Dividir realmente la propiedad pero ambos tienen el mismo derecho de construcción

• Erstellt am 23.09.2020 00:18:13

musik_de

27.09.2020 09:06:04

muchas gracias. La propuesta anterior es absolutamente correcta.
Próximos pasos:
- Esperaremos que el propietario decida a nuestro favor, ya que aún no lo ha confirmado
- Tan pronto como se confirme antes de la cita con el notario, me reuniré con el socio constructor para discutir todos los detalles respecto a la casa y las instalaciones auxiliares
- También hablaremos con las empresas de construcción Fertig y Massiv para entender si nuestros planes acordados son realizables y, con suerte, tomar una decisión
- Firmarás el contrato de construcción de la casa después del notario y prepararás el permiso de construcción lo más rápido posible

Todos los comentarios sobre la secuencia planificada son geniales y;
Preguntas:
a) ¿Puedo exigir una garantía al socio constructor (si sí, en qué formato) de que no cambiará su opinión sobre el plan acordado para la casa después de la compra del terreno? El trasfondo es que él ha dado buena impresión como hombre decente, pero actualmente su mayor motivación es cerrar la compra del terreno, que es algo realmente raro en nuestro municipio y entorno. Por ello está dispuesto a hacer muchos compromisos. Pero una vez comprado el terreno, las cosas pueden cambiar muy rápido (tememos esto). Nuestro plan es solicitar el permiso de construcción y construir poco después de la compra, ya que queremos mudarnos a una casa nueva antes de fin del próximo año.
b) Si por alguna razón sus finanzas se ponen en riesgo, ¿puedo seguir adelante y construir solo? ¿Podemos pedirle claridad (lo conozco solo desde hace 3 semanas, así que no sé nada de sus finanzas personales)?

Para ser justos, estoy dispuesto a dar todas las garantías y confirmaciones posibles para los acuerdos que cerremos antes de comprar el terreno.

Por favor, háganme saber su opinión — siempre útil.
¡Gracias!
Buena suerte y feliz domingo
M

musik_de

10.10.2020 09:01:00
Hola a todos,

estoy de vuelta con una actualización.
Así que el propietario finalmente decidió vendernos y planeamos una cita con el notario en 3 semanas.

Pero la cuestión de la división del terreno aún está abierta. Mi socio de construcción ha recomendado 2 ideas más. Su principal deseo es tener la posibilidad de construir una terraza en el norte. El plan propuesto por tampoco es aceptado por él por la misma razón. Como todavía tengo la posibilidad de decidir qué parte quiero.

Me gustaría conocer su opinión estimada sobre qué tiene sentido o si hay otra posibilidad de dividir el terreno.

dos opciones abajo. El socio de construcción prefiere la 2.

ypg

10.10.2020 11:27:14
¿Dónde está el norte? ¿Y Baupartner está a la izquierda o a la derecha?

11ant

10.10.2020 11:32:14

Mi opinión es que sería más claro si estuviera en color, y yo preferiría una división con límites claramente definidos, es decir, sin áreas de estacionamiento compartidas. Un planificador común (¡que también tiene sentido cuando hay diferentes socios de ejecución!) sería bueno, que podría calificar la pregunta planteada aquí ya en una fase de anteproyecto.

musik_de

10.10.2020 16:29:57

ypg

10.10.2020 19:41:26
Yo diría: Si él no quiere disfrutar del lado soleado de la vida... eh, del jardín (que en realidad es la razón por la que se prefiere la idea de la separación vertical en el plano: para que cada uno tenga una terraza al sur), entonces separa justo al revés: