grericht
02.01.2019 10:51:50
La razón por la que abordamos esto así es porque en una empresa constructora ya existe una casa tipo que nos gusta bastante. Es un clásico de 1,5 pisos con techo frío. Queremos basarnos en eso y hacer que el muro de la base del techo sea considerablemente más alto. Luego queremos aislar el techo frío nosotros mismos en algún momento, poner una escalera decente (ya debe ser planificada) y usar el techo como espacio para ampliar. Pero no sé si seguirá siendo un 1,5 pisos. En la Ordenanza de Construcción de Sajonia no leo nada sobre esa clasificación. Solo se describe en general si es un piso o no. Y según la descripción se trata de dos pisos que en algún momento pueden ampliarse a tres pisos.
EDIT: ahora lo tengo:
90
Disposiciones transitorias
(2) Mientras § 20 párr. 1 de la Ordenanza de Uso del Suelo remita a la legislación estatal para la definición de piso completo, se considerarán pisos completos aquellos cuyos techos tengan en promedio más de 1,40 m por encima de la superficie del terreno establecida y que tengan una altura libre de al menos 2,30 m sobre al menos dos tercios de su superficie base.
Por lo tanto, creo que el modelo con un muro de base del techo de unos 25 cm ya podría considerarse un piso completo. En cualquier caso, planeamos 2 pisos completos con la posibilidad de ampliar a medio piso o incluso un piso completo.
EDIT: ahora lo tengo:
90
Disposiciones transitorias
(2) Mientras § 20 párr. 1 de la Ordenanza de Uso del Suelo remita a la legislación estatal para la definición de piso completo, se considerarán pisos completos aquellos cuyos techos tengan en promedio más de 1,40 m por encima de la superficie del terreno establecida y que tengan una altura libre de al menos 2,30 m sobre al menos dos tercios de su superficie base.
Por lo tanto, creo que el modelo con un muro de base del techo de unos 25 cm ya podría considerarse un piso completo. En cualquier caso, planeamos 2 pisos completos con la posibilidad de ampliar a medio piso o incluso un piso completo.