Casa unifamiliar de 160 m2 en construcción de entramado de madera en la ladera norte con sótano

• Erstellt am 26.08.2018 17:03:52

Traumfaenger

28.08.2018 09:31:19

La pregunta era si esta es una información segura. La calidad de las técnicas de construcción, tanto en construcción "maciza" como en construcción prefabricada, ha alcanzado en la actualidad un rango tan amplio que ese criterio superficial me parece muy dudoso como base para el valor de una propiedad.

Quiero ahorrarme aquí ejemplos de ejecuciones extremadamente malas o buenas en ambas técnicas, ya que esto ya se ha discutido suficientemente.

La pregunta es, ¿alguien ha tenido realmente la experiencia de que su banco valore una casa prefabricada generalmente peor que una casa "maciza"?

Bookstar

28.08.2018 10:02:14
No quiero decir que las casas prefabricadas sean peores que las de construcción sólida.

Sin embargo, las casas de construcción sólida alcanzan en el mercado precios claramente más altos que las prefabricadas. Por supuesto, esto sigue siendo así hoy en día. También se puede verificar fácilmente en los sitios inmobiliarios especializados. Asimismo, se puede consultar a peritos al respecto.

La construcción más rápida es la principal ventaja de la casa prefabricada, pero esta ya no existe en el mercado de segunda mano.

Y los bancos, en caso de duda, tienen que subastar la casa. Por lo tanto, está claro que la construcción sólida siempre es mejor para la financiación y se calcula de forma distinta. Pero aquí cada banco lo maneja de manera diferente.

Yo mismo he tenido experiencia con bancos y un colega es corredor de seguros financieros.

Para mí también fue una razón principal para no elegir una casa prefabricada. La propiedad es una inversión y una previsión para la jubilación. Las posibilidades de obtener después mucho más efectivo en la venta me llevaron a la construcción sólida.

kaho674

28.08.2018 10:07:13

Es interesante que estés en el foro de discusión sobre planos, pero no digas ni una palabra sobre las críticas al plano.

Matthew03

28.08.2018 10:39:39

Exactamente eso quería escribir también, ha habido mucha crítica objetiva y fundamentada, y el autor no ha respondido a nada. Sobre todo lo que mencionó Schnauzer, pero también el incómodo rincón del salón y la zona de entrada. La propuesta de YPG de situar la sala en el sótano también me parece totalmente digna de discusión.
Me interesaría saber si habrá alguna respuesta al respecto.

haydee

28.08.2018 10:52:15

Incluso si construyes solo según la ordenanza de ahorro energético, tu casa es hermética al aire. La ventilación manual se realiza varias veces al día.
Me pregunto si realmente estás con un proveedor con buen equipamiento.

No me refiero a los costos del ingeniero estructural, sino a los costos adicionales que puede causar una estructura. Más armaduras, losa de piso más gruesa, techo más grueso, muro de contención más grueso
y esos no están presupuestados - a menos que la empresa constructora tenga una bola de cristal buena.

¿Existe un informe geológico?
Necesitas un gran colchón de reserva. En nuestro caso, a pesar del informe geológico, la inspección presencial, la revisión de la oferta por arquitectos y peritos, hubo un monto de cinco cifras adicional debido a sorpresas.

Deja que la pared se aísle adicionalmente desde dentro.

Lo estrictamente necesario provoca más trabajo. Asegúrate de conseguir ofertas también de jardineros y paisajistas.

El enchufe cuesta entre 25 y 90 euros.
¿Cuántos intercomunicadores para la puerta están incluidos?
¿Dónde están todos los interruptores de luz?
Incluso con los proveedores de alto precio, la electricidad es pobre.
Recorre tu casa y simula las rutinas diarias en las que tienes que encender la luz.
Ve a tu cocina, sala, etc., cuenta los enchufes, dónde tienes múltiples tomas, dónde faltan tomas repetidamente.
Justamente ahí está el famoso "granito que hace la montaña".
¿Dónde quieres tener televisión? Piensa también en las habitaciones de los niños, que eventualmente también las necesitarán.
En tiempos de Netflix y similares, ¿un conector LAN junto a la toma de televisión?
¿La antena satelital es lo suficientemente grande?
Focos empotrados.

Después de la selección de materiales pueden decirte exactamente cuánto cuesta tu casa + trabajos de tierra + demandas del geólogo + demandas del ingeniero estructural + sorpresas.
Tampoco tienen una bola de cristal ni una cruz roja sobre fondo blanco. Se aseguran contra las incertidumbres también.

No te enojes conmigo. Cambia el plano. Saca el garaje del sótano y construye un carport. No uses el sótano como sótano, sino como espacio habitable. Tu presupuesto no permite espacio muerto.
Aclara todas las incógnitas. Con una financiación al 110% no tienes margen.
¿Qué harás si algo se añade posteriormente?
Consigue realmente ofertas para cada partida, por pequeña que sea, con la indicación "a cargo del usuario".
Reúne realmente cada costo adicional desde el enchufe hasta la piedra para adoquinar la entrada.
Explora aquí los hilos sobre costos de construcción, costos adicionales, por qué fue necesaria una financiación adicional, etc.

ypg

28.08.2018 11:06:42

Los bancos siguen haciendo diferencias

¿Dónde he escrito algo sobre espacio habitable en el sótano? ¿Te refieres a la oficina?
En principio, se debería aportar un poco más de habitabilidad en el sótano, esa es la idea principal respecto a los sótanos