Dividir realmente la propiedad pero ambos tienen el mismo derecho de construcción

• Erstellt am 23.09.2020 00:18:13

musik_de

11.10.2020 12:28:47

Los detalles aún no se han discutido. Esto es solo una propuesta del socio constructor. Creo que habrá un acuerdo de comunidad de propietarios para estas áreas comunes.

Entiendo lo que quieres decir y definitivamente estaré interesado en confrontar y poner sobre la mesa todos los temas. Por eso busco el consejo de personas experimentadas como vosotros, para saber qué hacer y cómo abordar esto correctamente.

musik_de

12.10.2020 23:08:49

palabras muy proféticas.

Ayer tuvimos una larga discusión y el socio de construcción quiere ahora:
1. Usar cada centímetro de la ventana de construcción (con índice de ocupación) sin dejar nada para la terraza.
2. eligió el terreno de la derecha (el terreno trapezoidal), porque le parece el mejor y está dispuesto a pagarnos un poco para cambiar nuestra opinión.

El segundo deseo ya me pone nervioso, porque esto podría sembrar fácilmente la semilla de la desconfianza.

Sería muy bueno si los expertos en este foro pudieran arrojar algo de luz sobre el asunto:

a) ¿Qué parte del terreno les parece más rentable?
b) ¿Cuenta la terraza contra el índice de ocupación o no en Baviera?

muchas gracias

Escroda

13.10.2020 07:27:53

Lo siento, pero eso desencadena mi paranoia de troll.

Lo siento, pero no te entiendo, y no es solo por la barrera del idioma.

Esa pregunta se la hacen los agricultores o especuladores. En una casa unifamiliar se trata de las necesidades de los futuros residentes; y mientras con el #39 (!) poco a poco se va perfilando una idea de tus requerimientos, los de tu socio constructor permanecen en gran medida en la oscuridad. La propuesta de del #36 considera todo lo mencionado hasta ahora y, aun así, es rechazada sin motivo. Así no se puede ayudar.

El coeficiente de aprovechamiento es el coeficiente de aprovechamiento y, dado que la terraza no tiene techo, no pertenece a la planta y por lo tanto no cuenta. Probablemente te refieres al coeficiente de ocupación del suelo, y ahí cuenta totalmente, no solo en Baviera. También debe estar dentro del área de construcción.

Dada la difícil comunicación entre los aspirantes a constructores, creo que el terreno estaría mejor en manos de un promotor inmobiliario.

musik_de

13.10.2020 09:34:21

Disculpa si no pude expresarme con claridad. Debo mejorar mis conocimientos de idioma.

Pero por favor créame que mi problema es real.

Las cosas ocurrieron muy rápido. No tuvimos tiempo de llegar a un acuerdo adecuado entre nosotros dos. Al principio se entendió que yo tomaría la parte derecha (en ese momento un poco más grande) y el socio la parte izquierda. Luego surgió la cuestión de la ventana edificable y yo estaba dispuesto a aceptar eso también, un garaje y carport en mi lado y un camino peatonal común.

Pero las nuevas exigencias, que hemos construido cada centímetro y que él debido al exceso de sol en el lado izquierdo preferiría hacerse con la parte derecha y está dispuesto a pagar más por ella (quizás quiere decir que en ese caso también deberíamos de pagar más nosotros para tomar la parte derecha). Esto deja un mal sabor de boca. Como el agente inmobiliario ya ha terminado el borrador del contrato de compra, estoy seguro de que habrá costos si el trato no se realiza.

Por eso siento que su propuesta podría mostrarme una salida.

Tampoco he rechazado la propuesta de , es solo que mi socio de construcción quiere tener lo mejor de ambos mundos, soleado pero no demasiado soleado. Así que tener solo una parte noreste no le convence.

Conclusión: Estoy luchando con las siguientes preguntas:

1. ¿Debería considerar también la parte izquierda? ¿Es peor o mejor que la parte derecha?

2. ¿Debería seguir con este socio de construcción si su interés es construir lo más grande posible (con ventana edificable completa, es decir, 14X7) y no dejar espacio para la terraza, etc.?

3. ¿Qué más puedo esperar, ya que todavía queda un largo camino por recorrer incluso si se realiza la compra del terreno? Ya puedo percibir en él un fuerte deseo de trabajar con un fabricante determinado de casas prefabricadas (no estoy en contra de la empresa, pero ciertamente querré revisar opciones).

Le agradecería que me diera un consejo sobre cómo proceder.

Buena suerte

nordanney

13.10.2020 09:45:15

Después de haber llegado ya a la octava página del hilo, el consejo solo puede ser este: Que el socio constructor compre todo el terreno, lo divida según sus deseos y busque otro socio. Tú deberías dejar el terreno como terreno y buscar en otro lugar. Como desde el principio no se han puesto de acuerdo y la relación entre vosotros es difícil, deberían separarse.
Mejor un final con susto que un susto sin final. ¿Cómo va a ser la situación durante la construcción y después, en la convivencia, si (no cuando) las casas estén como quieren? Así que mantén las manos alejadas del terreno.

¿Quién encargó ya un borrador del contrato de compraventa y por qué? Esa persona debe hacerse cargo de los costes. Si fuiste tú, tendrás que aceptarlo. En caso de duda, considérelo un aprendizaje caro.

ypg

13.10.2020 09:52:46

Pues entonces que lo hubiera hecho.

¡Sería noroeste!

Perdón, aquí me retiro. En mi opinión están complicando algo que es bastante sencillo. No solo él, también tú.
Y honestamente: si ya empiezan así, ¿cómo se va a construir una casa?