Otra villa urbana con techo a cuatro aguas (240 m²)

• Erstellt am 09.02.2019 21:30:05

Traumhaus2020

09.02.2019 21:30:05
Plan de Urbanismo/Restricciones
Tamaño del terreno: 1100 m²
Pendiente: Sí (oeste-este)
Coeficiente de ocupación del suelo: no
Coeficiente de edificabilidad: no
Ventana de construcción, línea de edificación y límite: no
Edificación en el límite: Teóricamente posible, ya que el terreno vecino pertenece a los padres
Número de plazas de aparcamiento: 2 por unidad habitacional (lo que será relevante en caso de dividir en 2 viviendas)
Número de plantas: no
Tipo de tejado: sólo tejado a dos aguas y tejado a cuatro aguas (¡también para el garaje!)
Estilo arquitectónico: no
Orientación: no
Alturas máximas/límites: no
Otras especificaciones: Alero de al menos 50 cm

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Villa urbana con tejado a cuatro aguas
Sótano, plantas: Sí, 2 plantas completas
Número de personas, edades: 36, 35, 4, 0
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta:
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo una vez a la semana
Número de invitados para dormir al año: 1-2
Arquitectura abierta o cerrada: Semiabierta
Construcción conservadora o moderna: más bien moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 4-8
Chimenea: no es necesaria, tampoco encuentro un lugar razonable
Pared multimedia/música: pared para TV sí
Balcón, terraza en la azotea: balcón (pero sólo por la posible división en dos viviendas)
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero
Otros deseos/especificaciones/rutina diaria, también razones por qué sí o por qué no: Mirador con balcón, aunque sea caro…

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hazlo tú mismo con SweetHome3d
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? Todo. Creo que he trabajado demasiado tiempo en el plano y por eso estoy enamorado de él y probablemente ya estoy “cegado”
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 750.000 €
Tecnología de calefacción preferida: Gas

Si tuvierais que prescindir de algo, ¿de qué detalles/ampliaciones
-podríais prescindir: en realidad de nada
-no podríais prescindir: Entrada grande/guardarropa; habitaciones grandes para niños, dormitorio principal orientado al este (quiero ver salir el sol), acuario grande como punto destacado en el salón, escalera con podio, baño para niños y mi esposa quiere obligatoriamente una galería.

¿Por qué el diseño es así como es ahora?

He visto prácticamente todos los planos de los fabricantes de casas prefabricadas y cansado del “estilo estándar” (palabra clave: salón-cocina-comedor en línea y la escalera siempre justo junto a la entrada sucia) empecé a diseñar mi propio plano. En este punto muchas gracias al foro porque he aprendido mucho en las discusiones sobre planos. Incluso me he ocupado del Feng Shui para el plano.

¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en vuestra opinión?

Las habitaciones están idealmente orientadas al sol: las habitaciones habitadas están al sur, las no habitadas al norte. Además, gracias a la ligera pendiente (en el este) es posible tener bonitas habitaciones en sótano habitable. Además, el plano se puede dividir bien en dos viviendas y es así flexible para un futuro sin barreras. También se ha pensado en la técnica/tuberías: la sala técnica está en el lado de la calle y las tuberías/instalaciones de agua no cruzan en todas direcciones, sino que están colocadas próximas espacialmente.

Como desventaja sólo veo que la cocina está “lejos” de la entrada. Pero no me parece muy grave y sólo lo menciono porque seguro que habría sido un punto de crítica.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¡Agradezco sugerencias/optimizaciones de todo tipo! Especialmente consejos para el baño principal. Aún no estoy 100% satisfecho.

Buena suerte
Alro

haydee

09.02.2019 23:03:40
¿Dónde acceden a la terraza en la planta baja?

Sobre las 2 unidades de vivienda
¿Cómo quieren separar la escalera en la planta baja de las salas de estar?
Encuentro innecesaria la galería sobre la entrada y molesta en caso de separación
¿Dónde se ubicará un baño accesible en la planta baja?
¿Están previstas conexiones para lavadora, secadora y cocina en el piso superior?
Considero que el balcón es demasiado estrecho. Una mesa con 4 sillas debería caber

Planta baja

Entrada amplia que se convierte en un pasillo estrecho y oscuro. Me falta apertura y luz

¿Por qué ese saliente en el acuario?

¿Para qué ese enorme cuarto de servicios en la planta baja? Quita espacio al comedor. Las distancias entre la mesa y la pared o la isla de la cocina están bien, pero no son generosas y son demasiado estrechas para una casa de este tamaño

¿Dónde irá el televisor?

Piso superior
La zona de los padres parece un Tetris. Sacaría algunas esquinas
¿De verdad planean una ducha de 80x80 cm? La bañera en el baño de los niños es un poco pequeña, ¿no?
Otra distribución de las habitaciones evitaría que padres e hijo estén pared con pared
Desplazar un poco las puertas en las habitaciones infantiles, para que quepa un armario detrás de la puerta

¿Han dibujado ya todos los muebles a escala a mano?

Traumhaus2020

09.02.2019 23:58:35
Hola Haydee

¿Dónde se accede a la terraza en la planta baja?

La terraza debe abarcar todo el lado sur. Así que se podría salir desde la sala de TV o desde el centro de la sala de estar. (las ventanas abatibles deberían ser puertas de terraza)

Encuentro innecesaria la galería sobre la entrada y molesta en caso de separación

Mi esposa insiste en ello y tuve que construirla. Pero ahora también me gusta En caso de separación, debería cerrarse y así habría una pequeña habitación (por ejemplo, oficina)

¿Dónde se ubicará un baño accesible en la planta baja?

El baño actual y la despensa se combinarán. Eso debería bastar, ¿no? Entonces habría espacio para una ducha a nivel del suelo. Solo que con la ventana pequeña no será muy luminoso...

¿Se prevén conexiones para lavadora, secadora y cocina en el primer piso?
Teóricamente he pensado en conexiones para la cocina. La cocina debería estar aproximadamente sobre la actual. Quizás debería dibujar los planos de los dos apartamentos

Encuentro que el balcón es demasiado estrecho. Debería caber una mesa con 4 sillas
Sí, es cierto. Pero entonces la planta baja y el chaflán serían aún más grandes...

Entrada espaciosa que desemboca en un pasillo estrecho y oscuro. Me falta apertura y luz allí
Sí, en esto también debo darte la razón. También es un problema en caso de separación. Originalmente quería iluminar el pasillo desde la escalera, pero la ventana tuvo que ceder para el garaje.

¿Por qué esta saliente en el acuario?
¿Te refieres al lado del pasillo? Quería que el acuario sobresaliera un poco en la habitación. En el pasillo se podría usar la saliente para un aparador o algo así

¿Para qué sirve ese enorme cuarto de servicio en la planta baja? Ocupa espacio del comedor. Las distancias entre la mesa y la pared o la isla de la cocina están bien pero no son amplias y son estrechas para una casa de este tamaño
El cuarto de servicio estaba planeado inicialmente como oficina. Pero por rutas más cortas cambiamos las dos habitaciones.

¿Dónde va el televisor?
Frente al sofá, es decir, en la pared derecha de la sala de TV.

La zona de los padres parece Tetris. Yo quitaría algunas esquinas
¿Cuáles?

¿De verdad planean con una ducha de 80x80 cm? ¿La bañera en el baño de los niños no es un poco pequeña?
Simplemente usé los objetos estándar de Sweethome3d. Sí, tengo que pensar más en eso.

Otra distribución de las habitaciones evitaría que padres e hijos estén pared con pared
Mover un poco las puertas de las habitaciones infantiles para que quepa un armario detrás de la puerta

También he considerado cambiar el baño de los padres con el dormitorio de los padres. Pero entonces ambos estarían junto a los baños. Tampoco me gustó mucho

¿Has dibujado ya todos los muebles a escala a mano?
No. Lo haré pronto.

--

¡Muchas gracias por los consejos! ¡Ya me han ayudado mucho!

Buena suerte
Alro

ypg

10.02.2019 01:10:06

Con la ubicación de la escalera no veo separación de apartamentos.

¿No es un poco estrecho?

¿Cuándo y dónde? ¿Por cuánto tiempo? ¿Te pones el despertador? ¿A qué hora? ¿Vas entonces al baño?

No veo ninguna galería. Tenéis un espacio abierto, pero no una galería.

?? No lo veo.

Sí, pero... Aun así el balcón es demasiado estrecho y por tanto casi inútil, a menos que tengas que fumar antes de dormir o molestar a alguien en su privacidad.

mencionó el resto: cuello de botella en el pasillo de planta baja y planta alta en la zona de padres. No es nada agradable.

El cuarto de servicios es demasiado grande. Muchas cosas son muy grandes. Sin embargo, no necesariamente es efectivo o mejor para amueblar, por ejemplo, dormitorio, vestidor...

¿Cómo es el terreno?

Niloa

10.02.2019 09:19:47
¿Por qué se debería poder dividir la casa en 2 apartamentos? Yo no construiría pensando en que quizás algún día pueda pasar algo... (bezieht sich nicht auf barrierefrei)

haydee

10.02.2019 10:03:13
¿Entonces la cocina no está junto a la terraza?
¿Tienen acceso directo al jardín desde la planta baja?

¿Qué se supone que aporta el espacio aéreo? Con una escalera abierta, un pasillo y un rincón para leer tal vez, pero así no.

El vestidor tiene algunas esquinas innecesarias.

No planifiques con desventajas ahora, solo porque tal vez se dividirá en el futuro.
Espacio aéreo cerrado
El segundo baño en la planta superior debe ser eliminado
Baño en la planta baja
Separación de la escalera
Eso es mucho dinero + ahora una distribución subóptima

Tienes un gran presupuesto, pero podría hacerse más pequeño sin perder funcionalidad.