No soy un experto en planos, pero tuve una situación similar en mi antigua casa. En algún momento fue muy valioso tenerlo así o crear algo así con medios sencillos. Se pueden imaginar innumerables escenarios, tristes tanto como positivos. Solo tienes que hacerlo de manera que la escalera no divida las habitaciones o que las habitaciones puedan usarse de forma continua, sin tener que pasar por la escalera.
En mi caso, el problema era que solo se podía acceder a la sala de calderas/de depósito desde el sótano, por lo que puse una puerta desde el exterior. La sala técnica debería ser accesible desde la escalera o desde afuera.
Al final lo dividí en 3 partes y las vendí como viviendas en propiedad (ETW) una tras otra... así es la vida. La vecina tenía una casa similar, pero debido a la ubicación y la escalera, esa opción no existía. Tal vez tenga sentido para ti, entonces definitivamente lo planearía; ¡es posible! También sería concebible usarlo luego como 2 apartamentos separados... en esa etapa a menudo es bueno prepararlo con una buena idea y alguna tubería extra. Los niños crecen, novia... universidad... emergencia en la familia, etc...
No se puede prever todo, pero para mí resultó ser muy importante.
lo describe absolutamente correcto; yo mandaría construir el sótano, por eso para mí en tu caso solo entraría en cuestión la construcción sólida. Como dije, hemos usado el sótano (similar al tuyo) durante muchos años de diversas maneras. Un tiempo bajamos el dormitorio con vestidor, luego fue una oficina grande con almacén, luego apartamento para el hijo mayor y al final alquilado/vendido.
ESO es un aumento significativo del valor y realmente me plantearía cómo integrar el "sótano", que de entrada es espacio habitable, en la vida diaria. Solo como sótano es demasiado caro y arriba falta espacio para hacerlo amplio.
Deja atrás pensamientos viejos... ¡wommmmmm... espacio para lo nuevo!
¿Todavía se construyen salientes en 2020? Ya eran feos en los 90; ah, eso es más bien un desplazamiento en la sala de estar, ¿no? Pero las ventanas no encajan con la decoración.