No puedo entender esta actitud en absoluto (por supuesto que la acepto), ¿esperar, luego atrapar, pagar en efectivo? ¿Esperar a qué? ¿Pagar alquiler mientras tanto, tal vez esperar a que suban los intereses (lo cual no veo, al menos no de forma significativa), no obtener nada por el dinero invertido?
Hola,
Bueno, si uno realmente tiene que cuidar mucho el dinero, es decir, darle la vuelta a cada centavo dos veces, entonces apostar por una ganga es otra cosa. Puede salir mal. Y si luego los precios de las casas suben un poco, uno tiene unos problemillas.
Pero si el dinero no está tan apretado, entonces yo tomo ese riesgo con tranquilidad. Sobre todo, ni siquiera es un riesgo. Porque en este caso el OP tiene una buena renta, buen ingreso y buena edad. ¡Eso significa que no pierde nada en absoluto!
Si los precios suben en 3-4 años (suponiendo que ocurra, cosa que no creo), entonces él habrá ahorrado más o menos 200k. ¡Las casas no se van a poner mucho más caras de todos modos!
Con ese argumento de "Compra ahora porque mañana todo será caro", me da la impresión de que se quiere atraer a los que no ganan tan bien para que se metan rápido en una trampa de costos.
El OP no tiene que caer para nada en ese tipo de engaños. ¡Quien tiene dinero, y el OP lo tiene, NO ESTÁ OBLIGADO a nada!
@OP: ¡No te vuelvas loco! Disfruta del momento, infórmate mucho, investiga sin parar, mantén los ojos abiertos y disfruta del ahorro y la libertad. Con vuestros sueldos supongo de todas formas que no termináis a las 14:00 y en invierno estáis todo el día encerrados en casa.
Id a la sauna, haced escapadas de fin de semana a hoteles chulos, etc. Pero haced todo lo posible para evitar la presión, que de todas formas llegará bastante en la vida, durante el mayor tiempo posible.
Y para vosotros dos, en mi opinión, es ABSOLUTAMENTE INNECESARIO atarse ahora a 500k.
Esperad, da igual si los precios suben o bajan. No influye mucho en vuestras cifras.
Aquí en el foro, claro, todo está orientado a "construir ahora"... Muchos también se maquillan sus propios números... Es normal.
Manteneos atentos, investigad otras zonas donde os podríais imaginar vivir y pesquisad allí los precios, etc. Es una etapa genial. Es una sensación súper chula caminar por las calles y saber que pronto podréis permitiros algo sin tener que pagar 2000 netos cada mes durante 30 años.
Cuando digo "cash" simplemente me refiero a que el dinero está disponible para eso. Cómo se gestione al final, aquí y ahora no importa.
Así que, ¡felicidades por la excelente posición inicial y mucha suerte con la toma de decisiones! Porque esta puede cambiar tu vida en una dirección u otra. Dados suficiente tiempo.
Y recordad una cosa: Quien tiene prisa, paga por ello.
(Refrán del mundo empresarial).
Y esa sensación de que la casa también te pertenece, y aún siendo joven, es absolutamente genial.
Me da mucha pena que no todo el mundo pueda sentir percibir esa libertad financiera. Al mismo tiempo, me alegro de poder hacerlo. ¡Y vosotros también podéis! ¡Sin problema!