Altura del edificio de 8,5 m con sótano y 2 pisos completos

• Erstellt am 04.01.2018 08:10:03

toxicmolotof

04.01.2018 23:34:23
Simplemente lee las dos oraciones separadas por un párrafo como lo que son. Dos párrafos separados.

Fuiste explícitamente excluido de la afirmación de ser un laico.

11ant

05.01.2018 01:12:00

Así es como también lo leí: como confirmación de la afirmación de Escrodas, y con una línea en blanco después de que las especulaciones de aficionados pueden arrojar poca luz.

Solo tienes que leer bien el plan, imagen y texto. No tienes que molestarte con formulaciones tontas, los concejales probablemente querían precisamente alcanzar claridad. Muchos constructores hoy construyen sin sótano, justamente con "losa de cimentación". Su borde superior es el de la placa de hormigón; de lo contrario, con el suelo bruto, alguno se preguntaría si se refiere al borde superior del enlosado bajo el adhesivo para baldosas. Que las casas con sótano deberían quedar un piso más bajo no es seguramente la intención del plan de desarrollo. También te encontrarás con otras confusiones terminológicas, por ejemplo, "altura de pared" para traducir la altura del alero en construcciones de techo plano y cosas por el estilo.

No tienes que temer eso; existe el principio de vinculación a la discrecionalidad = misma decisión en igual situación de hecho.

Resumiendo:
Puedes construir la planta superior independientemente de "con o sin sótano".
Debido a las diferentes alturas de referencia para la altura del alero y del edificio (en el techo inclinado: prácticamente "altura de cumbrera"), puede volverse algo complicado optimizar el cálculo de la altura del muro bajo y la pendiente del techo.
Tu municipio no es el primero ni el último cuyos planes de desarrollo hay que leer tres veces.
En las contribuciones de Ecroda ya encuentras una buena orientación, con mucha experiencia profesional en el asunto y bien distinguido qué es conocimiento y qué es suposición.

Escroda

05.01.2018 08:30:52
También los llamados expertos a veces escriben tonterías, por lo que con mi pregunta quería evitar malentendidos. Aquí en el hilo solo tú partes de la losa del sótano. ¿Quién más defiende tu opinión? Si el diseñador no ha presentado solicitudes en esta zona del plan de desarrollo, tampoco podrá darte información vinculante. Sí, cfr. §18 de la Ordenanza de Uso del Suelo. Para el plan de desarrollo debe haber una justificación actual en la que cada regulación esté explicada nuevamente. Quizás haya una formulación más comprensible aquí. Si tienes tiempo y ganas, puedes ir al ayuntamiento y leer la justificación actual y, si es necesario, pedir a un empleado que te la explique. No tienes que identificarte ni indicar a qué propiedad se refiere, aunque no comparto tus temores respecto a los perros dormidos.

No del todo en serio pero posible: si tienes nervios fuertes, también puedes simplemente presentar la solicitud de construcción y, en caso de rechazo, cuestionar la fuerza vinculante del plan de desarrollo. Ya se dice que algunos planes de desarrollo han sido declarados nulos por tribunales debido a regulaciones indefinidas.

toxicmolotof

05.01.2018 11:56:23

Esto, por supuesto, solo se refería a tu aporte en este hilo. No sé si escribes tonterías en otro lugar. :-p

Bueno, ya basta de off-topic.

Marcello

10.01.2018 08:57:05
Hola a todos y antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas útiles. He hablado por teléfono con el urbanismo.

Es así:

[*]8,5 m "altura del edificio" desde la parte superior de la losa del sótano.
    [*]Edificio con sótano + 2 plantas completas, por lo tanto se ven "obligados" a tener techo plano.

Ahora mi pregunta: ¿Cómo evaluáis esta normativa del municipio? Me falta experiencia en esto y, por supuesto, me sometería a las reglas.

Además: ¿son suficientes los 8,5 m y son realistas las alturas de las plantas/medidas calculadas? La calefacción por suelo radiante y un buen aislamiento en el techo serían estupendos.

Sótano: 2,60 m
Planta baja: 2,80 m
Planta superior: 2,80 m
Techo: 0,3 m <=== ???

Marcello

10.01.2018 09:05:54
Y tengo otra pregunta: Para nuestro terreno de construcción se ha establecido la altura del alero de 6 metros. Hemos nivelado el terreno de forma privada. Primero, el extracto del plan de urbanismo:

"La altura máxima del alero establecida se refiere a la altura desde el borde superior de la calle colindante al terreno de construcción, medida en el centro de la calle frente al centro del terreno".

Estos dos puntos los hemos medido. El borde superior de la calle en el centro del terreno está aproximadamente 1 metro más alto. ¿Entiendo correctamente que mi alero puede estar entonces a 7 metros sobre el suelo? O dicho de otra forma, si estoy frente a mi edificio, ¿veo entonces 2 pisos completos (~ 6 metros), que están sobre un sótano que asoma aproximadamente 1 metro del suelo?