Un gran concepto de espacio busca ideas

• Erstellt am 08.07.2020 14:37:48

Thirteen

08.07.2020 23:54:48
Gracias por tus palabras de ánimo,

Exactamente así queremos hacerlo. Dejar muchas posibilidades abiertas. Y justamente esa es la razón por la que cada vez pensamos más en la construcción tradicional, precisamente por la flexibilidad del plano. Sin embargo, lo que para nosotros ya está decidido es el sótano de hormigón. La mayoría no lo ofrece, sino que quiere hacerlo con mampostería. Pero como en nuestro terreno siempre se habló de un pendiente empujando o agua en la ladera (el informe del suelo lo descartó en la segunda inspección, pero lo anotó), no queremos correr ese riesgo.

Ahora solo queda la pregunta de cómo encontrar un proveedor adecuado o cuál es la mejor manera de proceder.

haydee

09.07.2020 00:01:22
Empresas constructoras normales. Las que construirían tu casa de piedra o solo el garaje. Ellos vierten losas de cimentación o muros de contención.

pagoni2020

09.07.2020 00:06:49
Probablemente buscaría un [GU] que te construya eso masivamente incluyendo el sótano; para mí eso sería obligatorio. El problema está predestinado y no veo por qué la empresa constructora no debería construirte un sótano. En mi caso, la parte debajo de tierra la vertió la empresa constructora con hormigón y el resto se levantó delante en obra. También tuvimos riesgo de pendiente y de agua, por eso pusimos una drenaje transversal en la terraza, no es nada complicado para una empresa de albañilería.
Creo que si Dju sabe en gran medida cómo podría funcionar tu plano en principio, simplemente deberías buscar regionalmente empresas constructoras con buena reputación!! Después estarás más informado, pienso, y en paralelo preguntar a uno o varios [GU] cercanos si podrían hacer eso PARA ti y cómo lo harían.
Creo que por este camino podrías avanzar, al menos descartar cosas. Yo, por ejemplo, solo construiría con alguien con quien me lleve bien y que no quiera imponerme su voluntad.
Necesitas tiempo y quizás al final funcione también con un arquitecto joven/viejo comprometido; paso a paso, tantear, altibajos, pero entonces también funcionará.

Thirteen

09.07.2020 00:18:21
Entonces ese será nuestro plan. ¡Gracias por ello!

He hecho un plano del sótano muy, muy aproximado, que nos deje un poco más de margen; por supuesto, los pisos superiores se replanearían completamente.

Solo una pregunta de aficionado: ¿Qué empresas de construcción son adecuadas para algo así? Google me muestra aquí en la zona o bien empresas que hacen paisajismo o que están especializadas en grandes edificios/industria. Además hay empresas más pequeñas que solo hacen obras subterráneas. ¿Qué debería buscar mejor?

pagoni2020

09.07.2020 00:27:21
Como dije, no soy alguien para el diseño de planos; de todos modos creo que ahí debería estar alguien con verdadero conocimiento. Así no vas a avanzar realmente. La idea de un uso posterior, SEPARADO, no está implementada en la imagen.....El planificador/arquitecto puede hacerlo. Me gusta la técnica pero en este caso también confiaría más en los métodos tradicionales y buscaría contacto personal. Quizás preguntar en el municipio/municipios vecinos, por supuesto también en google (las buenas empresas de construcción a menudo tienen poco tiempo para páginas web), echar un vistazo a nuevas áreas residenciales.... allí seguro encuentras una selección. La fiabilidad será tu compañera más importante, por eso me tomaría tiempo para esta búsqueda. Este te construirá eso también con sótano o tal vez ni quiera ceder eso. Cuantos más puntos de conexión haya, más riesgos, y tu casa debe estar sobre el sótano y no el columpio.......Nunca lo confiaría a un tercero.

Ideensucher

09.07.2020 04:07:28
Lo que yo haría: planificar que los niños algún día vivan en el sótano. Los primeros años viven arriba, podrían perfectamente compartir una habitación hasta la edad escolar. En esa edad, de todos modos, sólo hacen dormir solos, y a los 8 años se sienten orgullosos de tener su propio espacio. Si te decides por eso, puedes prescindir de un baño con ducha arriba, lo que te da más espacio. Ya sea para habitaciones más grandes o para un cuarto para la lavadora. Los niños se quejarán cuando tengan 15 años y todavía tengan que subir dos pisos con sus cosas, pero en esa etapa también se quejan de otras cosas. ¿Necesitan a largo plazo dos oficinas? Si no, tal vez arriba sólo hagan una gran habitación para niños que más tarde sea una oficina para dos. Esto les dejaría unos metros cuadrados para un pequeño rincón de estar junto a la ventana, donde más adelante una persona pueda leer un libro tranquilo, cuando los niños estén en el sótano. También te daría flexibilidad, quizás después del primer hijo piensen "¡uno basta!"