Tiempo de espera para planos y ofertas

• Erstellt am 12.05.2021 12:36:12

hampshire

13.05.2021 08:59:06
El arquitecto nos mostró el primer diseño como se acordó, aproximadamente 6 semanas después de la última reunión preliminar.

Naturliebhaber

13.05.2021 09:27:06

Bueno, eso sería en cierto modo una tontería, si quiero solicitar diferentes ofertas y luego elijo al que está listo primero.

Nuestro “favorito desde el principio” tiene nuestros documentos, eso lo confirmé ayer por teléfono, ahora los ha entregado a un arquitecto y debemos esperar 3 semanas más. Espero que después sepamos algo. Ahí también tuvimos la mejor conversación de todas.

Puedo hacer el cuestionario durante el día. ¿Está bien aquí en el hilo?

La adjudicación individual no es una opción para nosotros, simplemente no tenemos el tiempo ni la experiencia para ello. Y personalmente, sobre todo me falta la capacidad de decisión.

ypg

13.05.2021 09:47:59

No al que esté LISTO primero. Sino al que se comunique en absoluto.

En adjudicaciones individuales actualmente se debe esperar por cada oficio... eso no sería una alternativa, excepto si se tiene mucho tiempo. No es casualidad que una construcción con arquitecto tome más tiempo que con contratista general.

Naturliebhaber

13.05.2021 09:56:57
Habíamos contactado a todos por correo electrónico y todos respondieron rápidamente. Así que no fue necesario rogar por una primera cita.

Yaso2.0

13.05.2021 10:49:12
Empezamos en enero de 2020 a contactar a 4 [GU] conocidos y recomendados.

Todos respondieron relativamente rápido y hubo conversaciones, pero no quisieron entrar mucho en detalles ya que no se había firmado ningún contrato.

Todos enviaron una propuesta de casa con oferta después de aproximadamente 2-4 semanas.

Solo un [GU] visitó previamente nuestro terreno para evaluar las condiciones y cuantificó los costos adicionales para las obras de tierra. Además, nos brindaron mucha información y ayuda antes de que firmáramos.

Mientras tanto, quise probar con un arquitecto porque nuestro terreno es bastante pequeño y tiene una pendiente.

No encontré ningún arquitecto disponible.

Finalmente, firmamos en noviembre de 2020 con nuestro [GU] preferido. Si hay cambios, a veces tarda 2-3 semanas en llegar una respuesta, pero nos informaron de antemano que actualmente tienen la agenda llena y que pequeñas cosas pueden retrasarse un poco. Es molesto, pero mientras no haya presión, está bien. Las demoras por la espera de la actualización de nuestros documentos de construcción las ha asumido la oficina de urbanismo. Recibimos el permiso de construcción en 9 días hábiles.

Si tienen un terreno “simple”, yo me fijaría en quién les transmite la sensación y confianza más segura. Creo que tanto un [GU] como un arquitecto pueden hacerlos felices. Si tienen un terreno con obstáculos, definitivamente intentaría contratar un arquitecto.

11ant

13.05.2021 14:03:42

En general recomiendo, como dice el vendedor de döner, "con todo", es decir, fases de servicio 1 hasta e incluyendo la 8; la fase 9 son "cebollas extra" y, en mi opinión, para una casa unifamiliar es un poco demasiado bien intencionado. Muchos constructores de casas encuentran sensato hacer un corte después de la fase 4, yo no: después de la fase 2 se sabe si has elegido al indicado. Por eso recomiendo acordar una posibilidad de salida después de la fase 2, pero por lo demás hacer el contrato con el arquitecto desde la fase 1 hasta la fase 8.

Con un arquitecto siempre recomiendo una licitación. Eso no es lo mismo que una adjudicación individual, pero en mi opinión sigue siendo lo más sensato, aunque en lotes individuales, pero con la posibilidad de ofertar también como contratista general (GU). Con un arquitecto designado por el propietario y también arquitectos que dirigen la obra, los GU son contratistas recomendables y sin riesgos.

Libre según Günter Schabowski: según mi saber sí ;-)

Obstáculo sería una palabra demasiado grande, pero la indecisión de la autoridad de construcción respecto a la línea de edificación o quizás solo el límite de construcción y si ahora eso es relevante para construir anexos o tal vez solo tocarlo con el pequeño dedo del pie, no es del todo trivial.