Un gran concepto de espacio busca ideas

• Erstellt am 08.07.2020 14:37:48

Ysop***

09.07.2020 07:38:12

¿Por qué les cuesta imaginar dormir en el sótano? Si, por ejemplo, la puerta principal también está en el sótano y todo está abierto por tres lados, ciertamente no hay una "atmósfera de sótano". Y me imagino más agradable un dormitorio justo en la ladera – porque es más fresco – que en el ático. Mi idea era justo al contrario de la otra propuesta (los niños más tarde en el sótano), que al principio los niños compartieran una habitación en el sótano y que en el piso superior solo hubiera quizás una oficina y un baño con ducha. Después un intercambio, para que los niños tengan su espacio arriba.

Si eso no les convence, al menos pondría la despensa en el sótano.
No construiría en el sótano una reserva para un "quizás en algún momento", sino que lo usaría completamente desde hoy. Porque aún no me imagino que puedan hacerlo con el presupuesto.

¿Cómo consiguen constructores generales? Busquen en este foro por su estado federado o distritos vecinos. Tal vez ya haya un informe de experiencia. Recorran los terrenos en zonas nuevas con pendiente y pregunten por sus experiencias. Google Maps (búsqueda: vivienda, casa de obra gruesa, construcción de casas, arquitecto), ferias regionales de la construcción.

pagoni2020

09.07.2020 09:58:41
Has recibido realmente excelentes sugerencias de y , ideas verdaderamente capaces de resolver tu situación de una manera nueva. Deberías liberarte de las pautas fijas que has tenido hasta ahora. Aunque en tu caso puede ser completamente diferente, yo mismo tuve casi la misma situación. No se trata de dormir en un sótano, sino al frente en la planta baja, además seguramente agradablemente fresco; nosotros tuvimos eso y nos dimos el gusto de una habitación espaciosa. Despréndete de la >idea del sótano oscuro, frío y mohoso y transfórmalo en un espacio habitable, que en definitiva es. Solo tienes que diseñarlo apropiadamente con ventanas, altura de techo, entre otras cosas, y NO como un sótano. En la parte descubierta probablemente no esté pavimentado con concreto sino mampostería normal. Si integras el sótano en tus ideas como un espacio habitable, tendrás opciones totalmente nuevas y hermosas. Se suele pensar (nosotros lo hacíamos) solo en el periodo en que los niños saltan alegres por todos lados y se quiere que sea acogedor. The Times They Are a-Changin’ canta Bob Dylan... y muy rápido además, y te sentirás genial cuando puedas permitir que tu hijo mayor tenga su propio espacio en algún lugar. Estoy totalmente de acuerdo con cuando dice que los niños pueden, e incluso deberían, dormir juntos en la misma habitación por cierto tiempo. Tal vez con esas ideas recibirás cabezadas negativas en tu entorno (muchos “sabelotodos”); bueno, nosotros también. El tiempo lo dirá y estoy seguro de que estas recomendaciones aquí valdrán la pena para ti, mientras otros, como suele pasar, vivirán después en planos poco funcionales. Sé valiente, atrévete, ¡si a ustedes personalmente les gusta así!

Thirteen

09.07.2020 11:02:28
¡Tenéis toda la razón! ¡Estoy muy agradecido por vuestras ideas!

De hecho, estoy pensando en eliminar el segundo baño del piso superior, porque realmente no se necesita hasta que los niños son mayores y bloquean el baño durante mucho tiempo.

Queremos mantener abierta la opción de mudarnos al sótano en la vejez, o crear allí una zona de vivienda separada para los niños grandes o incluso para un posible inquilino.
Estoy dudando sobre cuál sería la mejor solución.

- 3 habitaciones en el sótano con baño con ducha, luego en el piso superior solo un baño grande y dormitorio con vestidor más 2 oficinas, para que los niños puedan ir al sótano a largo plazo. (Aquí también con baño con ducha, por supuesto)

- Dormitorio con vestidor y baño con ducha en el sótano, quizás 2 habitaciones más, y luego en la zona superior totalmente acondicionada para los niños, es decir, 3 habitaciones infantiles más baño.

Ideensucher

09.07.2020 11:11:34

Si consigo un inquilino en la casa, me parecería mejor que viviera debajo de mí. Así nadie te pisa el techo.
Como aún no tienes hijos, eso tardará al menos 20 años; planificar con tanto tiempo de antelación es bastante motivado.
Hace 5 años compré un piso en propiedad y ahora nos resulta pequeño porque nuestra situación ha cambiado.

11ant

09.07.2020 11:20:51
¡Conexión causal inadmisible! Esa debería ser la combinación más sensata. ... lo cual, sin embargo, es un despropósito metodológico, porque sigues planificando basándote en un volumen de construcción obsoleto. Por otra parte, la nueva zona urbana conecta con una que ya tiene toda una generación encima. Las empresas constructoras de entonces probablemente aún existen en su mayoría.

pagoni2020

09.07.2020 11:25:54

Sí, muy buena opción... con una salida independiente al exterior, para que sea realmente separado. Quién sabe a quién/por qué lo alquilarás alguna vez... Por experiencia propia dije que esta solución al final aumentó drásticamente el precio de venta, precisamente por la venta individual. Simplemente también ten en cuenta al repartir el agua, la calefacción, etc., que quizás se deba considerar separado más adelante. Eso no cuesta mucho más que pensarlo.

Correcto; ... y entonces es mejor que esté en otra planta. Mucho más cómodo así para toda la situación habitacional y da el espacio necesario arriba. Un amigo paternal solía decir: Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro es raro. Eso intento aplicarlo más a menudo en la construcción de casas, ya que a menudo uno se deja llevar por pensamientos eufóricos que muchas veces no tienen mucho que ver con la vida real.

Opción A:
Suena bien y entonces siempre podrías decidir situacionalmente si es oficina o habitación para niños. Los niños tienen diferentes edades, comportamientos, etc. Solo con el mobiliario puedes cambiarlo a voluntad, porque en todas partes hay un clima de hogar y baño cerca.
Opción B:
En realidad no son otras habitaciones sino solo el uso, que también puedes cambiar a tu gusto, incluso justo antes o después de mudarte.
En general podría imaginarme que los niños prefieren estar arriba. En el sótano también tendrías una salida al exterior y no sería necesario que los niños la usaran. Lo del dormitorio en sótano, bien grande y elegante, separado con paredes ligeras para posibles cambios suena bien.
Un posible inquilino (puede ser también abuela/abuelo, necesidad en el entorno familiar, etc.) debería estar solo abajo, si no no funciona. Es solo un caso eventual. Por eso la opción B incluiría todo eso y solo necesitarías el plano adecuado y paredes bastante flexibles, lo que en cualquier caso preferiría. Quizás deberías replantear el plano con estos nuevos pensamientos en lugar de seguir haciendo cambios por planta.
Que te diviertas...