda de ventanas hacia adelante, la sala hacia atrás. En cualquier caso planificaría una ventana de referencia/puerta de terraza hacia el jardín en la parte superior del plano, si no, no se aprovecha para nada. Planta alta: rotar baño, habitación infantil y dormitorio en sentido horario.