11ant
12.05.2021 15:43:14
Por eso mi pregunta: ¿Cuánto tiempo habéis tenido que esperar en promedio hasta poder desarrollar con un proveedor un plano y un proyecto, de manera que resultara una primera oferta?
He estado pensando todo el tiempo si deberíamos contactar a un arquitecto.
Si interpreto bien el título y el post de apertura, ¿solo os habéis puesto en contacto con las empresas para decir que estáis interesados; y ahora esperáis ser invitados a conversaciones para desarrollar planos, a partir de las cuales cada proveedor debe desarrollar su oferta?
Bueno, sabemos por que ya existe un terreno. ¿Saben también las empresas consultadas esto, o acaso ya estáis un poco enterrados bajo otros papeles de "simplemente se ha puesto en contacto primero"? - en ese caso, el curso natural de las cosas sería que solo en tiempos muertos se vuelvan a poner en contacto con vosotros.
Contactar a un arquitecto, en mi opinión, sería claramente el camino real, es decir, la primera opción. Ya por el terreno de dos parcelas originales sobre el que se construirá sobrecargaríais al delineante, pero también por la necesidad de ser guiados es imprescindible tener vuestro propio planificador. Varios usuarios del foro ya me han contactado también - sea como sea, parece que necesitáis un guía.
Con arquitecto o de otra manera, necesitáis un proyecto de construcción que debe ser encontrado o desarrollado. En tres conversaciones de aproximación - donde actualmente todos tienden a retrasar el tiempo hasta que se desarrolle una "normalidad después del Corona" - de lo contrario desarrollaríais tres proyectos de construcción como base para las ofertas, o sea, finalmente ya a nivel de proyectos compararíais manzanas, peras y naranjas - combinado con también a nivel de descripción de los servicios de construcción diferentes bases. Así tendríais al final las sumas, de las cuales, como se sabe, solo los tontos recortan ;-)
En un "denominador común" la compara[ I ]ción[/I] tiene mucho más sentido. Si el proyecto se desarrolla con un arquitecto, al mismo tiempo ganáis a quien conoce a los adecuados ejecutores o sabe cómo encontrarlos, y también puede realizar la dirección de obra.
Si pudiéramos presentar la licencia de construcción a final de año (lo cual probablemente sea suficiente para nosotros), estaría completamente satisfecho. Todavía está dentro de lo posible.
Lo digo así: ahora mismo todavía es mayo, no tengo encima una coordinación de vacaciones. Si queréis construir un techo sobre vuestras cabezas, entonces - incluso si puede ser bonito - hay que respetar el objetivo temporal. Para vueltas extra leyendo con detenimiento sobre unas setenta y pico técnicas diferentes de calefacción el tiempo ya podría ser algo justo - en ese sentido espero que en varios detalles confiéis en los respectivos expertos. El hecho de que hayáis pedido generalmente a contratistas generales indica la conclusión de que no sois maniáticos fanáticos del bricolaje en construcción, que son especiales en todos los detalles :-)