Ysop***
09.07.2020 07:38:12
Sí, necesitamos los cuartos del sótano.
Ya hemos pensado en trasladar otras habitaciones y el sótano. Pero de alguna manera nos cuesta imaginarnos trasladar dormitorios al sótano. En otro lugar ya hemos discutido que hay problemas con los cuartos de niños. Y dado que la pendiente sube desde la calle y por lo tanto en la planta baja está el acceso al jardín, también queremos tener el área común en la planta baja.
¿Por qué les cuesta imaginar dormir en el sótano? Si, por ejemplo, la puerta principal también está en el sótano y todo está abierto por tres lados, ciertamente no hay una "atmósfera de sótano". Y me imagino más agradable un dormitorio justo en la ladera – porque es más fresco – que en el ático. Mi idea era justo al contrario de la otra propuesta (los niños más tarde en el sótano), que al principio los niños compartieran una habitación en el sótano y que en el piso superior solo hubiera quizás una oficina y un baño con ducha. Después un intercambio, para que los niños tengan su espacio arriba.
Si eso no les convence, al menos pondría la despensa en el sótano.
No construiría en el sótano una reserva para un "quizás en algún momento", sino que lo usaría completamente desde hoy. Porque aún no me imagino que puedan hacerlo con el presupuesto.
¿Cómo consiguen constructores generales? Busquen en este foro por su estado federado o distritos vecinos. Tal vez ya haya un informe de experiencia. Recorran los terrenos en zonas nuevas con pendiente y pregunten por sus experiencias. Google Maps (búsqueda: vivienda, casa de obra gruesa, construcción de casas, arquitecto), ferias regionales de la construcción.