Dividir realmente la propiedad pero ambos tienen el mismo derecho de construcción

• Erstellt am 23.09.2020 00:18:13

K1300S

24.09.2020 08:58:36

musik_de

24.09.2020 13:06:44

Muchas gracias por los comentarios y las sugerencias.

Yo también prefiero la máxima independencia de los vecinos. Conozco al socio constructor desde hace unos días, sin duda es una buena persona, pero no se puede predecir el futuro.

Mi deseo es tener lo menos posible en común excepto la pared divisoria.

Adjunto la información del plan de desarrollo urbano. El plan original data de 1993. La última actualización se ve en las imágenes.

Prefiero construir una casa de aproximadamente 150 m² más garaje y carport para un coche cada uno, además de una terraza decente en ambos lados de la casa.

También se adjunta una propuesta del propietario.

El propietario nos acaba de comunicar que permitirá la división sólo después de la cita con el notario y que no se hace responsable ni de la división ni de la ausencia de la misma.

¿Ven algún problema con eso?

Escroda

24.09.2020 16:03:30

Entonces, como no se permiten accesos contiguos:

Me parece tonto.

Sí, si no se puede confiar en el socio constructor. Depende mucho de la redacción del contrato.

11ant

24.09.2020 16:29:59
Una casa adosada "en esquina" se encuentra aquí:

Ahora mismo no tengo tiempo para buscar, pero también tuvimos aquí hace pocas semanas el problema de "uno compra todo y le pasa la segunda mitad al otro".

ypg

24.09.2020 16:30:09

Nuestro Escroda es topógrafo de profesión y se gana la vida con esos trabajos. Por supuesto, le deseo buenos negocios

Eso se puede asegurar clara y estrictamente sin peros mediante derechos de uso especial.

musik_de

24.09.2020 19:33:09

Muchas gracias de nuevo. Y también a por hacerme saber que Escroda es un topógrafo. Estamos hablando de un terreno en Fürstenfeldbruck, en Baviera. Si les interesa, estaré encantado de hablar. En cambio, estaré agradecido porque no tenemos experiencia y si se pudiera decidir el terreno de manera amigable, esto realmente sería una base importante para una buena vecindad.

Si entiendo bien, lo que se propuso arriba corresponde a lo que el agente inmobiliario propuso con 441 m² y 559 m². ¿Correcto? Hubo una pregunta sobre si 55 m² para anexos serán suficientes para el propietario de la parte más pequeña. ¿O hay algún problema aquí?

¿Cómo puedo hacer un acuerdo a prueba de agua con el socio de la construcción para realmente dividir el terreno tras la designación ante notario?

Gracias y saludos
M