Traumhaus2020
09.02.2019 21:30:05
Plan de Urbanismo/Restricciones
Tamaño del terreno: 1100 m²
Pendiente: Sí (oeste-este)
Coeficiente de ocupación del suelo: no
Coeficiente de edificabilidad: no
Ventana de construcción, línea de edificación y límite: no
Edificación en el límite: Teóricamente posible, ya que el terreno vecino pertenece a los padres
Número de plazas de aparcamiento: 2 por unidad habitacional (lo que será relevante en caso de dividir en 2 viviendas)
Número de plantas: no
Tipo de tejado: sólo tejado a dos aguas y tejado a cuatro aguas (¡también para el garaje!)
Estilo arquitectónico: no
Orientación: no
Alturas máximas/límites: no
Otras especificaciones: Alero de al menos 50 cm
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Villa urbana con tejado a cuatro aguas
Sótano, plantas: Sí, 2 plantas completas
Número de personas, edades: 36, 35, 4, 0
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta:
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo una vez a la semana
Número de invitados para dormir al año: 1-2
Arquitectura abierta o cerrada: Semiabierta
Construcción conservadora o moderna: más bien moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 4-8
Chimenea: no es necesaria, tampoco encuentro un lugar razonable
Pared multimedia/música: pared para TV sí
Balcón, terraza en la azotea: balcón (pero sólo por la posible división en dos viviendas)
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero
Otros deseos/especificaciones/rutina diaria, también razones por qué sí o por qué no: Mirador con balcón, aunque sea caro…
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hazlo tú mismo con SweetHome3d
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? Todo. Creo que he trabajado demasiado tiempo en el plano y por eso estoy enamorado de él y probablemente ya estoy “cegado”
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 750.000 €
Tecnología de calefacción preferida: Gas
Si tuvierais que prescindir de algo, ¿de qué detalles/ampliaciones
-podríais prescindir: en realidad de nada
-no podríais prescindir: Entrada grande/guardarropa; habitaciones grandes para niños, dormitorio principal orientado al este (quiero ver salir el sol), acuario grande como punto destacado en el salón, escalera con podio, baño para niños y mi esposa quiere obligatoriamente una galería.
¿Por qué el diseño es así como es ahora?
He visto prácticamente todos los planos de los fabricantes de casas prefabricadas y cansado del “estilo estándar” (palabra clave: salón-cocina-comedor en línea y la escalera siempre justo junto a la entrada sucia) empecé a diseñar mi propio plano. En este punto muchas gracias al foro porque he aprendido mucho en las discusiones sobre planos. Incluso me he ocupado del Feng Shui para el plano.
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en vuestra opinión?
Las habitaciones están idealmente orientadas al sol: las habitaciones habitadas están al sur, las no habitadas al norte. Además, gracias a la ligera pendiente (en el este) es posible tener bonitas habitaciones en sótano habitable. Además, el plano se puede dividir bien en dos viviendas y es así flexible para un futuro sin barreras. También se ha pensado en la técnica/tuberías: la sala técnica está en el lado de la calle y las tuberías/instalaciones de agua no cruzan en todas direcciones, sino que están colocadas próximas espacialmente.
Como desventaja sólo veo que la cocina está “lejos” de la entrada. Pero no me parece muy grave y sólo lo menciono porque seguro que habría sido un punto de crítica.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¡Agradezco sugerencias/optimizaciones de todo tipo! Especialmente consejos para el baño principal. Aún no estoy 100% satisfecho.
Buena suerte
Alro
Tamaño del terreno: 1100 m²
Pendiente: Sí (oeste-este)
Coeficiente de ocupación del suelo: no
Coeficiente de edificabilidad: no
Ventana de construcción, línea de edificación y límite: no
Edificación en el límite: Teóricamente posible, ya que el terreno vecino pertenece a los padres
Número de plazas de aparcamiento: 2 por unidad habitacional (lo que será relevante en caso de dividir en 2 viviendas)
Número de plantas: no
Tipo de tejado: sólo tejado a dos aguas y tejado a cuatro aguas (¡también para el garaje!)
Estilo arquitectónico: no
Orientación: no
Alturas máximas/límites: no
Otras especificaciones: Alero de al menos 50 cm
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Villa urbana con tejado a cuatro aguas
Sótano, plantas: Sí, 2 plantas completas
Número de personas, edades: 36, 35, 4, 0
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta:
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo una vez a la semana
Número de invitados para dormir al año: 1-2
Arquitectura abierta o cerrada: Semiabierta
Construcción conservadora o moderna: más bien moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 4-8
Chimenea: no es necesaria, tampoco encuentro un lugar razonable
Pared multimedia/música: pared para TV sí
Balcón, terraza en la azotea: balcón (pero sólo por la posible división en dos viviendas)
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero
Otros deseos/especificaciones/rutina diaria, también razones por qué sí o por qué no: Mirador con balcón, aunque sea caro…
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hazlo tú mismo con SweetHome3d
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué? Todo. Creo que he trabajado demasiado tiempo en el plano y por eso estoy enamorado de él y probablemente ya estoy “cegado”
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/diseñador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 750.000 €
Tecnología de calefacción preferida: Gas
Si tuvierais que prescindir de algo, ¿de qué detalles/ampliaciones
-podríais prescindir: en realidad de nada
-no podríais prescindir: Entrada grande/guardarropa; habitaciones grandes para niños, dormitorio principal orientado al este (quiero ver salir el sol), acuario grande como punto destacado en el salón, escalera con podio, baño para niños y mi esposa quiere obligatoriamente una galería.
¿Por qué el diseño es así como es ahora?
He visto prácticamente todos los planos de los fabricantes de casas prefabricadas y cansado del “estilo estándar” (palabra clave: salón-cocina-comedor en línea y la escalera siempre justo junto a la entrada sucia) empecé a diseñar mi propio plano. En este punto muchas gracias al foro porque he aprendido mucho en las discusiones sobre planos. Incluso me he ocupado del Feng Shui para el plano.
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en vuestra opinión?
Las habitaciones están idealmente orientadas al sol: las habitaciones habitadas están al sur, las no habitadas al norte. Además, gracias a la ligera pendiente (en el este) es posible tener bonitas habitaciones en sótano habitable. Además, el plano se puede dividir bien en dos viviendas y es así flexible para un futuro sin barreras. También se ha pensado en la técnica/tuberías: la sala técnica está en el lado de la calle y las tuberías/instalaciones de agua no cruzan en todas direcciones, sino que están colocadas próximas espacialmente.
Como desventaja sólo veo que la cocina está “lejos” de la entrada. Pero no me parece muy grave y sólo lo menciono porque seguro que habría sido un punto de crítica.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¡Agradezco sugerencias/optimizaciones de todo tipo! Especialmente consejos para el baño principal. Aún no estoy 100% satisfecho.
Buena suerte
Alro