Proyecto Casa Propia - Sótano, plano de planta baja - Consejos

• Erstellt am 29.03.2018 00:03:01

red-ed

02.04.2018 00:57:26

Eso me es conocido y también te doy toda la razón.
Pero si la empresa existe, que lo hace profesionalmente y con resultados positivos desde hace años, ¿no debería haber nada en contra?
Simplemente me gusta la idea de tener todo, desde la losa de cimentación hasta el techo, en un sistema compuesto y contar con un núcleo de hormigón estable como base masiva.

Sin embargo, este tipo de construcción no es común y me interesarían las razones.
En el tema del sótano, la ventaja en la casa Neopor sería que todo aquí es de una sola pieza.
No hay necesidad de transiciones entre materiales diferentes.

Saludos y buenas noches

11ant

02.04.2018 01:37:40

¿Bloque de encofrado (Neopor, Isorast & Co) o mejor hormigón celular? — ya lo habíamos discutido aquí antes:

¿O tal vez justo lo contrario? — el bloque de encofrado y el hormigón también son materiales diferentes. Incluso sin agua a presión, el bloque de encofrado no es mi favorito para la construcción del sótano.

"De una sola pieza" también existe en otros lugares: los fabricantes de hormigón celular ofrecen sistemas constructivos completos, o también hay forjados prefabricados hechos de ladrillos...

haydee

02.04.2018 06:56:09
Sótano / sótano y dos plantas completas no se excluyen mutuamente.

Clásicamente tenemos abajo entrada, guardarropa, técnica de la casa, WC, cocina, sala, comedor, acceso al jardín
Arriba baño, dormitorio, lavandería, habitación infantil.
Arifas ha distribuido las habitaciones de forma diferente, también dos plantas completas a pesar de la pendiente.
Nuestros amigos de nuevo diferente.
Nosotros solo tenemos un poco más de pendiente.

llenar demasiado cuesta, la excavación también cuesta.

1. pueden construir la casa deseada según el plan de desarrollo
2. ¿cuál es la pendiente en la parcela edificable? Sea con o sin sótano, generalmente se quiere salir a la terraza a nivel desde cocina, comedor y posiblemente sala.
3. ¿cuánto habría que excavar para construir un sótano? ¿Sigue su casa deseada dentro de la altura permitida?
4. ¿cuánto habría que rellenar para construir sobre la losa de cimentación?
5. ofertas
Relleno, casa sobre losa de cimentación con superficie mayor
Excavación, sótano, casa con superficie menor.
6. ¿su programa de espacios cabe en la superficie menor?

Meicel

03.04.2018 15:36:37
El sótano probablemente no debería ser un problema.

red-ed

08.04.2018 11:29:11
OK, ahí tendríamos una empresa correspondiente con años de experiencia en este tema.
También hay un arquitecto a bordo, que ya ha diseñado y construido varias casas de este tipo.

Pero nos desviamos. ¿Qué opinan sobre el tema del [Keller]?
¿Han oído hablar también de los precios por metro cuadrado?
[EG], [OG] aproximadamente 350€ por m²
[Garage] aproximadamente ???
[Keller] aproximadamente ???

Sé que es difícil de decir, pero la mayoría de los arquitectos lanzan esas cifras para tener una idea aproximada.

Saludos

11ant

08.04.2018 14:35:26
Mi "regla general" es que por cada 20 cm de diferencia de altura se añade un 10% al precio del sótano. Si no se construye "un sótano", pero sí muros de cimentación a altura de sótano, entonces prácticamente se ha construido un sótano relleno de tierra sin paredes interiores y sin ventanas de sótano. Y eso cuesta lo mismo que un sótano completo sin paredes interiores y sin ventanas. Como ambas cosas son gastos relativamente pequeños, es decir, prácticamente igual. Entonces también se puede construir el sótano "oficialmente" y tener espacio de almacenamiento. Y este último se necesita posiblemente de todos modos: los tipos que tiran todo son pocos. Quien es más bien coleccionista y no tiene sótano, acaba por tener ambos coches delante del garaje doble. Sin embargo, según la lógica de mi regla general mencionada, para una ubicación con poca pendiente no construiría un sótano.

Mi conclusión es: con una diferencia de altura (considerando la profundidad de la casa) de menos de 1 m, claramente no; a partir de 2 m, claramente sí; y entre ambos casos es una cuestión de honesta autoevaluación si uno es comprador en eBay / asistente a mercadillos / persona que tira todo - o más bien alguien que deja la limpieza para sus herederos.