Valoración "Precio Fijo" Casa independiente unifamiliar (sólida)

• Erstellt am 07.05.2021 06:32:54

JennySing

08.05.2021 08:23:45
Hola a todos,

también para los últimos comentarios: ¡Muchas gracias!

Con respecto a la planificación: Empezó con una planificación existente, que fue prácticamente la entrada a todo el proyecto. Nos faltaban algunos m². En particular una habitación de invitados. Un segundo baño, independientemente de si es para el invitado o no, lo veo ya como algo útil en un hogar de 4 personas. Y con eso hicimos varias rondas con el arquitecto. Arriba se mencionó la escalera recta -> Bingo ;) Actualmente también la tenemos incluida.
Sin querer subir los planos: Las habitaciones de los niños tienen cada una 14 m². Solo como orientación, porque arriba se mencionaron 20 m². Baño 11 m².

Vamos a llegar a siete cifras todo incluido. Sin duda.
Podemos reducir (ver discusiones aquí) y lo haremos. La cuestión del coste en algún momento será más una cuestión de "querer permitírselo" y ya no de "poder permitírselo" -> relación calidad-precio. Concretamente mi preocupación: Si pudiéramos bajar de 1 millón eliminando cosas, no quiero para eso un plano estándar de dúplex de 120 m².

¿Hay recomendaciones sobre cómo proceder aquí conjuntamente con el arquitecto y sobre todo con el promotor? Donde conozcan nuestro límite de dolor y sepan que estamos dispuestos a hacer concesiones en la planificación. Quiero evitar que los costes ahorrados con la planificación reducida solo se reflejen parcialmente en el precio final.

JuliaMünchen

08.05.2021 08:44:23
Estamos planeando una casa similar en tamaño (180 m2), de construcción sólida y con sótano, y la semana pasada recorrimos por primera vez la estructura. No parecía tan grande como temíamos, pero ya nos hemos dicho muchas veces durante la planificación: "podríamos haber construido más pequeño". Para mi amigo era importante tener una planta propia para los padres, pero eso es definitivamente el principal factor de costo (además de los cabrios, que a mí me importaban :). Böblingen no se puede comparar directamente con Múnich, pero creo que sí con los alrededores y para vuestro programa el precio parece absolutamente normal, casi "barato" si lo comparo con amigos que construyen mucho más pequeño. Una terraza en la azotea y una sauna arriba son, por supuesto, geniales, pero no factibles si aún hay que recortar 80k. ¿Tenéis una vista tan estupenda que valga la pena la terraza en la azotea? Si vivís en la naturaleza, también os recomendaría la sauna exterior y la ducha de jardín; en el sótano no os ahorraréis mucho (nosotros necesitamos una conexión trifásica y una estación de bombeo para la ducha, no ahorra nada :). Según nuestra experiencia, os daría el consejo de construir realmente más pequeño y sin balcón (a mí me encantaba fumar ahí cuando era adolescente, lo que molestaba a mis padres, pero mi hermano nunca usó su balcón), porque incluso en los ítems "más pequeños" puede acumularse bastante. En nuestro caso, las excavaciones y los costos adicionales fueron el doble de caros que lo estimado por el constructor (60.000 €, y ni siquiera nos acercamos a esa cifra), los precios de las cocinas actualmente son absurdos, también obtuvimos una oferta de 40 € para azulejos y parquet, y solo a veces logramos mantener ese precio para los azulejos; el suelo de roble estilo rústico (no suelo de lujo, selección normal) cuesta aquí 90 € por metro cuadrado y los recargos por colocar azulejos de 60x60 y parquet rústico aún no están incluidos. En la selección eléctrica sin domótica y realmente sin muchos extras (más enchufes y interruptores, algunas salidas de techo más, 4 focos en la cocina, iluminación exterior) se añadieron 10.000 €, y en los baños aún mucho más. Solo vosotros podéis evaluarlo para vosotros mismos, pero desde lejos supongo que quien sueña con terraza en la azotea y sauna también sueña con azulejos de gran formato, suelo bonito de madera, ventanas de aluminio y madera, cocina con isla y Bora, persianas eléctricas con control central, una escalera de calidad y baños elegantes. Si el equipamiento de la casa es simplemente muy importante para vosotros, reduciría radicalmente el tamaño de las habitaciones de los niños (yo tenía creo que 14 m2 cuando era niño, y fue más que suficiente también en la adolescencia) y del dormitorio de invitados/oficina, renunciaría al balcón y a la terraza en la azotea y consideraría un carport doble con cobertizo o un garaje prefabricado barato. Y pediría ya una oferta para las excavaciones... sospecho que también en BaWü los constructores trabajan con precios inflados.

T_im_Norden

08.05.2021 09:27:37
Si ya con la oferta actual superan el presupuesto, y ni siquiera están incluidos los [Baunebenkosten], será una situación difícil.

También los [Baunebenkosten] serán más altos de lo previsto; yo calcularía un 10-15% de costos adicionales.

OWLer

08.05.2021 09:44:36

Exactamente eso quería añadir. Yo conozco los "balcones para niños" principalmente para fumar a escondidas, vapear, etc., durante la etapa de rebeldía. Les gusta a los jóvenes, sobre todo si está poco visible. Pero dudo que esa fuera la intención de los constructores originales.

Para la optimización del presupuesto, ese tipo de "tonterías" debería ser cuestionado urgentemente. En mi opinión, las terrazas en la azotea serían mejor aprovechadas como espacios habitables.

ypg

08.05.2021 11:03:58

Son todos espacios de relleno que no se necesitan.

Si realmente hacen sauna, háganlo en el sótano. Ese también debe tener un sentido. Generalmente, aquí también solo hay espacios reservados porque no se sabe para qué sirve el lugar. Por lo tanto, se convierten en trasteros.

Las terrazas en la azotea deben mantenerse. Incluso un solo arbusto junto a un grupo de asientos solitario necesita agua, tierra, fertilizante y cuidado. Eso molesta eventualmente, porque también hay que cuidar el jardín. ¡No es nada fácil! No basta con dejar funcionar el robot cortacésped o programar el riego con temporizador. También creo que funciona muy bien que los adolescentes puedan expresar abiertamente sus necesidades junto a los padres en lugar de esconderse "allá arriba". He visto muchas veces que padres y jóvenes pasan juntos una hora en el jardín con una Alster antes de que el adolescente salga de noche. Ahí se celebra la vida familiar en el jardín, después cada uno sigue su evento nocturno. Para eso no se necesita una habitación aparte.
Hagan un programa de espacios y limítenlo a un máximo de 3 niveles (lo cual ya es muy grande). A menudo, incluso se puede prescindir del sótano ;)

hanghaus2000

08.05.2021 11:25:47

De los ahorros, en caso de duda, no veréis nada.

Por lo tanto, mi consejo en la fase de planificación es siempre fijar por escrito y con precios todos los costos adicionales o reducciones de costos y luego dar el encargo.