musik_de
27.09.2020 09:06:04
Sí.
No necesariamente. Normalmente, la autoridad de permisos de construcción se conforma con una declaración correspondiente del propietario. Para ello existe un formulario válido en toda Baviera (buscador "Abstandsflächenübernahmeerklärung") y también una hoja informativa.
Estoy seguro de eso también.
No lo creo, no lo sé, no lo conozco — también me parece que no es realizable, ya que la cantidad de la compensación depende de muchos factores. Como las áreas verde y magenta son usadas por ambos, considero justo una división 50:50 en la adquisición, y también para la construcción y el mantenimiento del acceso, pero solo para el área verde.
Como el plan de desarrollo urbano incluye una ordenanza propia de diseño, según mi entendimiento aplica el §2, párrafo 3, por lo que esta ordenanza general de diseño local no es aplicable. Sin embargo, quizá el municipio considere que aplican las regulaciones más estrictas. Creo que eso está mal, pero ¿quién quiere discutir con el municipio antes del permiso de construcción? Además, de todas formas no quisiera aprovechar los 14 m (véase #21).
... desde aquí, me cuesta seguir tu aportación en cuanto a contenido. Haz una lista de lo que tú quieres y lo que tu socio constructor quiere y visualízalo en un plano de ubicación.
- superficie habitable deseada
- número de plantas
- inclinación del techo
- aprovechamiento del ático
- buhardillas, vergas
- miradores
- jardín de invierno
- terraza
- balcón
- caseta de jardín
- presupuesto
Primero deben ponerse de acuerdo fundamentalmente sobre si quieren construir juntos allí. Esto requiere mucha disposición a comprometerse, ya que muchos problemas solo se pueden resolver durante la planificación de permisos y no antes de la compra. El terreno seguramente es apto para dos viviendas adosadas, pero para algunos deseos serán necesarias exenciones, cuyo éxito podrá evaluar un planificador solo conociendo todos los detalles.
muchas gracias. La propuesta anterior es absolutamente correcta.
Próximos pasos:
- Esperaremos que el propietario decida a nuestro favor, ya que aún no lo ha confirmado
- Tan pronto como se confirme antes de la cita con el notario, me reuniré con el socio constructor para discutir todos los detalles respecto a la casa y las instalaciones auxiliares
- También hablaremos con las empresas de construcción Fertig y Massiv para entender si nuestros planes acordados son realizables y, con suerte, tomar una decisión
- Firmarás el contrato de construcción de la casa después del notario y prepararás el permiso de construcción lo más rápido posible
Todos los comentarios sobre la secuencia planificada son geniales y;
Preguntas:
a) ¿Puedo exigir una garantía al socio constructor (si sí, en qué formato) de que no cambiará su opinión sobre el plan acordado para la casa después de la compra del terreno? El trasfondo es que él ha dado buena impresión como hombre decente, pero actualmente su mayor motivación es cerrar la compra del terreno, que es algo realmente raro en nuestro municipio y entorno. Por ello está dispuesto a hacer muchos compromisos. Pero una vez comprado el terreno, las cosas pueden cambiar muy rápido (tememos esto). Nuestro plan es solicitar el permiso de construcción y construir poco después de la compra, ya que queremos mudarnos a una casa nueva antes de fin del próximo año.
b) Si por alguna razón sus finanzas se ponen en riesgo, ¿puedo seguir adelante y construir solo? ¿Podemos pedirle claridad (lo conozco solo desde hace 3 semanas, así que no sé nada de sus finanzas personales)?
Para ser justos, estoy dispuesto a dar todas las garantías y confirmaciones posibles para los acuerdos que cerremos antes de comprar el terreno.
Por favor, háganme saber su opinión — siempre útil.
¡Gracias!
Buena suerte y feliz domingo
M