Noelmaxim
10.05.2019 13:06:04
Hola,
Bueno, si uno realmente tiene que cuidar mucho el dinero, o sea, darle vueltas a cada centavo dos veces, entonces apostar por una ganga es complicado. Puede salir mal. Y si los precios de las casas suben un poco, uno tiene algunos problemas.
Pero, si el dinero no está tan justo, entonces asumo ese riesgo sin problema. Sobre todo, ni siquiera es un riesgo. Porque en este caso el OP tiene un buen alquiler, buen ingreso y buena edad. ¡Eso significa que no pierde nada!
Si los precios suben en 3-4 años (suponiendo que pase, aunque no lo creo), entonces habrá ahorrado unos 200k. ¡Las casas no se volverán tanto más caras de todas formas!
Con ese argumento de "Compra ahora porque mañana todo será caro", me parece que se intenta atraer a quienes no ganan tanto para que caigan rápido en la trampa de los costos.
El OP no tiene por qué caer en esas artimañas. ¡Quien tiene dinero, y el OP lo tiene, no tiene que hacer nada!
@OP: ¡No te vuelvas loco! Disfruta el tiempo ahora, infórmate mucho, investiga sin parar, mantente atento y disfruta de la tasa de ahorro y la libertad. Con los sueldos que tienen supongo que no terminan a las 14:00 y en invierno se quedan en el piso de la mañana a la noche.
Vayan a la sauna, hagan escapadas de fin de semana a hoteles chéveres, etc., etc. Pero hagan todo lo posible para evitar la presión, que ya de por sí llegará bastante en la vida, durante el mayor tiempo posible.
Y para ustedes dos en mi opinión es ABSOLUTAMENTE INNECESARIO atarse ahora a 500k!
Esperen, sin importar si los precios suben o bajan. Eso no va a influir mucho en sus números.
Aquí en el foro todo está enfocado en "construir ahora"... Muchos también se maquillan sus números... Es normal.
Manténganse atentos, investiguen otras zonas donde se puedan imaginar viviendo, investiguen precios, etc., etc. Esta es una etapa genial. Es una sensación increíble caminar por las calles sabiendo que pronto podrán permitirse algo sin tener que pagar 2k netos cada mes por 30 años.
Cuando digo "cash" simplemente quiero decir que el dinero está disponible. Cómo hacerlo con inteligencia no importa ahora.
Así que, felicitaciones por la posición inicial, ¡y mucha suerte al tomar la decisión! Porque esta puede cambiar tu vida en una u otra dirección. Dense suficiente tiempo.
Y recuerden una cosa: ¡quien tiene prisa, paga por ello!
(Dicho común en el mundo de negocios).
Y, la sensación de que la casa también es tuya, y además a una edad joven, ¡es absolutamente genial!
Me da pena que no todos puedan sentir esa libertad financiera. Al mismo tiempo me alegro de poder sentirla. ¡Y ustedes también pueden! ¡Fácilmente!
Para mí todo suena como si estuvieras amargado porque a ti no te va así, muy negativo, en partes no se entiende lo que quieres decir y tampoco sé por qué lo bueno que mencionas no podría funcionar en paralelo ni por qué una descripción del proyecto lo impediría.