Análisis de nuestra situación financiera

• Erstellt am 09.05.2019 18:28:04

Exilion

10.05.2019 07:55:08
¡Muchas gracias a todos por las respuestas! Intento responder aquí a las primeras.

La casa tiene aproximadamente 250 m², incluyendo un pequeño apartamento adicional posible (actualmente no alquilado).
Los números para la renovación se basan (aún) en valores orientativos de Internet. Hemos visto la casa con un experto en el lugar y él nos mostró qué debería renovarse.

En este punto nos cuesta decidir. Para nosotros sería imaginable una cuota fija del préstamo de alrededor de 2.000 €, complementada con pagos extraordinarios planificados. No quiero fijar la cuota fija demasiado alta para no estar demasiado apretados en caso de tener hijos, etc.

La casa está a menos de 15 km de nuestro apartamento. El alquiler relativamente barato se debe a que vivimos en el apartamento desde hace más de 7 años y desde entonces no hubo aumentos de alquiler. Hace 7 años los precios del alquiler también eran más soportables. Vivimos en el sur de Baden, cerca de la frontera con Suiza.

¿Puedo preguntar por qué no lo harías bajo ninguna circunstancia?

Llevamos varios años llevando un libro de cuentas, por lo que puedo controlar bien la parte de costos. La tasa mensual de ahorro promedio indicada corresponde a la de 2018. Esta ha aumentado en los últimos años debido a incrementos salariales, pero ya en los años anteriores teníamos una tasa de ahorro "decente". De ella surgió también el capital propio indicado.

La parte de costos se ha mantenido más o menos constante en los últimos años.

Lumpi_LE

10.05.2019 09:45:44
Una casa de 250 m² para una renovación integral en BW no cuesta 270, más bien el doble. Pero tal vez no te refieres a una renovación integral?

2000€ con ese ingreso no lo veo como un problema, pero no haría mucho más. Por lo tanto, es imprescindible revisar el punto 1.

Noelmaxim

10.05.2019 09:49:48
Ningún consejo útil que yo pueda leer así.

Si no sé nada sobre la casa aparte de un dato del año de construcción, así como los costos de remodelación y modernización, no entiendo cómo puedo evaluarla y juzgarla y dar una opinión, entonces eso tendría que ser una ganga (¿qué es eso en realidad y quién dice que esta casa no es una "ganga"?), muestra cuán superficial es la publicación. No aporta valor añadido y no ayuda a nadie.

Además, como suele ocurrir en los foros, ¿cuál es la pregunta inicial del OP? ¿Si tiene sentido comprar la casa (lo cual seguramente puede evaluar mejor él en el lugar con las 2-3 informaciones que tiene) o más bien cómo evaluamos nosotros la situación financiera?

Además, siempre me parece útil que cuando se abre un hilo y es reciente, además de responder a la pregunta, se hagan preguntas que ayuden a entender mejor al OP y el proyecto para poder ayudar de forma más fundamentada.

aero2016

10.05.2019 10:16:29
Noelmaxim, querer educar constantemente a los demás participantes del foro tampoco ayuda. Un foro tiene la particularidad de que se incluyen opiniones privadas y se publican indicaciones personales complementarias que van más allá de la pregunta principal. Si al TE le importaran solo las cifras concretas, estaría mejor en un portal de comparaciones que en un foro. Se puede suponer, creo yo, que el TE posiciona la pregunta conscientemente en un foro porque quiere escuchar (siempre subjetivas) opiniones ajenas. Simplemente ignora esas respuestas si te molestan.

En general, se calcula para una verdadera renovación integral los mismos costos que para una nueva construcción. Según los valores de experiencia actuales, eso son aproximadamente 2000€/m^2.
Por lo tanto, la necesidad de financiación asumida sería mucho demasiado baja si realmente se debe realizar una renovación integral.

Noelmaxim

10.05.2019 10:27:45

Fue solo una sugerencia para que haya un poco más de estructura en la sección de financiamientos, para que haya estructura en la respuesta de los hilos creados.

¿Consideras útil que en un subhilo de financiamientos, respecto a una pregunta sobre análisis de la situación financiera, se hagan comentarios no solicitados sobre una casa, cuando ni siquiera hay información al principio, ni siquiera dónde está la casa (lo que tampoco ayudaría)? ¿O no sería mejor hacer al menos algunas preguntas al respecto, justamente para obtener más información para una valoración/evaluación, para luego responder no solicitadamente y sin contar con el deseo del OP? ¿Quizás para darle también al OP la oportunidad de indicar que no se trata de eso?

Yo también lo paso por alto, o lo intento, sin embargo considero que más estructura es más útil. Entonces alguien responde con tonterías, otro responde a eso y el camino principal se pierde.

Si es para responder no solicitado y fuera del tema principal, ¡al menos que sea fundamentado y no con cualquier cosa irrelevante y sin sentido!

Esa es mi opinión y seguro que se seguirá escuchando varias veces ops:

aero2016

10.05.2019 10:35:46

Sí, creo que tiene sentido, ya que está directamente relacionado con la pregunta financiera. El TE es libre de tomar en cuenta lo escrito o de ignorarlo. No veo ningún problema.
Al contrario, sería más inconveniente si aquí todos escribieran que los números cuadran perfectamente y en un posible hilo paralelo resultara que la situación de partida ni siquiera es correcta. Ese posible hilo paralelo quizás ni siquiera exista, por lo que el resultado aislado de los “números desnudos” aquí sería completamente inútil. Personalmente no veo ningún beneficio o valor añadido para el TE en eso. Como dije, simplemente ignóralo. No tiene por qué molestarte. Aun así, puedes posicionar tus ofertas...